Sociedad

10 detalles increíbles que harán que tu boda sea perfecta

27/05/2019

author:

10 detalles increíbles que harán que tu boda sea perfecta

Preparar una boda es un proceso bastante largo que, por lo general, suele durar de promedio todo un año. Sabemos que se trata de un proceso complicado donde cerrar cada uno de los detalles se convierte en todo un mundo cuando lo juntamos con miles de cosas por hacer.

Las invitaciones, los arreglos florales, la música de ambiente, la comida o ceremonia son solo una ínfima parte de las cosas por hacer cuando se trata de organizar una boda. Los novios y sus invitados deben ser el centro de todo y, por este motivo, todas las parejas se implican muchísimo más para que todo sea perfecto.

Como sabemos que, en esos momentos de toma de decisiones, no siempre estamos del todo inspirados hoy os traemos una lista con diez detalles maravillosos que harán que cualquier boda se convierta en el evento de año. Si queréis sorprender a vuestros invitados y coger ideas, no os perdáis todos nuestros consejos. 

Una preboda será la clave

Aunque pueda sonar a cosa de celebrities, lo cierto es que hacer una preboda puede ser la clave para empezar todo un fin de semana de celebraciones. Es la excusa ideal para escaparse un fin de semana al campo o a la costa y reunir a toda nuestra familia y amigos creando recuerdos únicos. Las prebodas suelen celebrarse con una cena el día anterior a la boda.

La temática de la boda

Escoger una temática de la boda puede hacer que pase de ser la típica ceremonia a crear algo diferente y que nuestros invitados y nosotros mismos, recordemos toda la vida. Se pueden hacer bodas balinesas, hawaianas, ibicencas o, simplemente, en base a una serie de colores. Escoge la temática que más te guste y aplícala a tu boda sin ningún tipo de miedo. 

Una ceremonia original

Hoy en día, en las bodas se puede hacer prácticamente cualquier cosa. Hemos dejado de casarnos solo en iglesias a hacerlo de diversas formas más divertidas. Algo que está muy de moda hoy en día son las bodas oficiadas por amigos y familiares. De esta forma, se realiza una ceremonia mucho más personal e íntima, donde todo el mundo participa en el enlace nupcial de una forma directa. Sin duda, toda una oportunidad para tener una boda de lo más diferente.  

Fotografía y vídeo

La fotografía y el vídeo, aunque pueda parecer que no, son una de las partes más importantes de una boda. Al fin y al cabo, los recuerdos de la boda quedarán plasmados en esas imágenes y tomas de vídeo que permanecerán con nosotros para siempre. Es muy recomendable que os informéis sobre los tipos de sesiones de fotos que se ofrecen, así como la posibilidad de ver un pequeño vídeo de fotografías de la ceremonia a la hora de los postres. Esto marcará la diferencia y creará un ambiente muy especial el resto de la noche. Por nuestra parte, si estáis buscando fotógrafos en Valencia, nosotros os recomendamos el trabajo de Juan Gavira, un profesional reputado del sector.

La comida será el centro de atención

Algo esencial en una boda es que los invitados coman bien y de forma abundante. En este sentido, el mejor consejo que os podemos dar es que recurráis, dentro de vuestro presupuesto, a aquellos caterings que ofrezcan productos frescos y platos sin muchas pretensiones. En los entrantes, os recomendamos que apostéis siempre por aperitivos sin  muchas complicaciones que puedan ser sabrosos para nuestros invitados: pulpo, jamón, mariscos a la brasa, estaciones de quesos… En los platos principales es mejor apostar por clásicos que estén verdaderamente ricos y que puedan complementarse bien con los entrantes.

Detalles para los invitados

Los detalles para los invitados deben estar desde el inicio de la boda. Como la mayoría de las bodas suelen ser en verano, os recomendamos que pongáis pai-pai o abanicos antes de la ceremonia para que nadie pase calor. Asimismo, también os recomendamos que pongáis alpargatas o chancletas a disposición de los invitados, para que nadie tenga la excusa de que le duelen los pies. Finalmente, los detalles hoy en día pueden ser desde colonias, hasta velas, bebidas o kits para la resaca.

Juegos, bailes y mucha fiesta

Para que todo el mundo se mantenga activo hasta la madrugada es importante hacer dinámicas con los invitados. Podemos organizar batallas de baile, sesiones de fotos, pruebas divertidas con bebida o desafíos en pareja. Lo importante es pasarlo bien e intentar no dividir la boda en grupos para que todo el mundo pueda disfrutar de cada momento de la boda.

Recuerdos en imágenes

Actualmente, podemos contratar muchísimos servicios relacionados con crear recuerdos en la propia boda. Photocalls, servicio de impresión de fotografías al instante o una máquina que saque tiras de fotos en diferentes copias para todos los invitados. Una buena idea puede ser comprar un par de cámaras de impresión instantánea y repartirlas entre los invitados para que vayan haciendo fotos. Después, podemos colocar un álbum o una cajita donde puedan dejar estas imágenes o cogerlas para sus casas.

Un árbol que deja huella

Esta puede ser la prueba definitiva de una boda original y diferente. Un árbol de huellas es algo único que solo podremos crear cuando celebramos nuestra boda. Toda nuestra familia y nuestros amigos reunidos para crear un elemento único y que guardaremos de por vida. La idea de esto es colocar un árbol dibujado en un papel en una pared para que cada uno de los invitados pueda dejar su huella y su nombre.

Elementos decorativos para que jueguen los invitados

Finalmente, los elementos decorativos pueden llegar a ser mucho más que es. Podemos poner cajas de decoración al lado de cada mesa, para que los invitados puedan disfrazarse o, simplemente, ponerse complementos que le den un poco de alegría a la boda.