Sociedad

Conoce las variedades de placas fundidas y sus principales usos

enero 18, 2019

Conoce las variedades de placas fundidas y sus principales usos

Las placas fundidas son un producto de gran utilidad, cuyo uso se ha extendido entre empresas y particulares. En este sentido, uno de los propósitos más frecuentes es la rotulación de organizaciones, así como la conmemoración de eventos.

 

Esto se debe a la naturaleza duradera de estas placas. Elaboradas en materiales tales como acero, bronce, latón y aluminio, estos materiales garantizan una duración muy amplia debido a la ausencia de elementos ferrosos.

 

Además de resistentes, las placas fundidas están diseñadas y manufacturadas con acabados de gran calidad. Esto permite que no sólo cumplan con su función de informar, rotular o señalar, también son muy visuales. Pues, su diseño, acabado y manufactura ofrecen un producto de agradables características estéticas.

 

En la actualidad, es posible encontrar todo tipo de placas conmemorativas en el mercado. Estas varían en cuanto al material empleado y la técnica con la cual se graba la información en ellas. En este sentido, es importante asegurarse de acudir a verdaderos expertos en el sector.

 

Asimismo, es importante escoger el tipo de placa que mejor se adapte a las necesidades del evento o situación particular.

 

Las placas de bronce además de su versatilidad y precisión permiten obtener un acabado perfecto en placas de cualquier tamaño. De esta forma, se pueden conseguir resultados muy variados y creativos, en cuanto a forma, tamaño y color se refiere, ideales para cualquier momento especial.

 

Placas grabadas

 

Estas suelen ser placas de aluminio, latón o acero con gran resistencia. Pueden contener letras o imágenes, las cuales se traspasan desde un diseño a la placa en cuestión. Para ello se emplean diferentes técnicas y tratamientos químicos.

 

El proceso de fotograbado sobre placas de acero u otros materiales, permite conseguir relieves artísticos, así como aprovechar al máximo el espacio disponible. Además, dada la relativa simplicidad de su manufactura, las convierte en un producto muy accesible.

 

Por otra parte, su uso se extiende desde las tradicionales placas conmemorativas hasta su empleo dentro de fábricas y empresas manufactureras. En este sector, es muy común y necesario el uso de placas fotograbadas para identificar maquinaria, almacenes, o contenedores de cualquier tipo. Esto se debe a su gran resistencia a este tipo de ambientes, incluso en presencia de solventes y temperaturas elevadas.

 

Además, dada su gran durabilidad pueden grabarse en su superficie códigos de barras, seriales e información similar. Esto sin temor a que se desgaste o se borren los datos grabados.

 

Las Placas fotograbadas no solo se emplean para reconocimientos conmemorativos y señalizaciones. También son frecuentemente empleadas con el fin de identificar empresas y edificios en los exteriores. Pues, su entereza soporta igualmente las inclemencias de la intemperie.

 

También es habitual su uso en las empresas para identificar el mobiliarios, los diferentes departamentos y el inventario. En este caso, resultan particularmente útiles dado su tamaño adaptable inclusive a las superficies más pequeñas.

 

Este tipo de placa son fáciles de limpiar, no requieren de mucho mantenimiento y siempre se conservan en óptimas condiciones en cualquier área de la empresa. Por ello, son empleadas con diferentes propósitos, destacando la señalización e identificación plantas industriales de distinta naturaleza como en etiquetas para maquinarias y equipos, placas para identificar empleados y visitantes. También se emplean en la elaboración de placas de reconocimiento, aniversarios e inauguraciones.

 

Comentarios