Tecnología

La importancia de una buena impresión

diciembre 5, 2018

La importancia de una buena impresión

Actualmente la mayoría de las empresas buscan ahorrar lo máximo posible en todos los aspectos que puedan. Una medida beneficiosa en el sentido que les permite economizar los recursos para avanzar con tranquilidad. No obstante, puede ser un arma de doble filo, ya que en muchas ocasiones lo barato puede salir caro. Por tal razón no debemos escatimar en invertir en un buen servicio de impresión.

Un servicio de imprenta de alta calidad nos garantiza una imagen confiable y profesional ante el público y la competencia, pues todo lo que lleve nuestra marca nos representa directa o indirectamente. Por ello es tan importante seleccionar una empresa de impresión de confianza, cuyo trabajo cumpla con los mejores estándares en cualquier tipo de impresión.

¿Cómo identificar una buena imprenta?

Técnicos capacitados

Lo primero que debemos buscar en un servicio de imprentas offset es la capacidad técnica del personal, dado que al momento de realizar los trabajos es de vital importancia que el empleado posea los conocimientos y la experiencia suficientes para llevar a cabo un producto impecable.

Maquinaria actualizada y material

El segundo aspecto a tener en cuenta es la calidad del material y el estado de la maquinaria utilizada, debido a que ambos factores son elementos limitantes. Es decir, que dependiendo de las máquinas de artes gráficas que la imprenta tenga podrá o no ofrecer determinado tipo de servicios.

Variedad de productos

Otro punto que no debemos olvidar es la rentabilidad de la contratación de dicho servicio. Quiere decir que al buscar una buena imprenta offset debemos evaluar la relación precio – calidad.

Aparte de todo esto, un servicio de imprenta de calidad debe tener la capacidad de ofrecer un amplio abanico de productos, como: tarjetas de visita, rotulación offset, catálogos, libros, invitaciones, publicaciones, etiquetas – adhesivos, cartelería, impresión de obra propiay expositores – displays offset.

En el caso de impresiones digitales, serigrafía, papelería y regalos personalizados, es conveniente que la empresa provea la posibilidad de encargar tarjetas de visita, flyers, rotulación, catálogos, roll – up, fotografías, etiquetas, adhesivos, impresión de obra propia, folletos, señalización, felicitaciones, calendarios, sobres, carpetas, postales, llaveros, bolígrafos, tazas personalizadas o foto imanes, entre otros muchos productos.

Nitidez y calidad de la impresión

No todas los productos impresos poseen el mismo grado de nitidez, puesto que depende del tipo de impresión con que se realice. Existen tres grandes niveles de impresión.

La impresión básica, la que todos conocemos, es aquella que se obtiene comúnmente en copisterías o imprentas rápidas donde se valen de impresoras con toner en lugar de tinta. Por otro lado, la impresión “buena” es la que permite seleccionar distintos tipos de materiales, y su impresión es por medio de tinta, con lo que se plasman colores más potentes y fotografías de mayor calidad. Finalmente se encuentra la impresión profesional o superior, la cual une el uso de las mejores máquinas y materiales con profesionales debidamente cualificados en artes gráficas, que se encargan de controlar rigurosamente todo el proceso de impresión.

Receptividad ante las opiniones de clientes

Al contratar definitivamente una imprenta, aconsejamos echar un vistazo a las opiniones y comentarios que han emitido los clientes anteriores sobre dicha compañía, con la finalidad de conocer si verdaderamente ofrece un buen trabajo o no. Esas voces nos ayudarán a hacernos una idea general del servicio que se presta, de si cumplen a tiempo con los plazos de entrega acordados, etcétera.

Muestra de trabajos previos

Para conocer la calidad real del servicio, es clave que la empresa muestre abiertamente los trabajos efectuados con anterioridad. Este será el aval de que nuestro encargo se realizará con la misma calidad y técnica.

Plazos y formas de entrega convenientes

Sin duda, tanto los plazos como las formas de entrega son un factor decisivo a la hora de elegir entre un servicio de imprenta u otro. De nada nos serviría que la imprenta offset contratada lleve a cabo un trabajo espectacular si lo entrega en un plazo demasiado largo.

Es importante asegurarnos de que la imprenta pueda garantizar de alguna forma que cumplirá con el tiempo de entrega marcado, así como también de que nos entregará el pedido a la dirección correcta ya solicitada.

Comentarios