Sociedad

Para gustos, los colores, ¡pero también los olores!

24/07/2018

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Para gustos, los colores, ¡pero también los olores!

Son muchos los elementos que influyen en que alguien decida entrar en una tienda, desde la apariencia exterior de la misma, hasta aquello que se encuentre en los escaparates. A veces, es la propia necesidad de hacerse con un producto lo que lleva a pasar al establecimiento.

Pero en ocasiones, algunos factores menos relacionados con la propia oferta del negocio son los que consiguen atraer las visitas. Es sabido que cuando en un comercio se sube la música, son más las personas que, pasando por delante del mismo, terminan entrando en él. Pues igualmente, un aroma adecuado puede tener exactamente el mismo efecto.

Los olores nos importan, ¡y mucho!

De hecho, existe un estudio sobre el impacto de los olores en las emociones que determinan que el aroma de un negocio es un elemento decisivo a la hora de que un cliente entre en el mismo y compre un producto. El 84% de personas encuestadas afirmó que el olor de una tienda influye en su decisión de entrar en la misma o no.

Existen locales, como los de Paco Perfumerías, en los que los clientes se encuentran de lo más cómodos, y se relajan especialmente mientras disfrutan de toda la oferta disponible, la cual pueden encontrar también en su tienda online Pacoperfumerías.com.

Pues bien, en negocios de tal profesionalidad saben bien el peso que tienen los aromas, y es un factor que tienen en consideración. Según el estudio antes indicado, el 75% de las sensaciones que afectan a las personas, llegan a estas a través del olfato.

Existe un aroma ideal para cada tipo de negocio, ¿cuál sería el del tuyo?

Los olores crean recuerdos que permanecen en la mente subconsciente de las personas. Así que para permanecer en la de los clientes, es una excelente idea recurrir a la aromaterapia, creando un aroma característico de la firma que cree emociones positivas en el público. Lo cual, a la postre, redunda en mayores ventas.

En relación a esto, los expertos señalan a una serie de aromas ideales para cada clase de negocio. Si bien se trata en última instancia de una decisión propia, lo mejor es seguir los consejos de estos especialistas, que conocen cuáles son los mejores olores para negocios de toda clase.

Por ejemplo, lo más característico de los olores florales con flores es que resultan de lo más sofisticados y muy dulces. Es por ello que aromas como el jazmín, la violeta o la lavanda son ideales en spas, hoteles, balnearios, centros de relajación y masaje, y centros comerciales.

De los aromas cítricos cabe destacar que resultan rejuvenecedores y cargados de energía. Algunas de las principales fragancias de este tipo son la naranja, la mandarina y el limón. Estas se pueden utilizar en casinos, vestuarios, centros de rehabilitación, tiendas de deporte, discotecas, transportes, etc.

Finalmente, los olores frutales suelen asociarse a la juventud. Aquí predominan aromas de frutas, tales como la cereza o la fresa. Se suelen utilizar en cines, negocios de frutas, tiendas de golosinas, confiterías, guarderías, jugueterías, parques y comercios donde se vende ropa para bebé.