Sociedad

Maquillaje, melena y moda: Las tres M’s de la mujer actual

23/08/2018
Foto del avatar

author:

Maquillaje, melena y moda: Las tres M’s de la mujer actual

El concepto de la belleza ha sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo. Las tendencias cambian, los gustos se apropian de generaciones enteras, y a veces sucede ese inesperado fenómeno cuando los estilos de décadas pasadas juegan con la actualidad. En todos los casos, la mujer siempre ha sido protagonista, bien sea para destacar piezas de ropa en una pasarela, usar su rostro como un lienzo para el maquillaje moderno o peinar su cabello según las preferencias.

Para la mujer cotidiana de hoy, aquella que se define con un carácter independiente, vanguardista y empoderada, el maquillaje ha dejado de ser algo más que un cosmético para convertirse en una herramienta para complementar la belleza y estilo de mujeres y chicas actuales.

Estilos de moda para el día a día

Es importante hacer referencia al mundo de la moda, ya que se puede hacer uso de complementos, accesorios y prendas para resaltar la belleza natural producto de los tratamientos mencionados anteriormente.

Existen muchos estilos casuales que son tendencia en la actualidad y que van de la mano de la vida activa que lleva la mujer de hoy, pero que en ningún caso dejan de hacer lucir genial. Y el estilo urbano es excelente para eso. Consiste en combinar piezas de ropa amplia, con algo ajustado. Un conjunto común es el de los pantalones con agujeros en las rodillas, combinado con una sudadera de talla grande, que debe lucir holgada.

Hay muchos tipos de sudaderas que se pueden usar para este estilo, pero el de tipo “hoodie” con estampados y diseño están a la vanguardia. Por ejemplo, las sudaderas de Harry Potter, en concreto la sudadera Hogwarts, son un excelente modelo para este estilo urbano, perfectas para combinar con accesorios o cosas de Harry Potter que suelen atraer las miradas de los más entendidos en moda.

Tips de belleza para tener el cabello sano

Otra de las cosas más sorprendentes en tendencias de la actualidad, es el estilo de cabello tan variado. En el pasado sólo se veía el cabello lacio u ondulado, y la verdad, es que esos estilos se fueron convirtiendo en un estereotipo para mujeres que poseen una melena un poco más diferente. De todas formas, sin importar el peinado que algunas mujeres lleven, lo más importante es mantenerlo sano, para que se vea brillante y sea suave al tacto.

La mejor forma de lograr un cabello sano es usar mascarillas naturales para el cabello, ya que cuando se utilizan muchos productos artificiales, el cabello suele depender de “algo más” para lucir radiante. Sin embargo, las alternativas naturales hacen que el cabello se vea espectacular, y sobre todo, no crea esa especie de dependencia que ocasionan otros productos procesados.

Las mejores mascarillas naturales

Una de las tendencias más marcadas cuando se habla de mascarillas naturales es el “hair food”, o comida para el cabello. Consiste en utilizar productos alimenticios naturales para restaurar y embellecer el cabello. Algunos de ellos son muy conocidos como el aguacate o el huevo crudo.

  • Mascarilla de aceite de coco: Este líquido tiene un montón de habilidades para la belleza. Es ideal para aplicar sobre el cuero cabelludo y hasta las puntas. Ayuda a mejorar el aspecto del cabello y lo suaviza. Es ideal para melenas secas y que necesitan algo de brillo.
  • Mascarilla de aguacate: Para el cabello que necesita humectación profunda, esta es la mejor opción. Se mezcla un aguacate maduro con leche y aceite de oliva, luego se aplica durante media hora en el cabello húmedo.
  • Mascarilla de huevo: El huevo contiene muchas vitaminas que ayudan a nutrir y reparar el cabello. Solo se debe aplicar en cabello seco o húmedo durante 45 minutos.

Belleza y maquillaje en la actualidad

Una de las mejores formas de estar informado sobre el mundo de la belleza, cosmética y moda es a través de los conocidos blogs de belleza y maquillaje. Estos tipos de páginas web son ideales por que los artículos que se publican vienen de la mano de verdaderas amantes y conocedoras de este mundo femenino, por lo que los consejos y sugerencias, son en su mayoría,experiencias reales y confirmadas por parte de sus escritoras.

Muchas mujeres prefieren navegar en un blog  de belleza y maquillaje que les ofrecerá los mismos datos que una revista  y que a veces no contiene el consejo que necesita en el momento. Para visualizar un blog de belleza y moda más de cerca puedes hacer clic en https://bdebelleza.com/, donde encontrarás un blog muy completo con más de 60 páginas en artículos de pruebas de productos de belleza en las que se puede confiar al 100%, consejos para usar prendas de ropa, las mejores opciones cuando se trata de maquillaje y cosméticos, así como cada aspecto que tenga que ver con el guardarropa.

Ventajas de consultar un blog de belleza

  • Enterarse de las tendencias más actuales.
  • Obtener tutoriales fáciles de maquillaje o al estilo “hazlo tu mismo”.
  • Confiar en que los productos recomendados funcionen.
  • Obtener una opinión objetiva de las cuestiones en moda y maquillaje.
  • Conocer las mejores marcas en cosméticos según el maquillaje y ocasión.
  • Estar al tanto de los estilos perfectos para diferentes eventos.
  • Descubrir los secretos más necesarios para el cuidado corporal.
  • Consultar dudas o preguntas a través de comentarios.
  • Aprender más sobre el mundo de la moda.

Beneficios de los masajes para la belleza

Por otro lado, ya descubiertos una buena parte de los tratamientos de belleza y moda, es imposible no hablar de los beneficios de los masajes que contribuyen a la belleza, al aspecto de la piel y la relajación muscular. Los masajistas profesionales en Bilbao, por ejemplo, cumplen con la finalidad de los masajes que es buscar la relajación física para aligerar un poco la carga de estrés, que puede generar cansancio y como consecuencia, afectar la salud.

Las ventajas que se pueden obtener de Masajes Bilbao para la belleza, pueden ser:

  • Eliminar tensiones causados por el estrés.
  • Humectar la piel con productos naturales.
  • Mejorar la postura.
  • Beneficia la circulación, por lo que le da un aspecto fresco a la piel.

Los masajes relajantes en Bilbao se distribuyen en diferentes tipos, como el tailandés, shiatsu, masaje sueco, californiano, entre otros.