Salud

CUIDAR LA SALUD TENIENDO UNA ENFERMEDAD CRÓNICA

10/12/2018

CUIDAR LA SALUD TENIENDO UNA ENFERMEDAD CRÓNICA

La salud va más allá de la ausencia de enfermedad, es un estado de bienestar físico, mental y social.

Este concepto de la salud integral está plasmado en la constitución de la Organización Mundial de la Salud. De esta forma el objetivo de estar saludable nos lleva a buscar mejorar nuestra calidad de vida. ¿Pero esto aplica a las personas que tienen una enfermedad crónica? ¿Puede una persona buscar mejorar sus condiciones de salud dentro de una enfermedad crónica? Por supuesto que sí. Hay condiciones médicas que no tienen solución y la persona tiene que adaptarse a su situación y vivir sus procesos cotidianos con ello.

Llevar una vida normal

Para las personas con movilidad reducida llevar una vida normal es todo un reto. Sin embargo vale la pena el esfuerzo porque mejora la salud mental. Para ello, una silla de ruedas electrica es una excelente herramienta. Cuando alguien debe permanecer en silla de ruedas pero sus funciones cerebrales están intactas, es bueno que busque todas las maneras posibles de mantenerse activo, trabajar, estudiar y llevar una vida social. El usuario de estas sillas puede ser totalmente autónomo, ya que no necesita que le empujen ni lo asistan para movilizarse. Esto influye positivamente en la salud integral, al trabajar y llevar una vida activa mejora los procesos mentales y el ánimo. La persona al sentirse productiva adquiere una sensación de libertad e independencia y puede desarrollar su vida como si no tuviera la condición.

Cuidado

El cuidado que una persona tenga de sí misma es algo que incide  en el bienestar general. Por ejemplo, en el cuidado de la piel sensible hoy en día tenemos muchas opciones. Podemos Ir a kalendae.es, una página especializada en productos de hidratación para pieles sensibles. Esta condición, a pesar de no ser exactamente  una enfermedad, es una fuente de incomodidad y puede ser la entrada a otras afecciones. Por lo general asociamos el cuidado de la piel solamente con la estética y la cirugía plástica y no es así, la piel es un importante órgano de nuestro cuerpo que cumple funciones vitales y lo que hagamos para su beneficio mejorará nuestra calidad de vida. El estado de la piel está relacionado con la autoimagen. El cuidado de nuestro cuerpo se refleja también en el estado de ánimo y en la actitud ante la vida. Un ser humano que se cuide así mismo y haga cosas por estar bien es una persona que tendrá cada vez mejor salud.

Salud reproductiva y fertilidad

La salud reproductiva tiene que ver con el estado de bienestar físico en los órganos reproductivos, sus funciones y procesos. El blog  https://www.fertilidadyreproduccion.com/que-hago-y-que-no-despues-de-la-transferencia-de-embriones/ es una herramienta que atiende al lector dando información en la materia, respondiendo sus preguntas y en general acompañándolo para que sienta que no es el único que pasa por una situación así. La empatía en estos casos es muy importante. Cuando las condiciones no son las ideales y no es posible la concepción es cuando decimos que hay un problema de fertilidad. Las personas con problemas para concebir tienen que tratarse de manera integral, no es solo cuestión de hacerse los procedimientos médicos necesarios, hay que ocuparse de las emociones. La atención psicológica también es muy común para ayudar en este proceso. Los expertos coinciden en que la atención a la parte emocional de las parejas es determinante para lograr el éxito y lograr la concepción, esto se debe a que el cuerpo humano es un sistema integral, no son compartimentos separados, por lo que el problema que nos aqueja afecta a todo el ser humano.

Acupuntura para la fertilidad

En la búsqueda de la mejora constante de la salud no hay que descartar la acupuntura fertilidad. Este procedimiento está ganando popularidad y reconocimiento entre aquellos que no consiguen concebir hijos gracias a la ayuda que supone desbloqueando energías que ayudan a quedarse embarazada para todas aquellas mujeres que no han podido conseguirlo hasta el momento o que han tenido dificultades para ello.
Los tratamientos naturales como la acupuntura han ido entrando poco a poco en el mercado de la fertilidad recibiendo una gran acogida y cada vez mayor debido a sus buenos resultados.