Sociedad

La moda más original: tendencias para todos los gustos

febrero 12, 2019
Israel Guerra

author:

La moda más original: tendencias para todos los gustos

Como se suele decir, para gustos, colores. Y en ese sentido, la moda es la que más posibilidades nos ofrece para innovar y ofrecer distintas imágenes de nosotros mismos. Vamos a ver cuáles son las tendencias más originales.

La moda steampunk pisa fuerte

Una de las tendencias surgidas en los últimos años es la moda steampunk, que incluye complementos y accesorios steampunk. Pero, ¿qué significa exactamente este tipo de tendencia y qué artículos se ofrecen?

El mundo steampunk combina el mundo literario y el de los disfraces y lo lleva más allá de las fiestas de disfraces y carnavales. Estos se instauran en la vida diaria y pasan a ser parte del día a día y de la indumentaria habitual.

Se trata de una moda que combina fantasía y tecnología, pero también tradición, ya que parte de su inspiración viene de elementos clásicos que a todos nos vienen a la cabeza y que forman parte del imaginario colectivo.

Encontrar accesorios y complementos steampunk es muy fácil a día de hoy gracias a internet. Las tiendas especializadas en este tipo de moda ofrecen una gran variedad de artículos que pueden ser adquiridos para tener en casa en apenas unas horas.

De hecho, los accesorios steampunk tienen un gran público detrás, tanto para vestir en la vida diaria como para utilizar como disfraces, ahora que se acerca además la época del Carnaval. El estilo vintage, la moda futurista… Elijas lo que elijas, lo importante es no pasar desapercibido.

La moda más friki, ¿te atreves?

Y si hablamos de no pasar desapercibido, de artículos raros y, en definitiva, de la extravagancia, hay una palabra que a todos nos viene a la cabeza rápidamente: la moda más friki.

El concepto “ser un friki” ha pasado de tener ciertas connotaciones negativas a ser algo que cada vez más personas buscan. Se trata de una manera de mostrar nuestra propia identidad y de diferenciarnos de la tendencia de las grandes marcas, que tienden a uniformar a la sociedad con un mismo estilo de ropa.

Para ello surgen todo tipo de complementos y artículos, tales como camisetas personalizadas, camisetas frikis, divertidas, para peñas, etc. Si quieres encontrar una variedad realmente amplia, puedes consultar la tienda Okapy aquí. Te sorprenderá todo lo que puedes encontrar.

Y es que, en cuestión de moda, en la variedad está el gusto. Por lo tanto, para diferenciarse del resto hace falta arriesgar y optar por prendas que nos den personalidad y que transmitan lo que somos… o lo que queremos llegar a ser.

En cuanto a artículos frikis, existe una gran variedad de productos considerados “raros” que pueden encajar con tu personalidad. Solo tienes que pensar qué es lo que más te gusta, cuáles son tus aficiones y dejar que estas se muestren en tu personalidad.

La predilección por un color concreto, o por estilos como el vintage, son algunas de las tendencias en moda friki que puedes seguir fácilmente. Otra de las tendencias proviene de series que son muy populares.

Un claro ejemplo es Big Band Theory, una de las series del momento que ha desatado una auténtica fiebre por los gustos más frikis. Sus protagonistas son los mejores ejemplos de cómo funciona este tipo de tendencia.

Por lo tanto, si quieres convertirte en uno de ellos solo tienes que hacerte con los modelitos adecuados para conseguirlo. Con apenas un par de detalles podrás sacar el máximo partido a tu imagen y conseguir look más friki.

Y es que detrás de la tendencia friki hay también un componente muy importante de personalidad y gusto por la diferenciación. Así que, si este es tu caso, ¡no dudes en lanzarte a la tendencia friki!

Presta atención a los complementos

Uno de los complementos que aporta más personalidad son las mochilas gorjuss, un estilo de mochilas juveniles y baratas que son pura tendencia. Este tipo de bolsa no solo es la solución ideal para transportar todo lo que queramos, sino que también complementan nuestro look.

Aunque este tipo de mochila se utiliza sobre todo en moda infantil, hay adultos a los que también les gusta lucir este tipo de motivos y adornos. Lo importante siempre es exponer nuestra personalidad sin atenernos a limitaciones de ningún tipo.

Los zapatos también son uno de los complementos mediante los que podemos marcar la diferencia con nuestro look. Colores atrevidos, estampados y ‘prints’, adornos… pueden hacer que nuestra imagen cambie por completo.

Para encontrar todo lo que necesitas, basta con darte una vuelta por internet y consultar las distintas tiendas online que existen y que venden todo tipo de artículos. Busca y compara, ¡tú eliges!

Y si no te atreves, siempre quedarán las fiestas de disfraces

Y para aquellos que no se atreven a incorporar estas indumentarias en su día a día, siempre hay un momento en el que podemos aprovechar para lucir nuestro lado más raro, original y creativo.

Las fiestas de disfraces son la ocasión perfecta para poder dar rienda suelta a la imaginación y convertirnos, por ejemplo, en nuestro personaje favorito. Por ejemplo, puedes ser un súper héroe, un personaje de Disney o el mismísimo Harry Potter.

Los disfraces de Harry Potter son los más demandados, ya que no todos los días se puede ser el mago de Hotgwarts. En el portal regalosharrypoter.com es posible encontrar de todo, desde regalos de Harry Potter hasta un disfraz de Harry Potter.

También es posible convertirse en súper héroes tales como Batman o Spiderman, aquellos personajes con los que desde niño seguro has soñado. ¿Por qué no transformarte en uno de ellos?

Así que ya sabes, si quieres convertirte en tu personaje favorito, solo tienes que aprovechar las fiestas de disfraces para convertirte en uno de ellos. Y si no encuentras la ocasión, solo tienes que organizar tú tu propia fiesta. ¡Así no fallarás!

En fin, como habrás podido ver, existen cientos de estilos para que puedas vestir de la forma más original y ofrecer así una imagen diferente. Solo tienes que pensar qué quieres transmitir al mundo y encontrar las prendas adecuadas para hacerlo.

Comentarios