Tecnología

La tecnología puesta al servicio de la movilidad y la limpieza

agosto 14, 2018

La tecnología puesta al servicio de la movilidad y la limpieza

En los últimos años surgieron alternativas de movilidad, como los patinetes eléctricos, que por sus prestaciones y características, permiten trasladarse en forma más rápidas por ciudades donde el tránsito puede llegar a ser un verdadero problema. Pero las que llevan todas las ventajas son las amas de casas, ya que los robots aspiradores permiten limpiar todo tipo de superficie, con absoluta autonomía.

Beneficios de los patinetes eléctricos

Con los avances tecnológicos y la innovación de la industria automotriz, cada día los problemas de tránsito aumentan en las grandes ciudades y en las carreteras más transitadas. Pero el aumento del parque automotriz no solo genera desorden, caos y mayor aumento de los accidentes de tránsito, también se incrementan los índices de contaminación ambiental. Por ese motivo los hoy en día los últimos modelos de patinetes eléctricos vienen equipados con detectores de metales, que son sensores que responden al campo magnético. Estos detectores sirven para poder medir las distancias y las velocidades, y en muy raras ocasiones se ven afectados por las condiciones climáticas adversas, como el viento o la lluvia.

Los patinetes eléctricos no tienen una fuente de emisión dañina , ya que no emiten dióxido de carbono y no queman combustibles fósiles, y además también reducen los índices de contaminación sonora, ya que no producen ruidos ni al arrancar ni al andar.

Por otra parte, son fáciles de recargar, ya que se puede hacer en cualquier enchufe eléctrico del hogar, logrando con una batería completa, una autonomía de hasta cien kilómetros.   

Los patinetes eléctricos evolucionaron mucho desde su aparición en el mercado, por eso es posible encontrar modelos como el patinete eléctrico etwow, que incluso puede circular por los terrenos más difíciles, como por ejemplo, terrenos montañosos, donde de otra manera sería imposible circular. Claro está que este tipo de modelos son para aquellos que quieran vivir sensaciones extremas.

Entre otros beneficios de los patinetes eléctricos, también es importante resaltar el diseño minimalista, que permite guardarlo en casi cualquier lugar; autonomía y potencia que permite alcanzar hasta veintisiete kilómetros por hora.

Los patinetes eléctricos han dejado de ser un juguete para transformarse en una auténtica, herramienta de traslado eficiente y económica para las ciudades donde el caos del tránsito vehicular es un verdadero problema.

Y por si fuera poco, el hombre inventó el robot aspirador

Desde que la hoy millonaria Joy Mangano inventara el primer mocho de fregona, tanto mujeres como hombres no necesitan mojarse las manos para limpiar el suelo del hogar. Pasaron muchos años antes de que apareciera otro producto para facilitar la limpieza del mismo, y cómo no nacieron los robots aspiradores, fruto de los avances en tecnología.

Pero lo bueno se hace esperar, y los mejores robots aspiradores del mercado ya están aquí.  Aunque siempre es conveniente tener en cuenta, que a pesar de su tecnología avanzada, autonomía y su buen hacer, se recomienda complementar su funcionamiento con otras técnicas de limpieza en profundidad, y que lógicamente requieren de la figura humana.

Entre algunas de las ventajas más importantes de los robots aspiradores figuran que pueden programarse con absoluta facilidad, aspiran alfombras e incluso pueden subir y bajar escaleras.

Por supuesto, que el rendimiento de los robots aspiradores siempre dependerá del modelo del que se esté hablando, ya que en el mercado se pueden encontrar diferentes alternativas que no solo varían en precio y calidad, sino también en las prestaciones.

Cualquiera de estos robots aspiradores cuentan con inteligencia artificial para diseñar un mapa previo de la superficie a limpiar, como así también para evitar rociar con agua las superficies que no deben ser mojadas.

Cuando se trata de avances tecnológicos lo más importante es la posibilidad de que esa tecnología sea sustentable y contribuya a una mejor calidad de vida de las personas. Ahora solo resta esperar para observar cuál será el próximo gran invento que revolucionará la vida de los seres humanos.

Comentarios