Sociedad

Beber cervezas artesanas alicantinas

9 agosto, 2018

Beber cervezas artesanas alicantinas

El verano es sinónimo de calor, un paseo por la montaña o playa, los chiringuitos y disfrutar en una terraza tomando una caña y por qué no, beber cervezas artesanas. Y es que las cervezas artesanales están de moda y cada vez hay más sitios donde se pueden disfrutar de esta clase de cervezas hasta hace poco desconocidas para el público en general, pero que están ganando adeptos y más fama cada día.

 

Cervezas alicantinas artesanas, el placer de beber sin aditivos

A diferencia de las cervezas industriales las artesanales tienen un proceso de elaboración diferente y no llevan ninguna clase de aditivos o conservantes. La base de la cerveza depende únicamente de la calidad de los ingredientes entre los que se incluye, agua, levadura, maltas y lúpulos, y por supuesto, el toque final que le da el maestro cervecero.

 

Después, también está el lugar de origen de la birra, como por ejemplo, las cervezas alicantinas artesanas, que también influye en el sabor y la degustación. Y es que como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo, por eso cada cerveza es única al igual que la receta de la abuela.

 

El toque del maestro cervecero

Aunque la calidad es una característica común entre estas bebidas cada vez más demandadas, lo bueno es que existe una enorme gama y variedad al tratarse de un producto local. Al tratarse de productos fabricados por cerveceros artesanos locales bien sean emprendedores, cooperativas o incluso restauradores buscan crear una bebida única, de calidad y que sea reconocible.

 

Todo ello sin renunciar al sabor ni al lugar de origen. De hecho, el lugar de fabricación es otra razón más para probar las cervezas y es que muchas veces los fabricantes combinan historia con sabor realizando ediciones especiales con productos e ingredientes de la zona.

 

Una birra artesanal es otra forma de beber cerveza y el placer de disfrutar el sabor o sabores de una bebida muy personal y realizada con mucho cariño. Y aunque la mayoría de las cervezas industriales no están mal, la experiencia y el disfrute de beber cervezas artesanas no es comparable a las de las grandes marcas.

 

Por si fuera poco y gracias a internet se puede acceder a estas bebidas mediante la compra de packs o cajas de seis o doce cervezas que permite la degustación de diferentes sabores (rubia, negra o tostada), ingredientes (miel) y estilos como el Stout o el Indian Pale Ale.

 

De esta forma, cualquier fabricante de la provincia de Alicante puede llegar a cualquier rincón de España y el mundo gracias a internet. Y es que beber cervezas artesanas es algo para hacer acompañado de tus seres queridos y amigos bien sea en una terraza, en un bar o en casa. ¡Lo importante no es cuándo ni cómo, sino estar en buena compañía para recordar esos momentos!

 

Comentarios