Sociedad

Ahora es un buen momento para comprar e instalar un aire acondicionado

mayo 21, 2019

Ahora es un buen momento para comprar e instalar un aire acondicionado

Cada año, por el cambio climático, por el recalentamiento global, por muchos motivos, los veranos cada vez son más calurosos y ya queda poco para que llegue de nuevo a nuestras vidas.

 

Cuando se acerca esta época, siempre pensamos en cambiar o comprar ese aire acondicionado que tanta falta hace para mitigar y hacer más agradable la temporada de verano.

 

Siempre decimos que la previsión, como el mantenimiento, da importantes ventajas cuando la aplicamos, te hemos dicho en otras ocasiones que el correcto mantenimiento de los equipos asegura su operatividad y larga duración.

 

Si somos previsores, vamos a conseguir lo que necesitamos, en el tiempo que lo necesitamos, y hasta con ventajas en relación calidad-precio. En otras palabras, no hay que esperar hasta última hora.

 

Internet no deja de ayudarnos en las cosas cotidianas de nuestra vida, antes era necesario salir de casa para comprar cualquier cosa, hoy en día, internet nos lo trae a casa en un par de clicks. De la misma forma que entras en Internet para que traigan a casa tu pizza favorita o pides un crédito que en minutos está en tu cuenta bancaria, así de fácil puedes comprar un aire acondicionado de una buena marca, a una extraordinaria relación calidad-precio.

LowCostClima, un aire acondicionado económico

La empresa LowCostClima creó una tienda online para la comercialización e instalación de aires acondicionados de la famosa firma japonesa Mitsubishi Electric, como una solución de climatización para tu vivienda, negocio o local comercial.

 

Un grupo de profesionales capacitado en el sector de la climatización y la ventilación, están al día con todos los avances de la rama para ofrecer a sus clientes todas las novedades, y así poder implementar todos los avances de investigación, desarrollo e innovación a los equipos de aire acondicionado y ventilación que venden e instalan.

 

Así que, ahora que se acerca más la temporada de calor, es la oportunidad perfecta para no dejar pasar más la oportunidad de comprar uno de los nuevos modelos de aire acondicionado que ofrece esta pujante empresa, y además aprovechar los precios más bajos del momento, así como la mayor disponibilidad de los instaladores.

Amplio catálogo

La amplia variedad de modelos de aire acondicionado Mitsubishi Electric 2019 pasa por sus modelos Split, multi Split y de suelo, pero debemos recordarte que también disponen de aires acondicionados por conducto y aires acondicionados Cassette.

 

Igualmente, cuenta con Cortinas de Aire, Deshumidificadores, Secamanos Jet Towel y Gama control MELANS, todos Mitsubishi Electric. Todos son equipos en constante revisión que garantiza tener un producto avanzado, con la última tecnología y con todos los estándares de calidad.

 

El Catálogo Mitsubishi Electric 2019 es un amplio compendio de productos de climatización no sólo para uso doméstico, también cuenta con sistemas industriales de calefacción, enfriadores, ventiladores y más.  

Todos los aires acondicionados adaptados a la norma de gas R32

El pasado 8 de diciembre del 2018, se aprobó, mediante el Real Decreto-ley 20/2018, la regulación del nuevo Gas R32. Una norma que permite la instalación de equipos con refrigerantes del grupo A2L, al que pertenece el gas R32. Esto modifica lo estipulado por el actual reglamento R.D. 138/2011 a partir de marzo de este año.

 

LowCostClima y Mitsubishi Electric dicen Sí al R32 desde hace bastante tiempo, informando además de esta nueva norma, aparte que todos los equipos domésticos comercializados cumplen con la mencionada norma, ya que la mismas derivan del Reglamento Europeo F-Gas 517/2014, popularmente conocido como “Norma F-Gas” publicado en abril de 2014 y operativo desde Enero de 2015.

 

Pero ¿cuáles son los cambios con relación a la anterior normativa? y ¿cuales son las ventajas del uso del gas R32?. Lo primero, como ya lo hemos dicho, este gas está clasificado como refrigerante A2L, lo que significa que es de baja inflamabilidad y toxicidad.

 

Estas características hacen que ahora se permita a instaladores Nivel 1 colocar aires acondicionados en residencias en las que antes no estaba permitido. Al variar está norma, tampoco es necesario ahora que el instalador cuente con un Seguro de Responsabilidad Civil de 900.000 €. ni el de 500.000 €. para el técnico. Igualmente el servicio de mantenimiento podrá realizarlo un instalador Nivel 1, siempre que sea un aire acondicionado con gas R32.

 

Al ser el gas R32 de baja inflamabilidad, se ha incrementado el límite inferior de inflamabilidad de 0,27 a 0,307 kg/m³. entre otros cambios.

 

Son muchas las ventajas de usar el gas R32, partiendo del hecho de que es menos  contaminante y mejora la eficiencia energética del aire acondicionado. En comparación con el R410, es gas puro, mientras que el anterior era mezcla; por lo que la recarga de gas es más barate.

 

De por sí, el R32 es un gas más económico, ya que no tiene tantas tasas por su baja contaminación. Ahora los aires acondicionados necesitarán menos kilogramos de gas con el R32 que lo que se necesitaba con el R410.

 

Por todo esto, comprar un aire acondicionado Mitsubishi en LowCostClima es más económico y ecológico.

 

Comentarios