¿Cómo posicionar tu página web en los buscadores de internet?

In Ciencia y Tecnología
abril 29, 2019

Lograr que una página web quede en los primeros puestos de los buscadores no es sencillo, requiere una gestión profesional y la implementación de unas acciones conocidas como estrategias SEO. El término significa Search Engine Optimization, en español es optimización de los motores de búsqueda, y es muy importante para que la página web sea rentable.

Para ello, hay empresas como la empresa de posicionamiento web en Zaragoza,

que se dedican a asesorar a los propietarios de sitios web, con el fin de conseguir estar en los primeros lugares.

Es importante entender cómo funciona esto: la mayoría de los usuarios de internet buscan información mediante los buscadores, como por ejemplo en Google que es el más usado, pero también Yahoo, YouTube, Bing y muchos otros. Para eso, escriben unas palabras en la caja de búsquedas y su algoritmo les muestra un listado. El orden de este listado no es casual, responde a una serie de aspectos que se dan al evaluar la página web y determinan su posición, ahí entra el asesor SEO.

La importancia de esto radica en que los usuarios consultan sólo las páginas de los primeros lugares de estos listados, por lo tanto, son esas páginas las que se llevan el tráfico web.

¿Qué es SEM?

Las estrategias SEM son las que tienen que ver con posicionamiento, pero que van más allá de ajustar la página de acuerdo a las actualizaciones del algoritmo. Por ejemplo, los anuncios patrocinados, las pujas de palabra claves, los pagos por clics, etcétera. Son sistemas de pago para optimizar el posicionamiento. Tienen muchas ventajas:

  • Permiten competir al mismo nivel a empresas grandes y pequeñas.
  • Son muy eficientes para alcanzar objetivos, es por eso que asesores como los de la empresa de marketing profesional Jiménez Carbó las integran en sus campañas.
  • Permiten segmentar el tráfico a la página. Eso permite llevar visitas de calidad a la página, haciéndola más rentable.
  • Dan a conocer muy rápidamente la página web, es muy útil en el lanzamiento de productos y servicios.

¿Cuáles son las estrategias SEO?

Las estrategias para posicionar un sitio web varían de acuerdo a la página, al sector del negocio y a la actividad, pero en líneas generales, las principales acciones que se toman son las siguientes:

  • Cuidar la estructura del sitio web. Una página web bien organizada es más fácil de detectar por los buscadores, por lo tanto, tiene mejor probabilidad de posicionarse arriba.
  • Establecer las palabras claves. Es tal vez la estrategia más importante y la que las empresas de marketing digital como Yambu cuidan mucho. Las palabras claves tienen que ver con lo que escribe el usuario en el explorador del buscador para encontrar la página en cuestión.
  • Identificar las imágenes. Si las imágenes no están identificadas, el buscador no las puede encontrar.
  • Enriquecer el contenido. Cuidar que haya contenido original y de calidad. Esto significa que sea relevante al sector de la página, que aporte información al tema.
  • Cuidar la velocidad de carga. Tanto los usuarios como los buscadores penalizan las páginas que tardan mucho en cargar. Hay que monitorizar este aspecto y solucionarlo si se requiere.

Cursos de formación

Un curso para gestionar sitios web debe ser integral y abarcar la formación en marketing digital y digital business que logre la rentabilidad de la página. Debe incluir:

  • Gestión de Community Manager. Se trata de encargarse de todo lo relativo a la comunidad de seguidores de la página. Es importante la estrategia de captación de usuarios, transmitir mensajes, monitorización de redes sociales, optimización de la reputación online y muchas más.
  • Estrategias SEO y SEM. Desde las básicas hasta el SEO avanzado, SEO para WordPress, SEO para Prestashop, etcétera. De esa manera se puede asesorar a compañías de todo tipo para optimizar su posicionamiento.

Cursos especializados para la plataforma WordPress y diseño de página web, de manera que el usuario tenga las herramientas para llevar adelante un proyecto completo, desde la concepción hasta la ejecución. Esto incluye páginas de todo tipo, tiendas online, catálogos, páginas de servicio y muchas otras. Además, gestionar el hosting, instalar plugins, lenguaje HTLM5 y muchas otras herramientas.