Nicaragua recupera la calma tras aplastar el intento de golpe de estado fascista

agosto 2, 2018
Rubén Pérez

author:

Nicaragua recupera la calma tras aplastar el intento de golpe de estado fascista

Cerca del 90% del comercio nicaragüense ya ha regresado a la normalidad. Las mejoras en el país son patentes, en el área del turismo, en lugares como San Juan del Sur, Masaya y Granada, los visitantes están regresando.

Guiomar Irías, presidente ejecutivo de Inifom (Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal) confirmó el inicio de la reparación de infraestructuras municipales que fueron destruidas, quemada y saqueadas por elementos vinculados al “golpe de Estado terrorista”. Se han restaurado ya el 70% de las carreteras del país.

Daniel Ortega, subrayó durante el 39 aniversario de la revolución nicaragüense, que los días de “terror” vividos en el país desde el 18 de abril, en que varios compatriotas fueron quemados vivos, incluyendo policías, es “terrorismo, no hay otra palabra”.

Ortega afirmó que su país fue blanco de la desestabilización «financiada por grupos extremistas norteamericanos y organizaciones de su país». El presidente de Nicaragüa recordó que los grupos desestabilizadores y el plan golpista no surgió de la nada, como «por arte de magia».

Comentarios