Compartir

La líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen, dijo el jueves que para las elecciones europeas adoptará las líneas políticas de Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, con vistas a una revolución democrática en Europa. “Salvini conoce muy bien nuestras posiciones. Vamos a apoyarlo y haremos una campaña con las mismas líneas políticas”, dijo Marine Le Pen a en la radio francesa Classique.

Le Pen agregó: “Tenemos una gran amistad y yo tengo un gran respeto por lo que él, está tratando de hacer” […] “Con todos aquellos que comparten en Europa nuestras ideas vamos a hacer una revolución democrática europea”, subrayó la diputada francesa refiriéndose a las victorias de la extrema derecha en Italia y Austria.

“Nuestro objetivo no es conseguir uno o dos eurodiputados más. Nuestro objetivo es que podamos constituir una coalición mayoritaria en el Parlamento Europeo para detener el rumbo loco que la Unión Europea está tomando”.

Le Pen que no va a ser cabeza de lista, pero va a participar en la campaña y en las elecciones que se van realizar en 2019.

Para Marine Le Pen no existe Europa sin naciones libres y soberanas y acusó al jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, de no estar defendiendo Europa sino la Unión Europea. “Una estructura antidemocrática (…) con resultados absolutamente catastróficos en los planos social y económico”, criticó refiriéndose a la Unión Europea.

LaRepublica.es
Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.