Sociedad

Los móviles que más se venden en España

29/05/2019

Los móviles que más se venden en España

No cabe duda que a todos nos encantan los teléfonos móviles. Solo como dato: en el último Black Friday el 48% de las ventas que se realizaron a través de un teléfono móvil, lo cual es un buen dato para indicar lo que nos gustan estos dispositivos.

El pasado 2018 ha sido un buen año en cuanto a la venta de teléfonos móviles y precisamente ha sido Huawei el que se ha llevado el gato al agua en cuanto a líder de ventas. Los móviles Huawei han llegado al número uno y no ha sido gracias a la salida al mercado del famosísimo Huawei P20 Lite ni de su hermano mayor el Wuawei P20, dos modelos que se han vendido muy bien.

El número uno en la venta de teléfonos móviles el pasado año en nuestro país ha sido para el Huawei P Smart, un teléfono que no destaca por ser excesivamente atractivo en cuanto a su diseño ni por ser demasiado potente, tratándose de una gama media. Sin embargo, el equilibrio en todos sus puntos y un fuerte empeño por su venta a través de las principales operadoras de telefonía, sumando al renombre de la marca en España, le han llevado a ser el número uno de ventas el 2018.

El Huawei P Smart cuenta con una pantalla de 5,56 pulgadas LCD IPS y con una resolución Full HD de 2160×1080 píxeles. En su interior monta un procesador HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables con una tarjeta de memoria microSD. Dispone de dos cámaras, una trasera dual de 13 + 2 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Funciona con android 8.0 y dispone de lector de huellas trasero, Dual Sim y conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, A-GPS, GLONASS y BDS.

La marca más vendida en España

En cuanto a la marca más vendida en nuestro país el pasado año, el número uno se lo llevó Xiaomi, que con modelos como el Xiaomi Redmi Note 7, el Xiaomi Mi A2 o el Xiaomi Redmin Note 6 Pro, ha sido líder de ventas.

Xiaomi sigue apostando por teléfonos móviles con una excelente calidad relación/precio/diseño con el que pocas marcas pueden contar, unido a que sus productos presentan la máxima calidad.

Las claves del éxito de Xiaomi en nuestro país se basan en la apertura de decenas de tiendas físicas en las principales ciudades, sumado al interesante precio que presentan sus teléfonos.

Podemos encontrar nuestro Xiaomi por 100€, pero también podemos encontrar por 300 o 400 euros teléfonos de esta marca que poco tienen que envidiar a los buques insignias de otras empresas, y eso sin tener en cuenta su propia gama alta, con teléfonos como el Xiaomi Mi MIX 3, que está a la altura de los mejores smartphones del mercado.

Pero los principales fabricantes, como Samsung, no solo centran sus esfuerzos en la fabricación de teléfonos móviles, sino que también enfocan su estrategia en el mercado de las tablets.

Tablets baratas como la Huawei MediaPad T3 3G 7″ una tablet súper ligera con una pantalla de 7 pulgadas y conectividad Wifi y 3G, o la Samsung Galaxy Tab A6, que cuenta con una batería de larga duración con una capacidad de 4.000 mAh, pueden ser la idea perfecta para los que estamos buscando en un dispositivo Android más grande que el teléfono móvil.