Sociedad

Ahorro sobre ruedas: ventajas de alquilar un coche

enero 3, 2019
Israel Guerra

author:

Ahorro sobre ruedas: ventajas de alquilar un coche

Son muchas las ventajas de viajar en coche en vez de hacerlo en transporte público. Entre ellas es posible destacar la comodidad, la capacidad de elegir horarios e incluso coger la ruta que mejor se ajuste a las necesidades del viaje. Sin embargo, cada vez son más las personas que prefieren alquilar un coche en lugar de comprarlo, y las razones son muchas, desde el precio hasta la comodidad.

Aquí se mencionan algunas ventajas que han contribuido a la expansión del negocio de alquiler de autos en los últimos años.

Precios más económicos

Alquilar un coche puede ser mucho más económico que comprar uno propio, incluso si se trata de uno usado. Esto se debe a los elevados precios de mantenimiento, seguros y gasolina, de acuerdo a numerosas fuentes.

Tan solo en el año 2017 se necesitaban 220 euros para la revisión de un coche con 50.000 kilómetros y casi 600 euros para uno de 100.000. Es por esta razón que el alquiler de coches baratos ha ido en aumento. La expansión del negocio ha hecho que surjan páginas como http://www.booking-centre-online.com/, un comparador de alquiler de coches diseñado para encontrar ofertas en distintas zonas de España, como Madrid y Valencia.

Entre las ventajas que supone alquilar un coche sin duda se encuentra el ahorro, sobre todo al tener en cuenta uno de los gastos más elevados de tener un automóvil: pagar el seguro. Y es que tan solo en un año, un usuario puede llegar a pagar hasta 500 euros por asegurar un automóvil. El coste del seguro, en caso del alquiler no corre a cargo del cliente, sino de la empresa.

Un servicio, muchas ventajas

Muchos servicios de coches de alquiler presentan ofertas para todos los clientes. Es por eso que muchos expertos recomiendan utilizar un comparador de precios, como el de BCO alquiler de coches, con el cual es posible conseguir las mejores ofertas. Esto es una buena opción cuando el uso del coche se encuentra restringido a casos muy puntuales, como desplazarse en trayectos muy largos o simplemente al ir de vacaciones.

La creciente demanda de los coches de alquiler ha impactado en servicios similares, como el renting, especialmente cuando se trata de usar un coche durante un periodo de tiempo extenso, sin necesidad de optar por la compra. Y las ventajas no son nada desdeñables. Por ejemplo, es común encontrar que muchos de estos servicios se encargan de la gran mayoría de los gastos fuertes, como el cambio de neumáticos, pago del seguro, mantenimiento o amortiguación.

Aparte existen otras ventajas de alquilar un coche, como la facilidad de hacer el proceso de alquiler en un sitio específico y regresarlo a la compañía en una sede de otra provincia. Sin embargo, es recomendable informarse antes de iniciar la transacción.

Consejos para alquilar un coche

Para alquilar un coche es necesario mostrar la documentación correspondiente. Esto significa que el interesado debe tener DNI vigente, tarjeta de crédito, licencia de conducir y pasaporte. Algunos de los consejos que es necesario tener en cuenta en el momento de alquilar un coche son los siguientes:

  1. Investigar cuáles son los mejores precios, y si es posible estar atento a la temporada alta. Por ejemplo, alquilar un coche en verano puede ser muy diferente a realizar el mismo procedimiento en enero o febrero.
  2. Estar atento a la política de combustible. Algunas compañías pueden solicitar que el usuario regrese el coche con el depósito lleno (política lleno-lleno), sin llenar (lleno-vacío) o bien establecer un recargo adicional por consumo de combustible.
  3. Añadir a un segundo conductor, especialmente si no se dispone de tarjeta de crédito, puede ser de gran ayuda, sobre todo si el viaje se extiende hasta el extranjero.

Las tasas de recogida también son un elemento a considerar, sobre todo si se trata de un alquiler por horas. En este caso es recomendable invertir en un alquiler de días, si el viaje se extiende más de un día e incluso en un sistema renting si se utilizará por mucho más tiempo.

El auge de un sistema más accesible

Alquilar un coche se ha convertido en una de las opciones más demandadas al optar por transporte particular. Esta alternativa ofrece una gran ventaja: el ahorro considerable y las comodidades de un vehículo sin la preocupación del impago de las cuotas del seguro, cambio de neumáticos o precios de reparación. A su vez, los comparadores de precios, los distintos sistemas de alquiler y precios han contribuido al crecimiento de la oferta y la demanda en el sector, sobre todo en los últimos dos años.

Se recomienda realizar una investigación en distintas compañías antes de realizar el alquiler del coche, a fin de obtener no solo el mejor precio, sino también el servicio que más se ajuste al usuario. La clave está en la planificación, y por supuesto, en el presupuesto del interesado.

Comentarios