Sociedad

Errores que no se deben cometer a la hora de decorar el hogar

08/04/2019
Foto del avatar

author:

Errores que no se deben cometer a la hora de decorar el hogar

A muchos les apasiona la decoración de todos los espacios del hogar, bien sea por temporadas u ocasiones especiales. Sin embargo, muchos cometen el error de no tener un plan previo para que todo el proceso fluya de la forma más exitosa posible.

Para evitar los errores más comunes es muy importante tener algunas recomendaciones en cuenta, como el estudio completo del lugar y de todas las opciones disponibles respecto a artículos, tendencias, asesorías, pintura y demás elementos que deben convivir de forma armoniosa en todos los espacios.

Dejarse llevar demasiado por las tendencias

La fascinación por las tendencias puede ser poderosa, e incluso los profesionales del diseño que mejor conocen han sido tomados por el entusiasmo y han sucumbido a una tendencia que probablemente no deberían haber tenido. El problema con las  tendencias es que, por su propia naturaleza, pronto quedarán obsoletas. Así que para aquellas personas que les gusta tener lo último y lo mejor, es mejor pensarlo bien antes de comprometerse.

Un consejo muy útil es tratar de mantener artículos fáciles de cambiar y económicos como almohadas, accesorios y muebles más pequeños. De esta manera es más sencillo deshacerse de ellos cuando ya no estén tan moda. También es muy importante reconocer que lo que se ve bien en una tienda, revista o página web no siempre es bueno cuando se integra con lo que ya está presente en el hogar. Así que es mejor evitar comprar por impulso y pensar bien antes de comprar un artículo del hogar solo porque esté de moda.

Se puede optar por mobiliario vintage para el hogar y otras alternativas de decoración que pueden ser bastante llamativas y armoniosas.  Por fortuna, ahora es posible ver de forma online muebles vintage baratos, como mesas, aparadores, sofás o sillas que se ajusten correctamente al diseño que se tiene pensado.

No buscar suficientemente bien los elementos necesarios 

Por nada del mundo hay que dejarse llevar por las impresiones que pueda causar cualquier artículo para el hogar que se vea a primer momento. Lo mejor es considerar varios aspectos, tener una idea de diseño sólida (en alguna clase de boceto) y luego proceder a observar varias opciones. En páginas como Decoranovum.com se pueden apreciar diferentes alternativas de decoración que pueden resultar bastante útiles.

Hay que tener en cuenta incluso aspectos que parezcan menos importantes. Por ejemplo, una alfombra puede parecer un adorno menos importante, básicamente porque no se cuenta con el suficiente espacio y también porque pueden existir dudas acerca de si podrá combinar con la estética general de la estancia. Una buena idea puede ser la de añadir una pequeña alfombra centrada en un tono neutro, ya que estos colores combinan tanto con salones con paredes y muebles más claros y con esos más coloridos

Subestimar la asesoría de profesionales

Si se desean hacer cambios significativos en estructuras, como paredes, techos y suelos es bueno contar con empresas que tengan buenos respaldos y asesorías. Actualmente se pueden encontrar de forma online toda clase de profesionales en el área de decoración y bricolaje, como los expertos en hormigón impreso de https://hormigonimpresoypulido.com.es/

Iluminación deficiente

La iluminación es importante en cualquier estancia del hogar. Sin ir más lejos, la iluminación empleada puede hacer que la perspectiva de cualquier habitación sea más grande o más pequeña de lo que en realidad es. Por eso, si no se usa la cantidad correcta de iluminación (ya sea demasiada, poca o ninguna iluminación) la habitación dará la sensación de ser más pequeña.

Además, no contar con la suficiente suficiente luz en una habitación hará que ésta parezca más  desordenada cuando la realidad es que no lo está. Cuanta más luz, siempre y cuando no se excesiva, es mejor para el espacio. Lo mejor que se puede hacer para conseguir una iluminación adecuadas en cualquier estancia de casa es usar lámparas y otros aparatos que vayan en sintonía con la decoración en todos los espacios.

Colores mal empleados

A muchos les ha pasado que en el momento de decorar un espacio se fijaron en un trabajo de pintura terminado y pensaron que no resultó exactamente mismo que pensaban. Elegir un color de pintura puede ser complicado y no se vuelve más fácil sólo porque se vio “genial” en aquella revista de diseño que tienen en la estética o en un programa de televisión que se miró por mera casualidad.

A veces la iluminación de la habitación hace que la pintura se vea diferente de lo que se pensaba, a veces no funciona en el contexto de los otros objetos de la habitación, y a veces simplemente no le da a la habitación la sensación que se quería. Pero se debe tener la seguridad de que este es un problema con el que muchos profesionales del diseño también han tenido que lidiar.

Desorden en el diseño y mantenimiento del hogar

Un error muy común es prescindir de aquellos detalles que pueden ayudar a mantener la armonía en el espacio. Por ejemplo, incluir una alfombra en la sala de estar dar la sensación de que a la habitación le falta algo, ya que este elemento puede ser el motor que uno todos los ornamentos del salón. Además, la estancia será más acogedora cuando muestra una alfombra.

Por otra parte, en lugar de tener demasiados elementos en un espacio, existe la posibilidad de distribuir objetos y dejar espacio para caminar. También se debe mirar el espacio desde diferentes ángulos. Un truco muy útil es que si no se puede ver todas las esquinas de una habitación de forma natural, hay una gran posibilidad de que el espacio se sienta muy reducido cuando se llene de gente.

Aunque algunos espacios pueden parecer que no están desordenados porque no se ven muchos elementos, la mala distribución puede jugar en contra. Por ejemplo, lo que hace que muchos espacios se vean desordenados con solo mirarlos es el uso de numerosos patrones diferentes en gran cantidad de colores. Una recomendación es que en lugar de usar múltiples patrones diferentes se elija uno que realmente guste y trabaje en conjunto con los colores que ya forman parte del espacio. Demasiados modelos no son una buena idea a la hora de decorar interiores.