Sociedad

Todo lo que se necesita para el cuidado de las mascotas

17/09/2018

Todo lo que se necesita para el cuidado de las mascotas

Las mascotas son parte importante de muchos hogares, regalan vida, afecto, compañía, y un sinfín de momentos que recordar. Es por ello que no solo se han convertido en acompañantes fieles para sus amos, sino que han llegado a ser un miembro más de la familia y como parte de ella, se merecen todo el cuidado y atención que cualquier familiar recibe.

La vida es mejor con mascotas en casa. Aquellos que aman tener un adorable cachorro, un pequeño gatito o ambos, saben que su alimentación y demás necesidades requieren de mucha atención, puesto que son animales cuya salud puede ser muy frágil, y ningún dueño de una o más mascotas desea verlas sufrir.

Una mascota entrenada es una mascota feliz

Algunos perros tienden a ladran cuando ven a otros perros o a personas, otros jamás obedecen las indicaciones de sus amos y otros se pueden poner agresivos cuando sus dueños no les dan parte de su comida. Educar a un perro puede ser costoso, sobre todo si al can no se le ha enseñado bien desde cachorro. Existen servicios como el de adiestrar-perros.com, quienes prometen convertir al más rebelde y descontrolado de los perros en una ejemplar mascota doméstica.

Y es que estos profesionales ofrecen el tratamiento más profesional para transformar el mal carácter, la desobediencia y/o cualquier otro problema conductual del can, así ya no habrá que preocuparse al dejarlo solo con alguien más. Además, una mascota obediente es una mascota más feliz.

El mejor cuidado para mascotas en manos de expertos

El amor por una mascota puede ser tan fuerte como el amor por un familiar o amigo cercano. Entre ellas y sus dueños termina formándose un vínculo tan poderoso que en muchas ocasiones, estar separados les causa una tristeza enorme a ambos. Pero se quiera o no, existen momentos en que no hay otra opción que dejar esa parte de la familia en otras manos, ya sea por un viaje de trabajo o de placer a algún sitio donde no se permiten mascotas.

Para estos casos hay que contar con la colaboración de algún amigo o de algún familiar que se quede durante unos días con la mascota, o que incluso se comprometa a ir al domicilio a ponerle la comida y la bebida. Otra opción es la de buscar un hotel para animales Sevilla. Este tipo de centros están acondicionados con las mejores comodidades para las mascotas y allí pueden jugar con otros animales alojados en sus amplios terrenos. Lo mejor de todo es que el perro o el gato estará atendido por personal cualificado que hará que a los amigos peludos no les falte de nada.

Una alimentación balanceada para una mascota feliz

Tener una mascota implica una gran responsabilidad. Parte de su cuidado requiere buscar una alimentación equilibrada que le permita crecer fuerte, saludable y con energía. Es por ello que la dieta BARF, puede ser la opción más natural y nutritiva para los miembros peludos de la familia y una alternativa para aquellos que buscan dar el mejor cuidado a sus animales.

La Dieta BARF o ACBA

La dieta ACBA (o BARF por sus siglas en inglés) significa: «Alimentos Crudos Biológicamente Adecuados«. Su desarrollador, Ian Billinghurst, médico veterinario de origen australiano, consideraba que la dieta de los animales domésticos debe estar compuesta de un 80% proteína animal y un 20% frutas y vegetales sin cocción. De acuerdo con diversos expertos, este tipo de alimentación provee mayor energía y minimiza los riesgos de problemas de salud, ya que las vitaminas y minerales que los perros y gatos necesitan para crecer sanos pueden ser ingeridas de manera natural y sin los aditivos químicos que traen los suplementos alimenticios comerciales.

Barfastic, la App que enseña a alimentar adecuadamente a las mascotas

La dieta BARF es una gran opción en términos nutritivos, por eso se ha creado una aplicación gratuita para dispositivos Android que tiene el propósito de ayudar a los dueños de perros y gatos a alimentarlos de manera adecuada siguiendo esta dieta.

La app calculadora BARF permite obtener las raciones de alimento correctas para los animales que posee el usuario. De acuerdo al tamaño, la especie, las medidas y peso del animal que se haya ingresado, esta app calculará la porción exacta que necesita consumir. Asimismo, presenta una galería de alimentos para que puedan ser identificados con facilidad al momento de adquirirlos. Sin duda, se trata de una aplicación completa para facilitar el cuidado de los propietarios de gatos, perros y hasta hurones en esta era tecnológica en que los teléfonos móviles suelen ser aliados en las labores cotidianas.