Internacional

Maduro sobre presidente colombiano: es un diablo con cara de ángel

8 octubre, 2018
Rubén Pérez

author:

Maduro sobre presidente colombiano: es un diablo con cara de ángel

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de promover la división en las Fuerzas Armadas venezolanas, llamando a Duque “diablo”.

El Gobierno de Venezuela realizó anteriormente declaraciones indicando la participación de Colombia, México y Chile en el atentado contra Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

“Él tiene cara de ángel … pero es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Desde Colombia financian la conspiración para causar daños a nuestras Fuerzas Armadas”, dijo Maduro durante un acto público, transmitido por la televisión local.

El líder venezolano también calificó de “peligroso” al gobierno de Colombia porque “combina mucho odio con inexperiencia”, según la AFP.

Durante su discurso, Maduro pidió a los militares del país el “máximo de moral, lealtad y compromiso” y repudió a los que “se venden a la oligarquía colombiana”.

Las declaraciones de Nicolás Maduro surgen después de que la jueza militar Luz Santafé solicitara asilo en Colombia y de que dijera que en 2017 se vio obligada a procesar a estudiantes y políticos que lideraban las protestas contra Maduro por orden del ejecutivo nacional.

Comentarios