Sociedad

Planes para dar rienda suelta a la diversión en familia

18/02/2019
Foto del avatar

author:

Planes para dar rienda suelta a la diversión en familia

La rutina y el estrés nos consume en el día a día, lo que hace que a veces se descuiden el contacto y la comunicación con la familia. Disfrutar de planes y actividades juntos es fundamental para fortalecer los lazos afectivos entre los miembros del hogar.

Buscad planes divertidos, aunque estos sean en casa

El ocio en familia es un aspecto que hay que cuidar, sobre todo en el caso de que haya niños en casa. Es necesario que prestemos atención a los momentos en los que estamos junto a ellos y ofrecerles alternativas de calidad en la que disfrutéis todos juntos.

Si preferís pasar tiempo en casa y no os apetece salir fuera, podéis organizar sesiones de cine en familia. Esta puede ser la excusa ideal para organizar una jornada todos juntos en la que hagáis otras actividades alternativas, como cocinar o jugar a juegos de mesa.

Otra de las alternativas para organizar algo diferente en casa, pero esta vez contando con más invitados puede ser una fiesta de disfraces. Una buena idea es organizar algo en torno a una temática concreta. Podéis optar por elegir algo que guste a los más pequeños para que así se impliquen más en la organización.

También podéis estimular la creatividad de los asistentes haciendo un concurso en el que se premien los disfraces infantiles más originales. El Carrusel, tienda online en la que podréis encontrar muchas ideas, es el sitio perfecto para encontrar más información.

Imagina hasta dónde puede llegar una fiesta de este estilo. Lo que está claro es que todas las personas que asistan a la fiesta lo pasarán en grande. Y, por supuesto, ¡también os divertiréis organizando un evento de este tipo entre todos!

Las actividades deportivas y en el exterior tienen múltiples ventajas para los niños

Disfrutar en casa está muy bien, pero los niños necesitan actividad al aire libre. En este sentido, las actividades deportivas pueden ser una gran idea, ya que estimularéis que el pequeño haga deporte y, además, pasaréis tiempo de calidad todos juntos.

Para organizar estas sesiones deportivas, primero tendréis que elegir el deporte que queréis practicar todos juntos. Podéis hacer rutas de senderismo, o bien haceros con bicicletas para todos y disfrutar de una jornada de ciclismo.

Si tenemos niños pequeños podemos utilizar triciclos para niños. En Triciclos.pro podrás encontrar una gran variedad de triciclos de colores y de todos los estilos. Se trata de un primer paso para que el niño se habitúe a disfrutar sobre ruedas.

Pero hay otras muchas actividades que podéis disfrutar en familia. Por ejemplo, si vivís en una zona con acceso al mar, podéis practicar actividades náuticas. Estas tienen un enorme beneficio para quienes las practican y son de lo más divertidas.

Otra de las ideas que te proponemos es hacer excursiones para ver animales y descubrir la naturaleza. Está demostrado que los niños que están en contacto con el medio ambiente son más felices y tienen menos probabilidad de sufrir estrés y ansiedad.

Esto, aunque no lo parezca a priori, es muy importante, ya que existe una tendencia cada vez mayor a que los niños sufran estrés debido a las múltiples tareas que tienen que llevar a cabo en su día a día.

Obligaciones escolares, deberes, exámenes, actividades extraescolares, clases de inglés, de deporte… En ocasiones los más pequeños de la casa tienen que cumplir auténticas jornadas maratonianas.

La educación de los niños es un tema al que hay que dedicar el tiempo necesario

Esta realidad sobre la que acabamos de hablar es fruto en muchos casos de unos padres también saturados por sus propias obligaciones. La falta de conciliación laboral debido a unos horarios que hacen que esto sea complicado, hace que los niños sufran este efecto colateral.

Y es que muchos padres se sienten impotentes ante esta realidad. En este sentido, es aconsejable leer noticias educativas para padres, ya que estos consejos educativos pueden ser de gran ayuda para padres.

Temas como la alimentación, evitar el consumismo excesivo y fomentar que nuestros hijos sean personas responsables son de vital importancia, sobre todo cuando son aún muy pequeños y estamos empezando a inculcar unos valores en ellos.

Por ello, además de prestar atención al tiempo de ocio que paséis juntos, es importante también que los padres se informen y lean a diario sobre cómo educar a los hijos, pues esto es algo que nadie enseña y que hay que aprender en el día a día.

Viajar con niños estimula su desarrollo y su curiosidad

Si hay algo que hace que los niños evolucionen y desarrollen su creatividad es viajar. Los viajes son la ocasión perfecta para disfrutar en familia, pero también son una oportunidad única de desarrollar la curiosidad de los más pequeños.

Viajar por lo tanto no debería ser un capricho, sino una prioridad para la familia. A través de los viajes, los más pequeños conocerán otras culturas y se derriban los límites que muchas veces tenemos en nuestra vida.

Para viajar con niños, es importante tener el equipaje para niños listo para los imprevistos que puedan suceder durante el viaje. En esos casos, las maletas infantiles deben llevar todo lo que podáis necesitar en esos días que paséis fuera.

Antes de organizar un viaje en familia, es importante conocer el sitio que vais a visitar. No cabe duda de que viajar con niños implica un plus de dificultad, por lo que tendréis que organizaros mejor que si viajáis solos o en pareja.

Pero, más allá de estas posibles complicaciones, te animamos a que no dejes que estas os limiten. Lanzaos a hacer un viaje en familia, ya que esto repercutirá muy positivamente en el desarrollo intelectual de vuestro hijo.

Así que ya sabes, disfrutar en familia no debe ser algo que se deje para cuando tengáis un momento libre. Esta debe ser una de las prioridades, ya que las actividades de ocio harán que fomentéis un tipo de relación más positiva y de más calidad.