Sociedad

Mascota sí, pero ¿cuál?

09/05/2019
Luis Marquez

author:

Mascota sí, pero ¿cuál?

En los tiempos que corren tener una o varias mascotas se ha puesto de moda, y es que, a pesar de que también requieren de cuidados y cariño, sus exigencias están muy lejos de ser las de un niño, y quizás sea ese el principal motivo de su aumento en los hogares españoles. Lo común es que al hablar de mascotas a uno se le vengan a la cabeza en primer lugar los perros y los gatos, y ya un poco más tarde aparezcan los peces, pájaros, roedores, etc. Sin embargo, hoy se pondrá el foco en algo no tan común, los acuarios. Y es que, como indican desde Coral Blue, “numerosos estudios han demostrado que observar un acuario tiene un impacto positivo tanto para nuestra salud física como para la emocional”.

Pero uno no se debe confundir, un acuario no es solo un recipiente con agua y peces, que también, sino que como indican desde Coral Blue, “los más fieles intentan reproducir un pequeño ecosistema y por lo tanto será necesario dotarlos de la flora y fauna correspondientes, incluyendo no solo peces, sino también plantas, corales y todo aquello que ayude a una reproducción lo más fiel posible”.

Sin duda, los más bellos proceden de las manos de profesionales, pero nadie ha dicho que montar un acuario sea sencillo, y que no pueda constituir en sí mismo un reto y un hobby. Sin duda, la satisfacción de ver el resultado final no hará sino incrementar los múltiples beneficios que conlleva tener un acuario en casa, y que se enumeran a continuación:

  • Reduce los niveles de estrés, a la par que facilita la relajación y mejora la atención.
  • Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Reduce la ansiedad, mantiene a raya la depresión y ayuda a mejorar el sueño.

Y por si los anteriores no son suficientes, además, ayuda a adquirir hábitos y responsabilidades, algo especialmente significativo en el caso de los niños, y estimula e incrementa la productividad y satisfacción de empleados y clientes en las empresas.

Sin duda, si se está pensando en adquirir una mascota, esta debería de ser una opción a tener muy en cuenta.