Compartir

Durante los últimos años, los videojuegos de batallas para móviles se han hecho un hueco en el mercado gamer y su popularidad ha alcanzado un nivel mundial tanto en fanáticos de los videojuegos, como en principiantes. El modo de juego denominado Battle Royale consiste en reunir una gran cantidad de jugadores en un campo de batalla que deberán explorar para reunir equipamiento que les ayudará a derrotar a sus contrincantes, el último en sobrevivir ganará el juego.

Esta modalidad tiene ya varios años, sin embargo ha vuelto con mejores actualizaciones y adaptado a pantallas más pequeñas pero con la misma experiencia de juego. Existen muchas presentaciones reconocidas como PUGB o Fortnite, pero esta vez la tendencia del Battle Royale se fortalece con el nuevo y exitoso juego Free Fire.

¿Qué es Free Fire y por qué muchos lo prefieren?

Free Fire es un juego producido por el desarrollador de juegos Garena y a diferencia de muchos otros juegos de temática de batalla, es exclusivo para móviles. Consiste en un grupo de 50 jugadores como máximo, cada personaje se adentrará en algún lugar de la isla donde se desarrolla el juego, para posteriormente comenzar con la búsqueda de suministros que mejorarán la capacidad de batalla de cada jugador.

La popularidad de este juego deriva en que está al alcance de cualquier persona que posea un Smartphone. Este es un dato muy relevante para el juego y puede ser la razón de más peso que justifica su éxito, ya que cerca de 5 mil millones de personas en el mundo poseen un teléfono inteligente y la gran mayoría prefiere usarlo antes que los ordenadores.

Esta cualidad hace de Free Fire un juego muy demandado y ya cuenta con miles de seguidores. La experiencia que se vive dentro del juego presenta un gran nivel de satisfacción, especialmente en esos aspectos que suelen ser un problema en otros juegos. Por ejemplo, en Free Fire el consumo de recursos en el móvil es bastante reducido, además su sistema responsivo se adapta cómodamente a cada pantalla y presenta múltiples funciones en alta calidad.

¿Cuáles son sus características más destacadas?

Por otro lado, el juego también posee ciertas características ideales para pantallas pequeñas, entre las que se destacan:

  • El control de mando se divide en la parte izquierda y derecha de la pantalla.
  • Las maniobras se coordinan con los movimientos en la derecha y disparos a la izquierda.
  • Mecanismo de movimientos sencillo (a pesar de ser un juego para móvil).
  • Botones emergentes para funciones más avanzadas.
  • Sistema de inventario al que se puede acceder antes y durante cada partida.
  • Se pueden crear equipos de batalla con amigos en tiempo real.
  • El jugador tiene la oportunidad de escoger dónde comenzar.

Es importante añadir que Free Fire está disponible en cualquier dispositivo inteligente con sistema Android superior a la versión 4.0 y sistema iOS.

¿Existen opciones de Free Fire para ordenadores?

Free Fire es tan popular que los más adeptos a este tipo de videojuegos consideran que tiene demasiado potencial para solo dedicarse a smartphones. Por eso, la disponibilidad de descargar Free Fire para PC ha crecido en demanda y ahora pueden encontrarse diferentes versiones para Windows.

Para instalar Free Fire Battlegrounds en PC se debe contar con un emulador, es decir, con un programa que adapte al ordenador el contenido del dispositivo. Existen muchos en la web, como  https://www.eventoenterate.com/descargar-free-fire-para-pc/. No importa el emulador que se emplee, pero debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con un procesador AMD e Intel.
  • Tener una capacidad de memoria libre en RAM de al menos 2 GB.
  • Al menos 4 GB de espacio en disco duro.
  • Actualizar los controladores gráficos de Microsoft.

Instalar Free Fire Battlegrounds para PC suele tardar entre 10 a 15 minutos, debido a que es un programa similar a un sistema operativo móvil y puede tardar un poco. Una vez completada la instalación se deberán extraer los archivos en el administrador principal del ordenador. Al culminar, se abrirá una ventana similar a un navegador y solo se deberá introducir los datos correspondientes a una cuenta de Google. Posteriormente se podrá descargar la aplicación del juego desde el Play Store y comenzar a jugar.

¿Cómo es la temática de Free Fire?

El formato de historia de Free Fire es muy parecido a los típicos juegos de Battle Royale. Los jugadores llegan a una isla a través de un helicóptero para luego saltar a la acción. Al principio existirá una zona segura que puede visualizarse desde el mapa que muestra la pantalla, pero mientras que los jugadores recorren la isla y consiguen armamento, esta zona segura se va reduciendo, matando consigo a los combatientes que no se hayan puesto a resguardo.

A lo largo del juego, el jugador deberá recolectar la mayoría de objetos posibles. Estos pueden variar mucho, desde armamento, vehículos, municiones, medicina y más.

Israel Guerra
Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.