Sociedad

Cómo poner en marcha un nuevo negocio: guía rápida para emprendedores

abril 15, 2019
Israel Guerra

author:

Cómo poner en marcha un nuevo negocio: guía rápida para emprendedores

En pleno 2019 es un poco difícil ofrecer algo realmente innovador, que cale rápido en el mercado y que no de muchos dolores de cabeza. Sin embargo, el éxito de cualquier proyecto se obtiene con paciencia, perseverancia y un buen asesoramiento, pues hasta las mejores ideas fracasan si no se cuenta con una guía adecuada. Es por eso que en este artículo se hablarán de cuatro puntos claves a tener en cuenta al momento de comenzar con un nuevo plan de negocios.

Empleados felices, negocio eficiente

¿Cómo mejorar el bienestar laboral de los empleados? La forma más sencilla de hacer feliz a un equipo aquí y ahora, es a través de un plan de bienestar laboral elaborado por expertos en el tema, como es el caso de AON, consultoría de recursos humanos.

Dicha programación, no es más que un minucioso guión en el que aparecen de forma detallada cada una de las acciones empresariales dedicadas a mejorar y facilitar la vida de un equipo de trabajo, desde el SEO hasta las secretarias y el personal de mantenimiento. Por lo que es común encontrar medidas de conciliación profesional y laboral como flexibilización horaria, acuerdos con locales de comida cercanos que ofrezcan menú saludables, descuentos corporativos para gimnasios, funciones de cine, entre otros.

Es importante que la dirección general de la empresa evalúe tal inversión y se comprometa de lleno con este plan para el beneficio de los empleados y su rendimiento, dado que un plan de bienestar laboral bien planteado y ejecutado puede reducir cerca del 26% del coste medio por empleado gracias a que baja el absentismo, aumenta el nivel de productividad, crece el sentimiento de pertenencia en los trabajadores y se atraen nuevos talentos.

En conclusión, crear y establecer un programa de bienestar ocupacional significa optimizar el entorno laboral y mejorar el compromiso de los empleados, lo que indirectamente potencia la calidad e imagen de la empresa.

Fija un espacio real para la empresa

“Materializar” la empresa en un espacio físico determinado le otorga a la marca cierto estatus de confiabilidad y estabilidad muy necesarios para vencer a la competencia. Para dar con la sede ideal, lo más recomendable es ingresar a un Portal Inmobiliario reconocido como, por ejemplo DisponibleYA.com, quienes son profesionales expertos en el Marketing Inmobiliario e investigar cuidadosamente entre las numerosas ofertas disponibles.

Tips para seleccionar la ubicación comercial perfecta

  1. Cada empresa necesita un tipo de ubicación distinta

Si se esperan visitas frecuentes de clientes, el fácil acceso y la visibilidad deben ser los pilares de la búsqueda. No obstante, si los servicios ofrecidos se llevan a cabo en la oficina o casa de los clientes, entonces lo idóneo será localizar propiedades cercanas a vías principales, que tengan estacionamiento y un espacio amplio para el almacén.

  1. Evalúa las opciones entorno a la competencia

La competencia es un factor vital que puede determinar el éxito o la quiebra de un negocio. Si se pretende situar un negocio de la misma clase que los negocios de esa zona, hay que prepararse para realizar un gran esfuerzo por destacar y darte a conocer. La regla fundamental es no ubicarse frente a frente directamente con la competencia.

  1. Conoce y estudia al consumidor

Cuando se elige qué producto o servicio se comercializará, también se elige al público consumidor. Pero, identificar al target va más allá de escoger la edad o el género de nuestros futuros compradores, es conocer verdaderamente cómo piensa, qué hace y cuáles son sus intereses.

Abre un espacio comercial en la red

A pesar de la enorme cantidad de información sobre cuál es el mejor Hosting para tu empresa, hoy en día una de las interrogantes habituales entre emprendedores y PYMES sigue siendo ¿que hosting necesito para mi negocio? La respuesta es sencilla: necesidades y objetivos específicos.

Un proveedor de web hosting es un herramienta indispensable para proporcionar una experiencia destacable a los clientes en línea, por eso es tan importante saber cuál es la alternativa ideal para la empresa.

Los alojamientos compartidos son la opción más común a la hora de escoger un hosting web. Estos se caracterizan por ser sumamente económicos y fáciles de mantener. El lado negativo es que deben ser compartidos con miles de portales dentro del mismo servidor, lo que se traduce en un tiempo de carga algo lento. Mientras que los alojamientos de tipo dedicado son exclusivos y se encuentran prestos a asumir cualquier cambio a corto o largo plazo.

Los alojamientos virtuales, aunque son compartidos, ofrecen un software especial para gestionar la página de manera independiente. Por otro lado, los Cloud Hosting o Alojamiento en la nube suelen ser los más estables, costosos, adaptables y con mejor rendimiento.

Invierte con préstamos online

Los créditos online son una excelente alternativa a los clásicos préstamos bancarios, pues estos últimos tienden a ser lentos, engorrosos y con altas tasas de interés. A diferencia de los préstamos rápidos on line, los cuales han ganado gran popularidad en los últimos años debido a su sencillo proceso de solicitud y veloz aprobación con solo unos cuantos recaudos.

Los mini préstamos online son productos mercantiles exprés que permiten obtener importes de máximo 1000 euros con un plazo devolutivo de aproximadamente un mes. Se pueden tramitar a cualquier hora del día, desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿Cómo solicitar un minicrédito online?

  1. Identificar la entidad prestamista que más convenga

La red se encuentra llena de ofertas atractivas que deben ser evaluadas con lupa. Hay que tomarse un tiempo y leer con detenimiento la propuesta de cada una, es decir: cifra del préstamo, porcentaje de interés, tiempo de pago y requisitos.

  1. Reunir los recaudos

Pueden cambiar de acuerdo al país y empresa contratada, sin embargo los documentos básicos son:

  • Mayoría de edad cumplida.
  • Indicar un número de teléfono móvil y una dirección activa de email.
  • DNI, cédula o pasaporte.
  • Justificar ingresos, ya sea por medio de una carta aval de trabajo, una pensión, una nómina o una situación de poder.
  • Cuenta de banco a nombre del solicitante.
  1. Esperar de 24 a 48 horas para la aprobación.

 

 

Comentarios