Sociedad

Las mejores escapadas: Viajes de autor

diciembre 19, 2018

Las mejores escapadas: Viajes de autor

Con el puente de Diciembre a la vuelta de la esquina y también las vacaciones de Navidad son muchos los que se plantean hacer una escapada para salir de su zona habitual y descubrir nuevos lugares. En definitiva aprovechar de una forma diferente las festividades del mes de diciembre y enero para así hacer todo tipo de actividades y, porqué no, encontrar nuevas ciudades, destinos y lugares en los que encontrarse a uno mismo y disfrutar de un ambiente, cultura y gentío diferentes. Pero desde una perspectiva totalmente nueva: con un experto de verdad.

Lo último en escapadas: Los viajes de autor

Con la agencia de viajes barcelona podremos descubrir un nuevo tipo de salida organizada, que cada vez tiene más adeptos: los viajes de autor. Básicamente se trata de viajes organizados donde el guía que te acompaña es un especialista en el destino en cuestión. Por lo que no va a ser un guía turístico al uso, sino que nos hará el viaje mucho más ameno, además de descubrir nuestro destino de una manera única y diferente. Vamos a poder disfrutar mejor de todas las actividades y excursiones que se hagan. ¿Os imagináis hacer trekking con Juanito Oiarzabal? Sería toda una experiencia poder hacer senderismo por las mejores rutas de la mano de un experto como él, ahora con los viajes de autor esto es posible.

Desde la agencia Pangea han conseguido que puedas acudir a todo tipo de destinos con personalidades famosas en diferentes ámbitos de la sociedad, desde deportistas hasta meteorólogos. ¿Te imaginas acudir a la Fashion Week acompañado de un influencer del momento? O incluso hacer rutas de senderismo con verdaderos profesionales de este deporte. Sea como fuere, son viajes totalmente organizados, y con todo tipo de rutas especializadas y exclusivas diseñadas por estas personas expertas y relacionadas directamente con el destino en cuestión.

Lo que vamos a conseguir es poder aprovechar al máximo nuestras vacaciones, de una manera única y diferente aprovechando todos los conocimientos de estos guías tan especiales. A través de estos viajes se nos mostrará rutas de gran interés, ya sea a nivel cultural, histórico y patrimonial del destino elegido, viviendo así experiencias únicas, con valiosos detalles y aprendiendo todo tipo de historias sobre la cultura del sitio, así como mitos y leyendas que harán que caigamos rendidos ante todo lo que nos tiene que ofrecer el lugar y la persona en cuestión que nos esté haciendo ese recorrido.

Hay viajes en los que la compañía es tan importante como el destino

¿Por qué no descubrir nuestro destino de la mano de un profesional cualificado? Podemos ver algunos lugares directamente con historiadores expertos en la materia. No va a ser un viaje donde un guía nos va dando unos retazos de historia de un lado y otro, no. Un viaje de autor va mucho más allá de eso, dándonos la oportunidad de encontrar nuevas rutas alternativas a las convencionales o rincones que antes no se visitaban. Estos guías se encargará de realizar y organizar sus propias rutas, poniendo ojo en el más mínimo detalle para conseguir calar en los turistas. Son viajeros apasionados, que han hecho de su afición su profesión y que nos transmitirán todos sus conocimientos sobre el lugar en el que nos encontremos, de tal manera que el viaje sea mucho más especial, pero sobre todo inmersivo.
Las rutas estarán basadas en los propios conocimientos así como en sus experiencias vividas, diseñando así el recorrido ideal o que mejor se adapta al grupo de turistas. Encontraremos también muchas más actividades que hacer, sobre todo si elegimos un destino de autor con actividades deportivas o de riesgo. No hay nada mejor para los que les gusta la adrenalina poder hacer este tipo de deportes de la mano de los mejores. Y no sólo eso, sino el hecho de que el propio viaje, ruta o actividad esté directamente organizadas por esa misma persona.

Comentarios