Sociedad

Netflix o HBO GO ¿Quién tiene el mejor catálogo?

abril 15, 2019

Netflix o HBO GO ¿Quién tiene el mejor catálogo?

El mantra repetido hasta la saciedad es que Netflix tiene cantidad y HBO calidad, pero ¿es eso realmente cierto?

 

Cada vez somos más los que optamos por los servicios de streaming en lugar de acudir a las descargas o la televisión tradicional. Por su comodidad respecto a las primeras y por su variada oferta de series y películas respecto a la segunda.

 

Está claro que, finalmente, lo que nos hace decantarnos por una plataforma u otra es su catálogo. Si estás pensando en contratar uno de esto servicios, entonces te será útil esta comparativa para ver qué oferta de cine, documentales y series es la que más se ajusta a tus preferencias.

 

Si tu intención, en cambio, es no contratar nada, o simplemente no pretendes renunciar al catálogo de ninguna de ellas, siempre puedes buscar estas recomendaciones de peliculas online en webs como Repelis, Cuevana, PelisPlus o Ver-películas.

 

HBO: Más allá de Juegos de Tronos

 

El catálogo de HBO GO es tal vez menos extenso que el de Netflix. Sin embargo hay quien lo prefiere por los altos valores de producción de sus series y por sus documentales, algunos de ellos famosos por la polémica que suscitan.

 

Sí, has leído bien. Aparte de las míticas series de HBO, las actuales y las que ya finalizaron, y las películas;  los documentales que distribuye suelen ser también una gran opción a tener en cuenta, de la que no siempre se habla en este tipo de comparativas.

 

Un ejemplo es el documental The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley, sobre el meteórico ascenso y posterior caída de Elizabeth Holmes. La que, según muchos, estaba destinada a ser la próxima “Steve Jobs” y que pretendía revolucionar el mundo de la medicina con sus análisis de sangre capaces de predecir enfermedades con una sola gota. Uno de los mayores fraudes de la historia de Silicon Valley.

 

Si el estilo HBO es algo que aprecias por encima de todo, tal vez esta sea tu mejor opción, porque en cuanto a valores de producción no tiene rival.

 

Netflix: Producción propia con ingenio y variedad

 

Sin embargo Netflix no solo no se queda atrás en cuanto a documentales y series de producción propia, si no que además se le añaden las películas, como la aclamada Roma, Aniquilación, The Dirt o la Balada de Buster Scruggs.

 

En mi opinión, mejores valores de producción no siempre implica que el resultado final sea más calidad. Netflix tiene un catálogo más extenso pero también muy interesante. Acusar a sus producciones de peor calidad solo por que en HBO hay más dinero en ellas, es el equivalente a decir que alguien es más listo por tener un vocabulario más extenso. Influye, sí, pero no es, ni mucho menos, lo único que lo hace.

 

Por ejemplo, creo que el documental Behind the Curve no tiene absolutamente nada que envidiarle a cualquiera de los que ofrece HBO. Es divertido, está bien hecho y nos proporciona una visión interesante sobre la gente que forma el movimiento terraplanista. ¿Qué lleva a alguien a defender semejante idea? Behind the Curve proporciona, en parte, una respuesta a lo que es un enigma para muchos; y a su vez establece una interesante relación con otros movimientos similares.

 

Además, Netflix tiene algo que HBO no tiene: producción local. Netflix apuesta por financiar documentales, series y películas más allá de Estados Unidos, en países donde está disponible su servicio. Eso nos permite acceder a una cultura audiovisual mucho más amplia. Si eres de los que agradecen este hecho, sin duda Netflix es ideal para tí.

 

Sin embargo puede que aún dudes y la oferta de ambas te seduzca. No obstante, al final hay algo por lo que la mayoría sigue decantándose por Netflix. Y no es solo por su oferta de series, películas y documentales. Es su accesibilidad.

 

Muchos usuarios de HBO GO en Latinoamérica ya han reportado multitud de veces las numerosas caídas del servicio en momentos críticos. Por ejemplo, justo antes del inicio de la nueva temporada de Juego de Tronos. También ha habido quejas de que en su aplicación a veces los subtítulos están desincronizados. La opinión general es que, en cuanto al manejo de la aplicación, Netflix gana por goleada.

 

Personalmente yo no renunciaría al catálogo de ninguno de los dos. Aunque Netflix me encanta, HBO tiene algunas de mis ficciones favoritas. No obstante, me es imposible obviar que HBO GO tiene que espabilarse en cuanto a la usabilidad de su aplicación y el trato general al usuario que, al menos en Latinoamérica, deja mucho que desear.

 

Para finalizar, y para darte un empujoncito en tu decisión, te animo a darle una oportunidad a cualquiera de mis recomendaciones hoy mismo. Cuevana, Repelis, Ver-películas y PelisPlus las tienen ya a tu disposición.

 

Comentarios