Sociedad

Consejos para iniciarte en el arte de la costura

febrero 4, 2019

Consejos para iniciarte en el arte de la costura

Reciclar, transformar y darle nueva vida a prendas viejas es una temática que en la actualidad está tomando mucha popularidad entre las personas. Y es que al confeccionar nuestras propias prendas, no solo puede resultar una tarea muy divertida, sino que va de la mano de la vanguardia que se impone hoy en día de personalizar nuestra propia ropa, decoraciones para el hogar, etc. En pocas palabras, el hecho a mano también está imponiendo tendencia. Dicho esto, cualquiera que conozca sobre el tema opina que la opción de comprar máquina de coser puede ser un gran acierto, razón por la cual, si tu intención es iniciarte en el mundo de la costura, en el siguiente post te dejamos una serie de consejos que pueden ayudarte a dar los primeros pasos en este cometido:  

  1. El tipo de máquina de coser;
  2. La calidad de los materiales;
  3. Las agujas;
  4. La tensión de los hilos;
  5. El enhebrado;
  6. El tipo de máquina de coser

 

Si quieres iniciarte en el mundo de la costura, comprar una máquina de coser será el primer paso, pues ella se convertirá en tu herramienta de trabajo. Hoy en día, el mercado cuenta con una gran variedad de marcas que ofrecen diversidad de máquinas de coser de gama alta, baja y media y con distintos precios. Un ejemplo de ello es la máquina de coser brother; marca de gran prestigio y larga trayectoria en el mercado, ya que cuenta con artículos de calidad y modelos que van, desde lo más sencillo como las portátiles hasta las industriales.

Otros ejemplos de marcas son: Singer, Toyota, Alfa, etc.

La calidad de los materiales

Si no quieres pasar por la incómoda situación de que en medio del proceso de costura se rompa el hilo, es importante que tengas en cuenta la adquisición de hilos u otros materiales para coser de buena calidad. Así, evitarás inconvenientes indeseados y tus prendas tendrán un mejor acabado, resistencia y durabilidad.

Agujas

Es importante cambiar las agujas de la máquina de coser cada cierto tiempo, ya que las mismas se desgastan y en el proceso de costura pueden llegar a romperse. Del mismo modo, existen varios tipos de agujas para determinados tipos de telas; así, no es igual una aguja para coser jeans o licra, pues la calidad de la puntada es distinta.

La tensión de los hilos

Si contamos con hilos de calidad y las agujas correspondientes para cada tipo de tela, entonces es importante que tengas en cuenta que la tensión de los hilos sea la correcta. Pues de lo contrario, tu trabajo no tendrá un buen acabado y te verás en la obligación de repetir el proyecto.

El enhebrado

Si quieres evitar que las puntadas sean irregulares y que tu máquina no se desempeñe al 100%, es importante que tengas en cuenta el enhebrado. Cada tipo de máquina de coser trabaja con un determinado tipo de enhebrado, razón por la cual recuerda consultar esta información en el manual de usuario que viene con la máquina.  

Comentarios