Sociedad

Editores de fotos: tipos, ventajas e inconvenientes

04/06/2019

Editores de fotos: tipos, ventajas e inconvenientes

La cantidad de aplicaciones, programas y herramientas online que nos ofrece el internet es verdaderamente importante, diferentes opciones y posibilidades que se adaptaran mejor o peor a cada una de nuestras necesidades, por ejemplo, podemos encontrar aplicaciones gratuitas, otras que funcionan solo en los teléfonos móviles, entre otras cosas. Una de esas herramientas para las que podemos encontrar muchas opciones son los editores de fotos, ahora, lo difícil es que, entre tantas opciones disponibles, ¿Cómo encontrar la mejor? La verdad es que no hay una herramienta que sea mejor, simplemente debemos encontrar la que más nos conviene en un momento dado y para eso debemos conocer los diferentes tipos de editores de fotos que existen.

Tipos de editores de fotos

  • Editores de fotos en línea

Los editores de fotos online son aquellos a los que podemos acceder vía un navegador y que no es necesario realizar ninguna instalación o descargar alguna aplicación para utilizarlos. En la web podemos conseguir muchos editores online, algunos son gratis, otros son pagos e incluso algunos simplemente no funcionan. Siendo algunos de los más reconocidos canva, polarr, pixlr, entre otros.

Ventajas de los editores de fotos en línea

  1. Pueden utilizarse desde cualquier lugar sin la necesidad de realizar ninguna instalación.
  2. Suelen ser simples, pero también sencillos de usar.
  3. Permiten ahorrar tiempo y dinero (si usamos los gratuitos).
  4. Es posible obtener una idea rápida de lo que queremos para la imagen y luego plasmarla en nuestro editor de pc o de Android.

Desventajas de los editores de fotos online

  1. Algunos editores pueden estar repletos de publicidad y hacer de nuestro trabajo algo complicado.
  2. Existen editores que ofrecen un servicio “gratuito” pero cobran al descargar la imagen.
  3. También hay editores que ofrecen herramientas muy complicadas de utilizar.

 

  • Editores de fotos para móvil

Como su nombre lo indica, un editor de fotos para móvil es aquel que puede utilizarse desde un smartphone como una aplicación instalada en el mismo. Algunas opciones son bastante limitadas y quizás un poco complicadas de utilizar (por tener que hacerlo con la pantalla del móvil), pero igual pueden presentarse como una buena solución para hacer ediciones rápidas. Algunas opciones interesantes pueden ser snapseed o facetune, por ejemplo.

Como ventaja de un editor de foto es que podemos llevarlo para cualquier lugar en nuestro móvil sin problema, pero como desventaja que no ofrecen muchas posibilidades para edición, es decir, pueden quedarse un poco cortos con las herramientas de diseño más relevantes.

  • Editores de fotos para pc

Claramente el editor de fotos para pc es el más conocido y el que más opciones nos puede ofrecer respecto a herramientas y facilidad de uso. Pero, también pueden ser los más costosos y algo pesados para nuestra computadora, por ello, es importante saber para que necesitamos el editor para así tomar una mejor decisión.

¿Cómo decidir entre los tipos de editores?

Lo mejor para tomar una buena decisión al elegir un editor de fotos es saber para que los vamos a utilizar, por ejemplo, si solamente vamos a editar unas pocas fotos mensualmente y no necesitan de muchos retoques, un editor en línea o un editor para móvil puede hacer el trabajo. Si, por otro lado, necesitamos hacer ediciones constantes y con mucha calidad y diferentes retoques, lo más recomendable es instalar un editor de para nuestra pc u ordenador.