Salud

5 consejos prácticos para mejorar tu bienestar e higiene

abril 30, 2019

5 consejos prácticos para mejorar tu bienestar e higiene

Podemos definir a la higiene como la serie de cuidados y hábitos que damos a nuestro cuerpo y  a nuestro entorno, con la finalidad de mantenerlo limpio y saludable. Llevar una vida con hábitos higiénicos implica una serie de beneficios para la salud y para el bienestar físico y mental.

  1. Haz un hábito diario tu aseo y cuidado personal

Puede ser repetitiva la frase que dice debemos siempre cuidar nuestra higiene personal, pero la verdad es que esta frase nunca pierde vigencia. Tener buenos hábitos de higiene personal no solo es un reflejo de una autoestima alta, sino que esto también repercute positivamente en nuestra imagen, uno de los principales factores de rechazo social es la falta de higiene personal, malos olores, apariencia descuidada, suciedad, etc. Una correcta higiene personal siempre va a reflejar una imagen positiva de usted hacia los demás y lo hará sentir mejor consigo mismo.

Son muchos los beneficios que trae para la salud  las prácticas cotidianas de higiene personal, es posible prevenir enfermedades y mantener alejados a los virus, las bacterias u otros microorganismos que pudiesen ser perjudiciales para la salud. Lo hábitos más conocidos y recomendados para mantener una higiene personal adecuada son: Lavarse las manos (antes de comer, antes de preparar la comida luego de ir al baño); tomar un baño diario o de manera regular; cortarse las uñas; y cepillarse los dientes de dos a tres veces al día para mantener una correcta higiene bucal.

 

2.    La depilación del vello corporal.

Las medidas que acabamos de mencionar no son las únicas que podemos tomar para mantener una higiene personal más adecuada, durante los últimos años la reducción y eliminación del vello corporal es considerada como una de las mejores formas de mejorar la higiene de nuestro cuerpo. En su mayoría las personas eliminan el vello de sus cuerpos por razones estéticas, pero se ha demostrado que esto tiene repercusiones positivas en nuestra higiene: Previene malos olores y evita la acumulación de residuos en zonas delicadas del cuerpo, que pueden sufrir irritaciones e infecciones.

Existen muchas formas para eliminar el vello corporal, las prácticas más tradicionales como el uso de hojillas han sido poco a poco sustituidas, por métodos más definitivos como el de la depilación que consiste en la eliminación del vello desde la raíz. Los procedimientos más avanzados son actualmente la depilación con láser y la IPL o fotodepilacion; ambos métodos consisten en eliminar el vello de manera definitiva a través de la exposición de luz (láser o luz pulsada) en los folículos para evitar su crecimiento de forma permanente.

Muchas mujeres se preguntan cómo saber cuál es la mejor depiladora ipl, o cuál es la mejor depiladora láser, ya que en la actualidad existen depiladoras caseras que permiten hacer estos procedimientos desde la comodidad del hogar. El procedimiento con depiladoras láser sigue siendo más costoso por ser menor el tiempo de aplicación, pero el IPL es menos agresivo con la piel.

Y aunque ambos métodos tienen diferencias sobre su uso en distintos tipos de piel y características del vello, la respuesta es que antes de someterse a estos procedimientos se consulte un dermatólogo para que te indiquen cual es el más indicado para ti y qué depiladoras podrías usar. Entre todas las marcas y los modelos existentes en el mercado, en cuanto a depiladoras IPL, la depiladora remington es sin duda una de las mejores y más recomendada para su uso por profesionales, por todas las características que posee y su versatilidad, ya que puede ser usada para eliminar el vello facial tanto como el vello corporal, y la relación precio-calidad sin duda alguna la hace ser una opción muy buena a considerar.

 

3.    Toma un baño relajante

Creemos que una de las mejores formas de mantenerte sano o sana, es tomar baños relajantes y medicinales. Esto tiene múltiples beneficios tanto para la salud de nuestro cuerpo como para la de nuestra mente, la relajación y la disminución del estrés son requisitos indispensables si quieres aumentar tu bienestar personal.

Por eso la opción de adquirir un jacuzzi exterior sea una opción ideal para quienes necesiten de momentos en los cuales relajarse en su hogar, existen diferentes tipos de jacuzzi, incluso algunas bañeras con hidromasajes, que garantizan que alcances un estado alto de relajación. Esto aportará beneficios para su salud y su higiene, además de  mantener tu mente despejada y disfrutar momentos en los cuales pueda desconectarse de todas las preocupaciones.

 

4.    Ingerir bebidas naturales y té

La ingesta habitual de infusiones o tés son altamente recomendables para mantener la salud del cuerpo, ya que muchas de ellas contienen diferentes propiedades que son beneficiosas para el organismo. Durante los últimos años, el consumo de té se ha hecho muy popular en España y en Europa, por todas las propiedades que poseen y aportan al organismo.

Veamos algunos ejemplos: El té de rooibos, proveniente de la costa sudafricana, es rico en antioxidantes y tiene un efecto diurético en el cuerpo por lo que es un limpiador natural del organismo y es beneficioso para la piel, tiene alto contenido en sodio y potasio, alivia los problemas intestinales y además no contiene calorías. Siendo muy seguro para el consumo de niños y toda la familia, por eso se ha hecho de los más populares en toda  España.

Otras bebidas más tradicionales como la manzanilla sirven como antiinflamatorios y también como calmante para los nervios, o el té negro que sabemos sirve como un fuerte estimulante.  De esta forma pudiéramos enumerar largamente las propiedades que distintas bebidas pueden ofrecernos, pero lo que sí debe considerar es que a través del consumo de alguna de estas bebidas aumentará su salud y su bienestar.

 

5.    Cuida tu piel

Otro consejo para el cuidado y bienestar de nuestro cuerpo, es sin lugar a dudas el cuidado de nuestra piel. La piel es el órgano más grande del cuerpo y a través de ella se eliminan gran parte de las toxinas de nuestro organismo, además de ser la primera línea de defensa del cuerpo frente al mundo exterior.

Es por eso que un correcto cuidado de la piel nos permite ser y vernos más saludables. Una persona con una piel tersa e hidratada se percibe como alguien en un buen estado de salud y preocupada por su apariencia física, en cambio una persona con la piel manchada, descuidada o seca, puede percibirse como alguien con problemas de salud o descuidada en su apariencia.

Los tratamientos para el cuidado de la piel son ampliamente conocidos, la exfoliación para la limpieza de impurezas y la hidratación de la misma a través de tónicos y cremas son las más conocidas. Aunque realmente no importa qué métodos utilices mientras mantengas como hábito el cuidado de tu piel.

Estos son los 5 consejos que te damos para mantengas una higiene más adecuada y mejore tu bienestar personal.

Comentarios