Sociedad

El amor, la fuerza que mueve el mundo

06/09/2018
Foto del avatar

author:

El amor, la fuerza que mueve el mundo

El amor es, posiblemente, el sentimiento más potente del mundo. Es un atributo que empuja a la humanidad a sentirse más realizado y a mejorar como personas. Todas las personas tenemos la capacidad de amar a los demás y a nosotros mismos. Sin la condición de sentir amor, cariño y ternura por los demás, la existencia de los seres humanos es mucho más anodina y triste.

¿Amor o deseo sexual?

En ocasiones el amor es confundido con deseo sexual, pues las sensaciones físicas son muy similares. Ambos sentimientos se deben a un aumento de dopamina y norepinegrina, incluyendo una disminución de serotonina.

En cualquier caso, ambos sentimientos pueden ser apasionados y extenuantes, de ahí que resulte difícil distinguirlos en función de la intensidad con la que se sienten. Lo que generalmente sirve para establecer esos puntos distintivos es la «solidez» del sentimiento verdadero.

El deseo sexual, en la parcela química, es una sensación más evanescente, que carece de sentimiento rígido. El amor, en cambio, es una emoción más perdurable y compleja, pero que cuenta con elementos similares.

El deseo de conocer sexualmente a otra persona se configura por la senda de la atracción física y la sensualidad. Si lo que se siente por otra persona es amor, el deseo sexual es algo que nace por este sentimiento de amor.

El deseo sexual se queda ahí, no va más allá, mientras que el amor tiene también como elementos imprescindibles el respeto, la confianza y la comunicación. Existen muchas formas de definir al amor, pero las más sinceras son aquellas que ofrecen quienes realmente se sienten enamoradas.

¿Qué es más importante, el amor o el sexo?

Una vez diferenciados amor de sexo, llega otra gran pregunta, qué es más importante, el amor o el sexo. Para muchas personas, lo que realmente importa en una relación son los detalles que día a día van afianzando la confianza y la relación, permitiendo que la relación se vaya afianzando.

Otras personas creen, en cambio, que las relaciones y el amor están sobrevalorados, y únicamente buscan satisfacer sus instintos y deseos sexuales mediante encuentros eróticos y situaciones íntimas.

El amor lleva al sexo y el sexo, en ocasiones lleva al amor, considerándose ambas facetas como complementarias. Sea como fuere, para los que creen en el sexo como una parte vital de su día a día, el proceso de conquista se vuelve indispensable, y una buena forma de ligar es desde la amabilidad. En la web https://frasesbonitas.online podemos encontrar numerosas locuciones y consignas para demostrar el amor o el cariño por otras personas.

¿Cuándo acaba el amor y cuándo la pasión?

Por norma general, todas las parejas estables en el tiempo pasan por las mismas fases, aunque no siempre en el mismo periodo de tiempo. La primera fase de enamoramiento se va perdiendo con los años. Siempre se dice que con el paso del tiempo, la fogosidad se reduce y la atracción sexual disminuye, por lo que lo que queda presente es el cariño, el amor, un sentimiento más profundo.

En cuestiones de Amor, Relaciones y Parejas hay mucho escrito, pero no siempre lo publicado tiene base científica. Un estudio que sí pretende albergar respuestas muestra que esta primera fase de enamoramiento más activo puede durar únicamente unos 12 meses. En temas de Amor, Relaciones y Parejas, la fogosidad es mucho menos duradera de lo que creemos, así lo atestiguan al menos desde la Universidad Ludwing Maximilaiano de Munich, en un estudio publicado en la revista «Archives of Sexual Behavior». El estudio contó con la participación de 3.000 personas en Alemania y llega a la conclusión de que en el amor, las relaciones y la pareja, la pasión se apaga mucho antes de lo que imaginamos.

Si la pasión se acaba pronto, ¿cuándo termina el amor? Para esta pregunta también hay respuesta, aunque no una respuesta que indique el tiempo concreto, sino las razones específicas. Para hallar la respuesta, la Universidad de Western en Ontario, Canadá, presentó una investigación al respecto, con más de 6.000 participantes.

Tras muchas respuestas y un elaborado trabajo de análisis, existen tres causas principales en hombres y mujeres que indican el fin del amor en una pareja. Los errores por parte de los hombres que conducen a una ruptura son: la falta de higiene, ser muy perezoso y no tener estabilidad económica. En cambio, las mujeres son las responsables de la ruptura por la falta de humor, porque no existe suficiente confianza en la pareja o por las malas relaciones íntimas.

Cuando se produce una ruptura, es normal que ambos miembros de la pareja pasen por momentos de debilidad y tristeza. Sin embargo, una vez pasado este tiempo de bajón, puede volver el momento de volver a confiar en las relaciones. Para que el trabajo sea más cómodo, internet ha roto muchas barreras y a día de hoy, resulta muy cómodo ligar online. Entra en Amigos Con Derechos y encuentra nuevas amistades en tu ciudad. Empieza a conocer gente nueva cerca de ti y, quién sabe, puede que ahí encuentres a una nueva pareja con la que, esta vez sí, prosperar en la relación.

Las relaciones, una planta que regar día a día

Dicho todo esto, no podemos negar que hay gente que prefiere estar sola, no comprometerse con una relación. Esta opción es tan válida como la de iniciar una relación.

Sin embargo, si optamos por una relación, debemos entenderla como una planta, a la que hay que regar día a día y cuidarla. Las Relaciones pasan por muchos momentos a lo largo del tiempo, y la mejor forma de mejorar relaciones es dedicando tiempo y preocupándonos por el vínculo que se crea. Pasada la fase de enamoramiento, lo que queda es el cariño, y si ese cariño y afecto no se han potenciado, el resultado puede ser la ruptura. Desde Panorama indican una serie de consejos y la utilización de frases para las relaciones, para que perduren en el tiempo.

El cariño, el respeto y la buena comunicación son una buena base para que triunfe el amor y para que la pasión se mantenga durante mucho más tiempo.