Sociedad

Las 5 mejores clínicas para el tratamiento de la ansiedad en España

noviembre 12, 2018

Las 5 mejores clínicas para el tratamiento de la ansiedad en España

La ansiedad es un sistema de alerta que emite nuestro cuerpo ante situaciones consideradas amenazantes. Sin embargo, en muchas ocasiones este mecanismo funciona de manera alterada llegando a producir problemas de salud e incapacitando a las personas para poder llevar una vida diaria normal.

En este último caso, la ansiedad se convierte en algo disfuncional y que compromete la salud física y psicológica. Ante una situación así, resulta imprescindible consultar con un especialista y valorar si es necesario tratar el problema en una clínica especializada. De ser así, a continuación detallamos las 5 mejores clínicas para el tratamiento de la ansiedad que encontramos en nuestro país.

Centro Psicológico Madrid Cepsim

El Centro Psicológico Madrid Cepsim es, posiblemente, la mejor clínica psicológica para el tratamiento de la ansiedad. En ella se ofrecen tratamientos especializados para combatir y superar la ansiedad en los que se combinan las terapias tradicionales con las técnicas de nueva generación. Una simbiosis que permite en la actualidad un mayor éxito en la terapia contra la ansiedad.

Cepsim ofrece tratamientos especializados frente a la ansiedad, la depresión, las fobias, los traumas, la dependencia emocional, la violencia familiar, las disfunciones sexuales, los trastornos alimenticios, la fibromialgia y el dolor crónico, la pericia o la adicción al sexo. Todos ellos comandados por un equipo de psicólogos que tienen como objetivo procurar el bienestar de las personas y mejorar su calidad de vida.

El Centro Psicológico Cepsim brinda a sus pacientes las herramientas necesarias que les permitan afrontar los conflictos de forma constructiva. No en vano, cada uno de los psicólogos de este centro está altamente especializado y cualificado en diferentes problemáticas psicológicas.

Clínica de la Ansiedad (Barcelona)

La Clínica de la Ansiedad en Barcelona es un centro de consultas externas especializado en el tratamiento de la ansiedad y otros problemas asociados. Su equipo interdisciplinar está formado por psicólogos y psiquiatras con amplia formación y experiencia en este campo. Una clínica que, además de su trabajo asistencial, desarrolla tareas informativas y preventivas por medio de acciones divulgativas.

Clínica Sant Gervasi (Barcelona)

La Clínica Sant Gervasi de Barcelona está especializada en tratamientos para la ansiedad, la depresión, los ataques de pánico o la fobia social entre otros trastornos. Dirigida por el doctor Albert Blasi, es una clínica pionera desde el año 2009 en la introducción del tratamiento con neurofeedback, una técnica muy efectiva y no invasiva en la que interaccionan un ordenador y el cerebro.

Instituto Aragonés de la Ansiedad (Zaragoza)

El Instituto Aragonés de la Ansiedad es un centro que no solo ofrece terapias personalizadas contra la ansiedad y otros trastornos relacionados, sino que también incorpora atención psicológica online a través de videoconferencia con Skype. Un centro de psicología que pone a disposición de sus pacientes todos los medios materiales y humanos para superar sus problemas.

Clínica Samu Wellness Miguel de Mañara (Sevilla)

La Clínica Samu Wellness Miguel de Mañara es un complejo en el que tienen cabida consultas externas, un hospital de día y hasta plazas de hospitalización. Está especializado en trastornos como la ansiedad, la depresión, la esquizofrenia, el trastorno de la personalidad, el trastorno bipolar, etc. Un centro que además cuenta con unas completas instalaciones para garantizar el bienestar de los pacientes.

Afortunadamente, en nuestro territorio nacional contamos con un buen número de clínicas especializadas frente a la depresión de enorme prestigio y éxito. Estas 5 son, precisamente, un buen ejemplo de ello.

Comentarios