Compartir

El bipartidismo está de vuelta en España, o al menos esa es la tendencia que parecen indicar las encuestas, la última, la de Metroscopia.

El PSOE ganaría las elecciones generales, de celebrarse ahora, con un 26,6 por ciento de los votos, situándose 2,2 puntos por encima del PP, que se quedaría con el 24,4 por ciento de los sufragios, según el sondeo elaborado por Metroscopia para el ‘Diario de Sevilla’, del Grupo Joly, a partir de dos encuestas consecutivas realizadas entre los pasados ​​días 16 y 25 de julio.

Según este estudio, difundido este domingo y consultado por Europa Press, por detrás de PSOE y PP se situarían, en tercer lugar, Ciudadanos (Cs), al que se le atribuye un 20,1 por ciento de intención de voto, y Unidos podemos, que con un 16,1 por ciento de los sufragios sería la cuarta fuerza más votada.

En la primera oleada de esta encuesta se completaron 2.200 entrevistas telefónicas, y en la segunda, otros 1.300. Los resultados se estiman en el supuesto de una participación del 64 por ciento.

Según estos datos, Ciudadanos mejoraría en siete puntos su resultado de hace dos años (pasando del 13,1 al 20,1 por ciento de votos), mientras que Unidos Podemos obtendría cinco puntos menos que en 2016, cuando consiguió un 21,1 por ciento de los sufragios.

LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.