Internacional

Colombia desplegará 5 mil soldados en la frontera con Venezuela

octubre 31, 2018
Rubén Pérez

author:

Colombia desplegará 5 mil soldados en la frontera con Venezuela

Este domingo, Iván Duque, discípulo del ex presidente Alvaro Uribe y recién ocupante de la Casa de Nariño, informó de que ordenó desplegar cerca de 5.000 soldados adicionales en la frontera con Venezuela para “reforzar la seguridad en la zona” y combatir el narcotráfico.

Concretamente fueron desplegados los efectivos militares de las Fuerzas Armadas de Colombia en la región de Catacumbo, que limita con el departamento (estado) de Santander en dicho país.

Iván Duque Marquez, presidente de Colombia por el Partido Centro Democrático, expresó que el contingente supuestamente se enfrentará a “la presencia de terroristas, de grupos organizados (…) que quieren imponerse con la violencia” en la zona.

Hispantv a través de su portal web destaca que un informante del Ejército indicó que el nuevo grupo de soldados en la frontera con Venezuela constará de “más o menos 5 mil” soldados, que tendrán la misión de “combatir los diferentes factores de criminalidad, el narcotráfico, la extorsión y el secuestro” en Catatumbo, la segunda región con más narcocultivos de Colombia.

Comentarios