Compartir

Qué duda cabe de que Internet nos ha hecho la vida mucho más sencilla, en todos los aspectos, incluido el ámbito de la salud. Ahora cuando nos pasa algo es posible acudir a Internet a fin de más o menos tener una idea de qué nos puede pasar, aunque siempre deberemos tener cuidado con los autodiagnósticos y acudir a médicos profesionales. Lo que sí que podemos hacer es encontrar soluciones y remedios caseros en la red para, casi, cualquier dolencia que podamos tener y así curarnos o paliar los síntomas sin necesidad de utilizar fármacos. Como toda la vida se ha hecho, pero en lugar de aprender con ‘’el boca a boca’’ ahora es a través de la Red, que es la gran enciclopedia del mundo entero para cualquier tipo de cosa que podamos imaginar y que necesitemos.

Casi cualquier remedio podemos encontrarlo a lo largo y ancho de Internet

Los remedios caseros han sido usados por el ser humano desde que el mundo es mundo consiguiendo así prevenir, curar y aliviar todo tipo de dolencias e incluso mejorar mucho la salud (incluidos tratamientos de belleza). Hoy en día todo es mucho más sencillo, ya que gracias a la Internet podemos encontrar en cuestión de segundos miles de soluciones. Ahora con el buen tiempo es muy común la búsqueda de soluciones para las quemaduras producidas por la exposición al sol, que tan peligrosa es; así como todo tipo de lesiones producidas por quemaduras por fuego, químicos y demás. Son muy peligrosas y debemos tener el máximo cuidado a la hora de curarlas, ya que además de ser dolorosas son muy aparatosas, ya que al mínimo roce que suframos vamos a sentir un dolor terrible en la zona, de ahí la puerta de curar bien esta lesión, porque también puede dejarnos una marca de regalo para el resto de nuestra vida.

Podemos también encontrar remedios para los diferentes tipos de hongos, que ahora con el uso masivo de piscinas y demás zonas públicas en verano son muy comunes. Por ejemplo, que es el pie de atleta y cómo se trata, quizá hayas oído hablar de él pero no sepas muy bien de qué se trata y eso que es uno de los hongos más comunes que existe y que más gente padece alguna vez en su vida. Es un hongo que se da en los pies y en las uñas, causado por una infección, y si no se cura de manera ideal es probable que no lo consigamos eliminar definitivamente y estemos toda la vida con él, y ahí es donde reside el verdadero problema. Por eso es bueno informarse bien sobre sus síntomas y si creemos que lo estamos sufriendo ponerle remedio lo antes posible.

La alopecia otro gran problema de la sociedad actual

Todo el mundo sabe lo que implica padecer alopecia, pero pocas personas saben que existen varios tipos, como la alopecia areata que la sufren miles de personas y que además es muy frecuente en jóvenes con menos de una veintena de edad. Es una caída del cabello, pero sólo en puntos concretos del mismo, es decir se producen ‘’calvas’’ en ciertas zonas de manera redondeada e incluso pueden llegar a aparecer en otras zonas del cuerpo (esto último sobre todo en hombres) como la barba, el pecho, piernas… A pesar de ser un tipo de alopecia común no se conocen sus causas, aunque se suele achacar a problemas hereditarios, es decir, por antecedentes familiares con este tipo de problema. En las mujeres es menos común pero también suele darse, aunque en este caso es más derivado por estrés, bien sea por trabajo, estudios o por haber vivido algún tipo de situación dramática que aumenta estos niveles de estrés y provoca la caída parcial del cabello. Así como los cambios hormonales que tanto sufren las mujeres, también pueden derivar en este tipo de anomalía.