Sociedad

Problemas que puedes tener con un robot aspirador

06/05/2019
Foto del avatar

author:

Problemas que puedes tener con un robot aspirador

Decía la película Yo Robot que las máquinas terminarían controlándonos. Seguramente no tanto, pero más de un dolor de cabeza nos pueden dar. Un ejemplo es nuestro robot aspirador como Roomba o LG.

Robots Roomba: problemas típicos

Los robots Roomba son muy populares. Y cuando funcionan bien muestran el porqué, pero cuando no es el caso, necesitamos el servicio técnico de Roomba. Es oficial, y la reparación será por supuesto la adecuada.

La mayoría de las aspiradoras robot vienen con una función de recarga automática. Cuando la batería se pone baja durante la aspiración, puede encontrar automáticamente su camino a cargarse otra vez.

Si la aspiradora robot no parece encontrar el muelle vagará dando vueltas hasta que la batería muere o se atasca. Es normal perder los estribos en esa situación. Pero antes de culpar al fabricante, asegúrate de colocar la base de la carga de forma correcta.

A veces el muelle está sobre una escalera, una alfombra, una zona oscura o difícil, el muelle debe colocarse en un piso plano duro en un espacio abierto con la distancia adecuada entre las paredes y el mobiliario.
Intente mover la base de carga a otro lugar y ver si funcionará. Si su aspiradora  ha estado funcionando bien y luego  se niega a atracar, también podría ser algo relacionado con los sensores.

Es en esta situación cuando tenemos que despejar la zona de la casa para que el robot de limpieza tenga un circuito adecuado donde desplazarse de forma eficaz, eficiente y segura.

Limpie los sensores y si eso no ayuda, los reemplazarán.
Si el robot no se mueve o se desplaza de una manera inusual, tenemos que comprobar la rueda para ver si hay algo torcido o atascado.

En muchos de los modelos de vacío robot se puede tomar la misma para comprobar si hay algo atascado en él. Compruebe también las otras ruedas; un cable o una cuerda pueden haberse enredado en ellas.

Si el aspirador del robot comienza a trabajar limpiando por su cuentas, el problema podría estar en la programación.

Utilice el control remoto (o aplicación si tiene un robot muy avanzado o inteligente) para borrar el horario y establecer otro distinto.
Si eso no funciona, intente restablecer el modo original.

Hay modelos como Roomba que tienen un tipo especial de procedimiento para el reinicio, siendo esto algo complejo pero asequible. Con otros se retira la batería y pulsación larga del botón de encendido en el robot para despejar el horario y otros ajustes.

Robots LG: problemas y soluciones

Otra gran compañía que tiene un hueco en el mercado de los robots aspiradores por derecho propio es LG. Pero a veces podemos tener problemas, aunque nada que nos pueda solucionar el servicio técnico online, que nos diga donde reparar, es decir el SAT de LG.

Claro que pese a sus competitivos precios y su eficaz e innovador funcionamiento, este robot también puede traer problemas.  Por supuesto no son específicos de la marca, sino muy comunes en estas singulares maquinarias.

Si el vacío del robot no está limpiando tan bien como solía, compruebe si los cepillos están desgastados. Los cepillos laterales suelen ser los primeros en desgastarse ya menudo necesitan ser reemplazados cada 6 meses.

Compruebe también el cepillo de rodillos principal. Los filtros desgastados o obstruidos también pueden afectar al rendimiento óptimo y adecuado de la limpieza reduciendo la succión.

Después de cada limpieza, asegúrese de que el polvo de los filtros para eliminar el pelo y el polvo pegado en ellos. Se sorprenderá.
Si se trata de un filtro de espuma o de malla, es necesario lavarlo cada quince a treinta días.

Si es un filtro HEPA, reemplácelo después de alrededor de 6 meses. 
Si acaba de comprar una aspiradora inteligente de robot WiFi, puede costar más de un frustrante intento antes de conectarlo con éxito a su red WiFi.
Intente restablecer el enrutador para ver si se conectará.
Algo que también viene bien  es asegurarse de que estamos usando la frecuencia adecuada, ya que algunas aspiradoras robot pueden funcionar con routers de 2,4 GHz solamente mientras que otras soportan 2.4 GHz y 5GHz.
También se puede intentar restablecer una nueva contraseña (algunos robots aspirador pueden manejar contraseñas alfanuméricas), comprobando que el aspirador está disponible y cargando, siendo su red WiFi lo suficientemente potente.

Como conclusión, creemos que este artículo le servirá para resolver dudas básicas de robots aspiradoras. Y en caso de no haber entendido o no solucionar algo, recomendamos los servicios técnicos correspondientes.

Sea como sea no se desanime, tiene usted el futuro en casa y desde luego que pronto todos lo tendrán. Como adelantado a su tiempo, usted quizá tenga dificultades, pero son solucionables y merecerán la pena. Al fin y al cabo nuestro futuro ya está aquí.