Sociedad

Plantear el rediseño de aulas virtuales atractivas y eficientes

08/03/2019
Foto del avatar

author:

Plantear el rediseño de aulas virtuales atractivas y eficientes

El uso de las herramientas de la tecnología de la información ha revolucionado la pedagogía tradicional. Cada vez es más frecuente que los estudiantes prefieran cursar sus estudios en sistemas de enseñanza por Internet. Universidades, cursos online y centros de idiomas buscan actualizarse para entregar la experiencia más productiva a sus alumnos.

Antes deben hacer un diagnóstico del estado de sus plataformas, de sus dominios de su diseño y de la efectividad de su conexión WiFi las 24 h. Esto es lo que buscan de este tipo de sistema: inmediatez, contenidos didácticos, interactividad y asistencia técnica, los 365 días.

Aprendizaje online gracias a la tecnología Moodle

La enseñanza cada día más se enriquece gracias a las herramientas de Internet y los recursos multimedia. El mejor curso de plataforma moodle se encuentra en Aula Moodle con un alojamiento de calidad y práctico.

Las universidades, centros de enseñanza de idiomas o cursos confían en la optimización de sus servidores VPS o en el alquiler de su aula digital para acercarse de una manera más directa e interactiva a toda la comunidad: profesores, estudiantes y empleados.

Los programadores, especializados en estas plataformas digitales pedagógicas configuran el diseño de la página de la institución, su logotipo, tipografía y todos los elementos de la maquetación. Se pueden realizar con la plataforma e Learning, según las normas Scorm.

Así como también ejecutan las tareas de mantenimiento como copias de seguridad, gestión de servicios para estudiantes instalación de plugins y de nuevas actualizaciones.

Para un mayor alcance de promoción de las actividades académicas y mejor posicionamiento de la universidad, los diseñadores también ofrecen estrategias de marketing digital y de publicación de contenidos en las redes sociales de la institución.

Este tipo de herramienta ha abierto nuevas posibilidades a los profesionales que están certificados y los que desean compartir al mundo sus conocimientos de cualquier área ya sea en las matemáticas, en literatura o idiomas modernos, al crear un aula virtual, a la que se puede acceder desde cualquier portátil, tablet o móvil, a los libros, vídeos, ilustraciones, mapas y presentaciones.

En estos espacios se logra un mayor grado de interactividad y participación con organización de foros entre el docente y sus estudiantes.

El diseño web más profesional

Las páginas web son importantes para cualquier negocio moderno, es importante contar con una buena agencia de diseño web. «Econopaginas Agencia de Diseño Web en Colombia« está comprometido con el diseño profesional. Son diseñadores de tiendas en línea (e-commerce), especializados en el mercado colombiano.

Aparte de las pymes y las multinacionales, los centros académicos deben exhibir el diseño de una plataforma intuitiva, atractiva, interactiva y eficiente en busca de entregar una experiencia y navegación agradable a sus usuarios.

Los expertos saben que cada aspecto del diseño debe estar orientado a resaltar las cualidades de la marca, como la funcionalidad, la estética y la coherencia con su personalidad gráfica.

Lo mismo ocurre con el diseño digital, aunado a requisitos técnicos como la rapidez de la conexión, de la página web, publicación de contenidos atractivos con información útil para todos.

Las herramientas de marketing digital cuentan con varias estrategias para posicionar las marcas en la percepción de los clientes potenciales, como es el caso de la optimización SEO, la gestión de redes sociales, el diseño de correos personalizados, el comercio online y por supuesto, el diseño web.

La omnipotencia de Internet ha creado un mercado electrónico más allá de las fronteras físicas. Cualquier universidad debe pensar y cultivar su presencia online, con eficiencia y astucia para atraer y convertir sus visitantes en ventas directas.

Las guías más actualizadas para la compra de tecnología

Los emprendedores que están pensando en iniciar un proyecto educativo reconocen que deben hacer una pequeña inversión en la adquisición de tecnología de vanguardia, segura, actual, compatible, eficiente y con la mejor relación precio-calidad. NewEsc puede convertirse en ese espacio de reencuentro con la review y las noticias sobre tecnología. Un experto sabe que al tener Newesc en su pantalla, estará siempre actualizado.

Así, las universidades y centros de enseñanza encontrarán en las guías actualizadas los equipos con las marcas de calidad y con los descuentos más atractivos. Cada mes los redactores analizan los distintos dispositivos que salen al mercado como móviles, televisiones, portátiles y relojes con inteligencia artificial.

No hace falta ser un experto tecnológico o un genio, los equipos de creativos saben donde están los asesores de las grandes empresas. En Internet hay acceso de una manera gratuita y fácil al review más actualizado y profesional del mercado tecnológico.

Contar con una conexión rápida y eficiente

En un proyecto de creación de una plataforma educativa, de una tienda online o de una página de la empresa, los requerimientos tecnológicos deben ser eficientes y de alta calidad. Se necesitan de los mejores routers wifi para que la navegación sea fluida sin ningún tipo de latencia. A través de mejoresreviews.net/top-routers se encuentra el ideal router wifi para el hogar.

Al elegir cuál es el router más efectivo para un tipo de espacio, se debe considerar si está programado para funcionar con doble banda: 2,4 y 5.0 Ghz para aprovechar la calidad de ambas frecuencias. Otro factor imprescindible es el número de personas que utilizan el WiFi en el domicilio y si lo realizan de forma simultánea. Para evitar retrasos en las conexiones, debe buscarse un router con una capacidad mayor. Los más sofisticados facilitan hasta 8 antenas para cubrir grandes distancias.

La mayoría de los modelos incluyen un gestor de puerto USB para una máxima compatibilidad con los dispositivos. Otros también están diseñados con una función en la nube para gestionar y guardar los archivos multimedia. La mayoría son inalámbricos con el fin de evitar la incomodidad que genera el uso de los cables.

Como se ha visto, hay que custodiar cada detalle del sistema integral del aula virtual para un servicio óptimo.

La educación y su modo de enseñanza evolucionan al ritmo que exigen las nuevas necesidades y por eso se necesita, tanto a nivel de cliente como a nivel de desarrollador o negocio contar con las más novedosas tecnologías a fin de satisfacer las necesidades.