Economía

La Comunidad Valenciana tiene el mayor número de emprendedores de España

julio 30, 2018

La Comunidad Valenciana tiene el mayor número de emprendedores de España

Para alentar el crecimiento empresarial es básico formar a los ciudadanos. Esta máxima de prosperidad social la tiene muy en cuenta la Cámara de Valencia que junto a la prestigiosa Escuela de Negocios Lluís Vivescios pone en marcha desde hace tiempo una oferta formativa en distintas áreas, tales como Dirección, Organización y Personas Económico Financiero, Marketing y Comercial, Operaciones, Internacional, Idiomas y Tics y digitalización.

Los profesionales y estudiantes de distintos ámbitos de la Comunidad valenciana cuentan con una Escuela cuyo claustro está formado por docentes que además cuentan con experiencia laboral, de modo que pueden ofrecer una formación totalmente integral.

La Escuela de Negocios distingue los másteres con los que cuenta para este curso en tres apartados: el primero, formación para enfrentarse al mundo real, el segundo, másteres directivos especializados en la empresa y por último cursos de actualización para mejorar las habilidades de quienes se inscriben a ellos.

Técnicas pioneras de gestión: organizar, gestionar y promover una empresa

El Master MBA es uno de los más destacados y va dirigido a todos aquellos gerentes y directivos de empresa que cuenten con al menos 3 anos de experiencia y quieran contar con herramientas para poder desarrollar todas sus habilidades en beneficio de la empresa.

Los emprendedores de la provincia de Valencia están de enhorabuena con poder acceder a este Máster que también va dirigido a Diplomados y Licenciados y a emprendedores con trabajadores a su cargo que deseen poder perfeccionar su gestión empresarial.

500 horas son las que se tienen que invertir en este máster cuyos objetivos son la capacitación y formación empresarial en un mundo cada vez más cambiante y competitivo a través de las técnicas pioneras de gestión y las más novedosas. Los alumnos del Master MBA consiguen organizar, gestionar y promover su empresa o aquella para la que trabajen y dirigir con eficacia todos los departamentos de la empresa minimizando tiempo y esfuerzos, pero también se desarrolla la capacidad directiva en la que debe armonizarse la comprensión de los problemas con la toma asertiva de decisiones, teniendo en cuenta las consecuencias de cada acto y sus consecuencias sobre la empresa y las personas.

Máster en Business Administration y Master en Comercio internacional

La empresa española necesita ahora más que nunca, en plena era tecnológica, formar a estos empresarios que puedan competir a nivel internacional y con este Máster los alumnos se acostumbran a razonar con rigor y profesionalidad al tiempo que desarrollan criterios de oportunidad empresarial y aprenden a construir alternativas estratégicas de gestión.

Con MBA nos referimos a las siglas Master of Business Administration, el que es el programa de postgrado de más alto prestigio internacional y su origen se basa en los cursos tradicionales de postgrado de las Universidades americanas, aunque en el ranking de los mejores MBA aún no se incluyen los que no se realizan fuera de EEUU e Inglaterra.

Otro de los Masters estrella de la Escuela de Negocios Lluís Vives es el Master en Comercio Internacional, que este año cumple su 25 edición, habiendo formado a muchos profesionales de distintos ámbitos e incluso a figuras públicas que se muestran entusiasmados por los conocimientos adquiridos.

Nada mejor para una empresa que expandirse internacionalmente, algo que no siempre es fácil, pero sí su mayor reto. Para ello suelen contratar profesionales que cuenten con este Máster, lo que les garantiza que sabrán apreciar la oportunidad de negocio allende las fronteras e implementarlo con profesionalidad y rigor en distintos países.

Afrontar nuevos retos en beneficio de la expansión de tu empresa

Este Máster consta de 450 horas de duración y es presencial, contando con objetivos bien definidos, tales cómo hacer que los alumnos aprendan a manejar los procesos de decisión en el ámbito de la exportación, lo que conlleva que tengan que adquirir conocimientos comerciales y también culturales para negociar con personas de distintas culturas.

Para ello deben conocer pormenorizadamente cada uno de los pasos del proceso de internalización y estudiar de qué modo estos pueden afectar a la empresa y a las personas, porque el Master hace mucho hincapié en ellas, no solo en los trabajadores, sino también en el impacto en el área social.

El Máster es adecuado para todos los profesionales de todos los nichos de mercado que deseen dar un salto profesional y afrontar nuevos retos contando con toda la información necesaria en beneficio de la expansión de su empresa, pero también a los licenciados universitarios que quieran trabajar en el sector empresarial y excepcionalmente pueden llevar a cabo el máster los profesionales sin titulación que puedan demostrar que cuentan con 3 años de experiencia al frente de alguna empresa.

Esta última opción que ofrece la Cámara de Valencia junto a la Escuela de Negocios es una prerrogativa muy interesante para la formación del sector empresarial de la Comunidad valenciana cuya actividad económica se basa en un entramado de PYMES, lo que hace que sea la Comunidad de España con más número de emprendedores.

Nuevos retos profesionales para reforzar habilidades y competencias

El Master en Logística es el tercero de los más destacados de la Escuela de Negocios, consta de 400 horas de duración y va dirigido a profesionales que ya estén cumpliendo su trabajo en el área de la logística, así como a todos los mandos o personal intermedio que quiera afrontar nuevos retos profesionales para reforzar sus habilidades y competencias.

Los alumnos de este máster conocen las herramientas del Supply Chain Management en los que se desarrolla aspectos de la producción, aprovisionamiento, almacenaje, mantenimiento, distribución y transporte a nivel nacional e internacional.

Los objetivos del curso son reforzar y adquirir conocimientos estratégicos y técnicos en el área de la logística para poder aplicarlos a empresas de todos los sectores, adquirir habilidades sobre medios tecnológicos que aumenten la rentabilidad y la eficiencia, gestionar equipos, trasladar las mejores técnicas empresariales, contar con herramientas de mejora continua y ser más eficiente en la gestión de la logística.

Sin duda se trata de tres masters estrella y también muy demandados en un momento histórico en el que la formación es esencial.
La Cámara de Valencia, consciente de su influencia en la comunidad empresarial de su Comunidad autónoma no cesa en aunar esfuerzos y colaboraciones, en este caso con la Escuela de Negocios Lluís Vives, para conseguir que los empresarios de su zona sobresalgan y de este modo alentar la economía de una de las provincias más activas, que pugna por estar siempre a la última en todos los ámbitos.

Comentarios