Sociedad

El mejor baby shower

14/08/2018

El mejor baby shower

Sin embargo, el motivo siempre es el mismo, celebrar la llegada al mundo de un nuevo bebé.

Básicamente el baby shower es una celebración donde la madre es agasajada y recibe gran diversidad de regalos antes de la llegada del bebé. Regalos que al nacer el pequeño, le serán de gran utilidad para el recién nacido. Podría decirse entonces que el pequeño es agasajado a través de la madre en este tipo de celebraciones.

Tipos de baby shower

Las modalidades de la celebración varían un poco dependiendo del país y por supuesto de los gustos de las personas que lo prepara. En algunos sitios, es organizado por mujeres cercanas a la madre. Por lo general, son la madre, la cuñada, una hermana o una amiga cercana. Mientras que en otros, es organizado por los futuros padres directamente.

Algunas diferencias básicas

En algunos países el baby shower es preparado solo para las mujeres, mientras que en otros, tanto mujeres como hombres y niños serán parte de los invitados. De igual forma, algunos prefieren los baby sorpresas y otros lo planifican junto a los futuros padres.

La sorpresa puede ser para la madre o pueden darla los padres a los invitados, al expresar de manera original el sexo del futuro bebé.

Por supuesto que si van hombres y niños, el estilo de la fiesta cambiará por completo. Si solo de mujeres, suele ser una celebración más tranquila en donde  todas comparten ideas y vivencias maternas, disfrutando de algunos deliciosos postres y frescas bebidas.

Mientras que si hay hombres y niños invitados a la celebración, es necesario incluir algunos juegos para los invitados o unos castillos hinchables para que los niños jueguen y se entretengan durante el día. Así como también algunos dulces y bebidas para todas las edades.

Motivo del baby shower

Sin importar el estilo del baby shower, el motivo siempre será que la madre reciba detalles que le serán de mucha utilidad al momento del nacimiento. La ropa de bebé es un regalo continuamente presente en estos eventos, al igual que pañales, teteros, chupos, entre muchas cosas que sin duda alguna el bebé necesitará en algún momento, los primeros días de su vida.

Pero no queremos regalar pañales en un paquete sin ninguna gracia, por más útiles que sean.

Actualmente, se han puesto muy de moda las prácticas tartas de pañales.  Además de ser muy útiles, son hermosas y vienen en diversas presentaciones. Pueden ser una delicada tarta de pañales de niña, una varonil tarta de varón  o una tarta de pañales unisex, para el caso de los baby shower sorpresa que últimamente son una tendencia en todos los países.

Sin importar el modelo que tenga la tarta,  a cualquier madre le encantará contar con una buena provisión de pañales. Sobre todo, en esos primeros días luego del nacimiento que son tan ajetreados. Sin duda alguna, un excelente regalo tanto para padres primerizos como experimentados.

En caso de ser un baby shower en el que todavía no se ha develado el sexo del  futuro bebé. Los padres u organizadores suelen indicar a los invitados que los regalos o detalles sean en colores que puedan ser utilizados por ambos sexos. Estos tipos de baby sorpresas suelen ser muy emocionantes y esperados por los invitados.

Decoración del baby shower

Por lo general, las decoraciones en los baby shower son bastante económicas, ya que los adornos suelen ser realizados por los mismos organizadores, utilizando papeles brillantes, cartón, ropita y en algunas ocasiones globos. Todo en el color relativo al sexo.  En caso de que sea un baby shower sorpresa, la decoración se realiza en colores neutros o que sean unisex.

En los baby shower todo es decorado con motivo de bebé. Desde la comida salada, hasta las bebidas.  Los postres siempre serán una de las primeras atracciones para los comensales, mientras que las bebidas suelen llamar la atención, ya que por los general, son tinturadas utilizando colorantes artificiales  y colocadas en teteros o pequeños envases con estilo de bebé.

Los baby shower suelen ser el último momento que la madre tendrá para ir a una fiesta o una reunión por cierto tiempo, por lo que son celebraciones muy esperadas por las madres.