Viajes

Vacaciones alternativas en España

julio 24, 2018

Vacaciones alternativas en España

Con la llegada del verano lo primero en que pensamos es en esas vacaciones que nos tocan. Todo trabajador merece la oportunidad de tener unos cuantos días libres para desconectar y hacer todo aquello que no se le permite en el momento en que tiene que desempeñar una serie de tareas rutinarias.

Si bien algunas personas se marchan fuera del país para hacer un viaje más largo, existen regiones de españa que merecen una visita y con las que seguramente acabarás encantado. Para aquellas parejas o grupos que no tienen mucho tiempo o que no se pueden permitir una aventura fuera de sus inmediaciones, esta puede ser una buena manera de hacer algo distinto.

Pueblos con encanto, toda una garantía para tus vacaciones

Puede que hayas pensado en Madrid por la oferta cultural con la que cuenta o Barcelona para disfrutar de un ambiente polifacético y diferente. Sin embargo, hay una España alternativa que te puede gustar y con la que tal vez descubras algo que ignorabas hasta ese momento.

Salir a conocer los pueblos con encanto no es ninguna novedad. Son muchas las veces que queremos escapar de la ciudad y hacer algo que no tenga nada que ver con lo urbano. Este tipo de turismo ya existe desde hace años pero siempre hay nuevos nombres que añadir a la lista. A continuación, te dejamos con algunos espacios que te sorprenderán:

Cáceres

Esta ciudad extremeña sorprende desde su entrada. Los pueblos de caceres son sencillamente estupendos para estar de paso. Cuacos de Yuste, Hervás o Trujillo son algunos de los más famosos. La forma de sus calles y la distribución de las casas en piedra son algunos de sus atractivos. Ideal para los que quieren descubrir nuestra España desde la Meseta.

Valencia

La Comunidad valenciana es una de las más visitadas de todo el país. La cantidad de ambientes con los que cuenta añadido a un clima estupendo casi los 365 días al año son ya motivos suficientes. Los pueblos con encanto en valencia también funcionan como una buena alternativa para disfrutar de unos días libres este verano.

Buñol, Anna (con unas piscinas naturales increíbles) o Chulilla son algunos de los destinos que te puedes fijar para estos días libres. Hermosos desde las primeras vistas exteriores hasta penetrar en ellos, si quieres disfrutar de unos días tranquilos pero pudiendo decir que has hecho algo diferente ésta es tu gran oportunidad.

Cuenca

Esta ciudad a veces parece la gran desconocida de España. Fundada por los árabes, buena parte de ella se sitúa en las montañas haciendo ver que la Meseta juega un papel fundamental en los territorios nacionales. Los pueblos de cuenca pueden ser un perfecto destino para estas vacaciones que estás programando.

Belmonte, Uclés, Priego y Alarcón son algunos de los más populares que hay en la lista. Cada uno de ellos nos ofrecen monumentos sorprendentes y calles rústicas donde podemos dar paseos largos con la familia o nuestros amigos. Si queremos un destino diferente pero no muy alejado de casa, éste es el tuyo.

España cuenta con lugares sorprendentes en los que podemos perdernos de vez en cuando. Puede que al pensar en ello lo primero que se te venga a la mente sean las ciudades más famosas pero prueba a dar una oportunidad a esos pueblos con encanto de las que tantos listados, ¡seguramente te lleves más de una sorpresa!

Comentarios