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¿Qué es el inbound marketing? Descubre las ventajas de este método para los negocios

10/04/2019
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¿Qué es el inbound marketing? Descubre las ventajas de este método para los negocios

Al igual que han ido cambiando las necesidades de los consumidores, las empresas y negocios deben ir actualizando las formas en que se relacionan con estos. El uso de las redes sociales es quizás la innovación reciente más comentada, pero existen otros elementos que resultan de gran importancia en el proceso de digitalización de cualquier empresa.

En un ecosistema digital el posicionamiento web de la empresa en los resultados de búsqueda de los usuarios es algo fundamental para conseguir mayor visibilidad y un mayor número de visitas y de potenciales clientes. Lograrlo de un día para otro es prácticamente imposible, pero aquí es donde entra en juego el inbound marketing y la multitud de ventajas que aporta a las empresas.

Aunque este concepto puede que no lo hayas escuchado nunca, a día de hoy es una recomendación que te hará cualquier agencia de publicidad sevilla especializada en marketing online. Y es que son las agencias de marketing las que conocen de primera mano las bondades de poner en marcha una estrategia de inbound marketing. Pero, ¿qué es el inbound marketing?

Inbound marketing: la información con poder de atracción

El inbound marketing se puede definir como el conjunto de técnicas de promoción comercial cuyo objetivo es atraer a potenciales clientes ofreciéndoles información relevante y de interés. Cambia las técnicas agresivas de venta por una forma más abierta donde el objetivo es proveer de información al cliente potencial de manera que logre empatizar con la empresa y adquiera la confianza suficiente como para considerarla a la hora de adquirir el producto o servicio que necesita.

Esto se consigue a través de contenidos con un alto grado de valor añadido que logre atraerles hasta el sitio web cuando realizan una búsqueda en Internet. Estos contenidos son fundamentalmente textos atractivos que se complementan con infografías, vídeos, ebooks o animaciones que se publican tanto en el blog de la empresa como a través de otros canales (redes sociales y newsletters).

Ventajas del inbound marketing para los negocios de hoy

Mayor relación con clientes

Gracias al inbound marketing las empresas logran acercarse a sus clientes ofreciéndoles contenidos adaptados a sus necesidades, resolviendo dudas y dando solución a sus problemas. Cuanto más valiosos sean estos contenidos más satisfechos estarán los clientes con la empresa y por tanto incrementarán tanto las compras que realizan como las recomendaciones a otras personas. El resultado, una relación más estrecha con los clientes y potenciales clientes.

Metodología medible y cuantificable

Conocer si las acciones de inbound marketing resultan efectivas es posible ya que se puede comprobar el ROI así como otras métricas de interés para la empresa que permiten evaluar la relación entre el coste y la efectividad en términos de rendimiento y rentabilidad para la empresa. Una forma segura y sencilla de comprobar paso a paso la utilidad del inbound marketing en el negocio.

Más tráfico y leads de interés

Está demostrado que el inbound marketing logra atraer mayor tráfico al sitio web y no un tráfico cualquiera, sino un tráfico de mayor calidad que se traducen en leads para la empresa. Al crear contenidos que satisfacen las necesidades y problemas de los potenciales clientes de la empresa se logra atraer un tráfico de calidad que, con mayor efectividad que cualquier otra estrategia, se transformará en registros, ventas o cualquier otro lead de interés para el negocio. 

Visibilidad e imagen de marca

La producción de contenidos de interés para el consumidor potencial de la empresa es fundamental para incrementar la visibilidad de la empresa en los motores de búsqueda. Si la empresa no crea contenidos que respondan a dudas de los clientes que se encuentran en una etapa de toma de decisión de compra será otra empresa quien logre conquistarlo. Si por el contrario se le ofrece un contenido valioso se mejora la imagen de la marca y su reputación como un referente dentro del sector, además de como un recurso creíble en el que encontrar información. Los consumidores del siglo XXI prefieren contenidos útiles a campañas publicitarias que ya no convencen a nadie.

El inbound marketing se ha erigido como una estrategia fundamental para el éxito de cualquier negocio en el mundo digital, y es que las palabras son la mejor forma de conquistar al consumidor actual.