Nacional

El giro centrista de Iñigo Errejón

enero 5, 2019
Rocío García

author:

El giro centrista de Iñigo Errejón

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, a la busca de apoyos de centro defiende el patriotismo y el constitucionalismo a través de sus redes sociales con distintas publicaciones.

Errejón retuiteó a través de su cuenta personal de Twitter un artículo titulado “Patriotismo” del escritor Juan Manuel De Prada sobre la polémica del sketch de Dani Mateo.

El giro centrista de Iñigo Errejón

En el artículo Prada se posiciona y señala a Dani Mateo como “culpable de su desprestigio”.

Iñigo Errejón un día antes alababa al general José María de Torrijos, fusilado por el absolutismo de Fernando VII por el reclamo del regreso de la Constitución de Cádiz:

“El 11 de diciembre de 1831, el general Torrijos fue fusilado junto a sus 48 compañeros por intentar acabar con el absolutismo y restaurar la Constitución de 1812. La historia de España está llena de patriotas que lucharon contra los reaccionarios y por las libertades de todos”.

El giro centrista de Iñigo Errejón

Asimismo hace unos meses en una entrevista para el medio de comunicación Telemadrid, el diputado nacional no dudo en pedir disculpas a quienes habían entendido que Podemos “renegaba de la Constitución” y destacó que su intención era “actualizarla a 2018”. Errejón añadió la necesidad de la eliminación de los aforamientos de los políticos y un implemento de derechos sociales recogidos en la Carta Magna.

El mismo colgaba un vídeo que nombraba como “Un futuro compartido” en la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española.

El giro centrista de Iñigo ErrejónIñigo Errejón contraataca con un patriotismo impropio de Podemos y este último mes rescata la bandera española y comenta que “los símbolos no deben cederse a reaccionarios”, haciendo así referencia a Vox.

Una estrategia que inicia al margen de Pablo Iglesias desmarcándose además de la “alerta antifascista” que promulgó el líder del Podemos tras el último fracaso electoral. Iglesias tras el resultado de las andaluzas culpó “a la extrema derecha” de ser la causante del mal y Errejón pidió “humildad para atender y escuchar las causas” de todos los partidos políticos.

“Tenemos que ser capaces de ofrecerles certezas. Donde hacemos eso no anida, el miedo. El combate no es contra otra fuerza política, sino contra el caldo de cultivo del miedo: la desigualdad, la incertidumbre. Yo voy a trabajar para que tengan un referente en Madrid”, destacó Iñigo Errejón.

Comentarios