Sociedad

La mejor estrategia de marketing

06/05/2019
Israel Guerra

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La mejor estrategia de marketing

Cualquier empresa, negocio o profesional necesita atraer clientes para seguir desarrollando su actividad y tener perspectivas de crecimiento. Esta es una realidad que lleva en el mundo de los negocios desde que este existe, lo que ha cambiado, sobre todo en los últimos años, es la forma, los métodos, las técnicas y las estrategias que se utilizan para captar la atención de esos clientes.

Por otra parte, todo modelo de negocio que quiera prosperar en estos momentos debe tener presencia en internet, debe contar con una web, tienda o blog que la represente en el medio online. Y es que, en los países avanzados, la mayoría de la población pasa una media de 8 horas diarias pegado a un monitor navegando por la gran red global, ya sea por sus webs o por las redes sociales, por lo que sería un auténtico error menospreciar esta oportunidad de acceder a un campo enorme de clientes potenciales.

En cualquier caso, aunque la tendencia natural sea pescar clientes en el entorno online, por sus muchas ventajas, como por ejemplo un mayor alcance con mucha menos inversión, no debemos dar de lado otros sistemas de promoción y contacto con clientes como los tradicionales, usando la radio, televisión, prensa, soportes en las calles, como las vallas publicitarias, los carteles, los toldos, el buzoneo… el llamado marketing offline, es decir, el que se realiza fuera de internet, o marketing online.

Por lo tanto, como conclusión debemos aceptar que la mejor forma de dar a conocer a nuestro proyecto empresarial es con una combinación entre ambas, con una buena segmentación de los potenciales clientes y con una estrategia de marketing que cubra todos los campos, y eso es posible gracias al denominado Marketing 360 º.

¿Qué es y cómo funciona una estrategia de marketing 360?

Es la tendencia natural de las agencias de marketing. Para llevar al éxito los objetivos en cuanto a promoción de una marca, captación y fidelización de clientes o aumento en las ventas de productos o contratación de servicios, todas las agencias comienzan a entender que deben ofrecer a sus clientes un pack completo en marketing, sin dejar nada atrás. Es, repetimos, la mejor manera de atraer clientes.

Por lo tanto, si te estás preguntando como captar clientes para mi negocio online, debes saber que los expertos coinciden en asegurar que la combinación de las estrategias de marketing online y offline es la fórmula perfecta. Para ello lo más acertado, como cabe suponer, es dejar este trabajo en manos de una agencia de marketing digital 360, y nada mejor que la líder en este sector, la agencia de referencia Convertiam: Agencia de Marketing Digital, una de las mejores empresas nacionales para la gestión integral de proyectos online.

Esta agencia es ideal para llevar a cabo la estrategia de marketing 360, perfecta para optimizar resultados, llevando a cabo el conjunto de acciones necesario, de manera global, para posicionar la empresa de manera óptima y alcanzar todos los objetivos marcados en cuanto a promoción de marca y captación de clientes.

Se utilizarán para alcanzar estos objetivos tanto las estrategias de marketing online como las referidas al offline. En cuanto a las que se llevan a cabo dentro de internet, caben destacar las dedicadas al posicionamiento en buscadores (SEO), consideradas de las más importantes por su efecto en captación de visitas, anuncios en Google y en otros motores de búsqueda (SEM) y la optimización de las conversaciones (CRO). Para este caso, se deberá realizar un análisis en profundidad de la web, de los objetivos y aplicarlo a la estructura y a los elementos del site para que sean los propios usuarios quienes provoquen que la empresa alcance los objetivos. El email marketing es la estrategia con el ROI más alto y las redes sociales (SMO) está considerada la mejor forma de captar y fidelizar clientes.

Y en cuanto al marketing tradicional, una agencia como la referenciada más arriba, incluirá estrategias que lleven a promocionar productos directamente en el punto de venta, la colocación de cartelería en puntos estratégicos de la ciudad, de especial importancia para ofertas, estrenos, nuevos productos… Impresión de flyers, buzoneo, en toldos y sombrillas, y cualquier objeto que esté a la vista y paso de un público potencial. El uso de los medios de comunicación de masas (mas media) se refiere al uso de los medios de comunicación que han sido más habituales en las últimas décadas (hasta la llegada de internet), como son la radio, la prensa escrita y la televisión. La efectividad se medirá en la capacidad de segmentar el target que tiene cada medio en particular, canal, horarios…