Hace aproximadamente un lustro empezó a adquirir un gran renombre la marca china conocida bajo el nombre de Xiaomi. Sin embargo, algunos apuntaban a que sería una burbuja de popularidad que terminaría estallando, como tantas otras. No ha sido así, sino todo lo contrario.
En portales especializados en consumo, siendo nolodejesescapar.com uno de los más visitados en la actualidad, el índice de actividad relacionada con Xiaomi es elevadísimo día tras día, en este caso haciendo referencia a ofertas y promociones en general.
Triunfar en España no es sencillo por parte de los fabricantes orientales. Lenovo y Huawei lo han conseguido, pero ninguno llega al nivel de Xiaomi. Y es que dicha firma fideliza a los clientes, dando pie a que tras quedar muy satisfechos con el producto adquirido procedan a comprar el resto de elementos necesarios confiando también en la misma marca, prescindiendo del resto de alternativas del mercado.
Pero, ¿qué es lo que lleva a Xiaomi a tal situación tan beneficiosa? Junto a Alibaba es una de las empresas chinas que más han crecido en el último año en el territorio español y a continuación te contamos algunos de los motivos más importantes.
Una relación calidad-precio nunca antes vista
En pleno 2019 la relación calidad-precio es uno de los primeros aspectos en los que se fijan los consumidores. Por ejemplo, aquellos que pretenden adquirir un robot que se encargue de dejar como una patena el suelo de sus respectivos hogares, no dudan a la hora de decantarse por el aspirador Xiaomi.
La situación económica de los españoles, a pesar de haber mejorado considerablemente desde que empezó a decaer en el 2007, sigue siendo precaria en muchos hogares. Así pues, es comprensible que trate de amortizarse hasta el último euro pagado por un dispositivo tecnológico.
Xiaomi, gracias a las astronómicas inversiones en I+D, da forma a productos que “sí merecen la pena”, siendo una afirmación generalizada por la inmensa mayoría de consumidores que han tenido la suerte de hacerse con alguno de los productos de dicha compañía.
La relación calidad-precio ha acabado siendo el estandarte de la firma oriental. Tanto el aspirador como muchos otros artículos fabricados por la entidad con sede en Pekín hacen gala de una durabilidad óptima, característica que es vista con muy buenos ojos por los usuarios que saben que el precio pagado, a pesar de ser más reducido que el de la competencia, es amortizado con creces.
Diseños cada vez mejores
Es innegable que en un principio Xiaomi apostaba por la funcionalidad, dejando a un lado el aspecto visual de sus dispositivos. Sin embargo, los productos que fabrica poco a poco van haciendo gala de un mejor diseño, contentando así a los consumidores que le dan a la imagen la importancia que merece.
Una clara muestra de ello reside en el Xiaomi Redmi Note 7, el teléfono móvil que está triunfando entre los españoles. Probablemente entre tus conocidos se encuentre algún que otro terminal que no solo es muy asequible –hallándose por unos 150 euros en caso de aprovechar alguna oferta–, sino que adicionalmente destaca por su línea de diseño.
Pero este aspecto no se da únicamente en los artículos de tecnología, sino también en tantos otros productos. Por ejemplo, el abrigo con calefacción que previsiblemente arrasará en el invierno al que daremos comienzo en algo más de medio año entusiasma visualmente a los consumidores, así como la mochila e incluso el bolígrafo.
Determinados elementos, como el último que ha sido mencionado, presumen de un estilo minimalista, mientras que otros apuestan por una línea vanguardista que es del agrado sobre todo de quienes prefieren disponer de conjuntos rompedores en todos los sentidos.
Opiniones sobresalientes: boca a boca imparable
A día de hoy es muy habitual dar con ofertas Xiaomi. Es decir, los precios de los productos, que ya de por sí se caracterizan por ser bastante bajos, reciben si cabe mayores reducciones para atraer a una gran cantidad de clientes potenciales. No hace falta esperar al exitosísimo Black Friday, sino que prácticamente todas las semanas surgen promociones de lo más interesantes.
Gracias en gran parte al bajo precio pagado por ciertos artículos tanto tecnológicos como de otros ámbitos, los internautas tienden a animarse a publicar sus valoraciones en la red para dejar constancia del altísimo nivel de satisfacción obtenido.
Actualmente son innumerables los consumidores que, antes de comprar un producto, consultan opiniones en redes sociales, portales especializados e incluso foros de comunicación. Y las de los productos de Xiaomi no pueden ser mejores.
El boca a boca tan extremadamente positivo se traduce en un incremento de ventas que cada vez va a más. Ordenadores portátiles, teléfonos móviles, patinetes eléctricos, pulseras inteligentes y tantos otros elementos satisfacen por completo incluso a los consumidores más exigentes, dando buena cuenta de ello las reseñas y las puntuaciones.