Sociedad

¿Bajar de peso rápido? Cómo, cuándo y dónde

30/09/2017
Foto del avatar

author:

¿Bajar de peso rápido? Cómo, cuándo y dónde

Todos quieren perder peso y estar más delgados. Sin importar en qué parte del mundo se lea esta frase, la gran mayoría de las personas quiere lucir un cuerpo esbelto y que atrape las miradas.

La clave para lograr este propósito es tener fuerza de voluntad, disciplina y respeto hacia uno mismo en la carrera por la quema de calorías. La fórmula ya es conocida: comida saludable y ejercicio.

Es aquí cuando entra en juego una palabra que podría hacer dudar a muchos: dieta. Son incontables sus tipos en el mundo, unas más exitosas que otras, pero todas con el mismo fin: bajar de peso.

Una recopilación de las dietas más buscadas se encuentra en https://dietadimagrante.online, un espacio web en el que aparecen desde la dieta del limón, pasando por la dieta hipocalórica, hasta la dieta del arroz.

La web promulga que cada persona que desea perder peso es un caso diferente. Las características particulares de cada uno hacen que una dieta tal vez no funcione para todos por igual.

Estar motivados por el logro es el combustible que definirá si la dieta elegida tendrá éxito. La persona debe procurar trazar metas a corto plazo e intentar alcanzarlas, para aumentar el buen ánimo por el avance.

Según los especialistas, hay cinco razones por las que una persona inicia una dieta. La primera es el amor propio, amarse a uno mismo y tener una relación saludable con la comida.

La segunda razón es obtener un éxito personal que destaque la disciplina y la fuerza de voluntad. El tercer argumento es el de mejorar la autoestima. Muchos hombres y mujeres señalan que mantienen una autoestima baja a causa del sobrepeso.

Renovar y elevar el nivel de calidad de vida. Este es un punto crucial, pues la persona tomará las riendas de su cuerpo para eliminar, o reducir al mínimo, las enfermedades o dolencias que le genera el exceso de peso.

La quinta es una mezcla de todas las anteriores, en la que se ensalza el logro alcanzado.

Perder peso rápido

Existen dietas que ayudan a bajar de talla en una semana o menos. Sin embargo, si no se mantiene un estilo de vida saludable con el transcurso de los días, muy probablemente la persona recupere el peso perdido al final del camino.

Entre este tipo de dietas se encuentra la de hacer una limpieza corporal basada en zumos. La mayoría de estos sistemas de alimentación duran 1 o 2 días. Un tercer día ya se considera como ayuno extremo. El concepto básico de esta dieta es consumir solamente zumos naturales y vegetales crudos. Esto eliminará las toxinas, lo que contribuirá a bajar de peso.

Los zumos son ampliamente utilizados como complemento en las dietas. Ayudan a desintoxicar, pero hay que recalcar que no se debe hacer durante más de dos días, pues el cuerpo necesita nutrientes básicos, como proteínas y carbohidratos, y ante su ausencia puede presentarse un malestar.

En este tipo de dieta, la mejor aliada será la licuadora. Una de calidad resultará de mucha utilidad para hacer los zumos y comenzar el período de dieta.

En la web ComprarLicuadora.com se pueden consultar diversas opiniones de licuadoras y compartir los puntos de vista con otros compradores de estos imprescindibles electrodomésticos del hogar.

Porciones más pequeñas

Otro método es limitar las porciones de los alimentos, producto de consumir unos 10 vasos de agua al día. Esto producirá la sensación de sentirse lleno, por lo que las porciones de la comida serán más pequeñas.

Otra de las dietas relámpago que ha ganado seguidores en los últimos tiempos es la del ayudo intermitente. El principio que está detrás de esta dieta es que el cuerpo humano fue desarrollado para los períodos de abundancia y de escasez.

Dos días a la semana hay que ingerir entre 500 y 600 calorías. Durante los días de ayuno solo se deben comer vegetales, legumbres, semillas y algo de fruta.

Hay que recordar que estos métodos no deben ser permanentes. Ante cualquier síntoma en el cuerpo, lo más recomendable es acudir al médico.

Dieta de la piña

La conocida dieta de la piña es otra de las más buscadas para perder peso en pocos días. Es un tipo de dieta de choque que puede ser empleada durante tres días, no más.

Tampoco es recomendable hacer ejercicios de alto impacto en este período. Al iniciarla, el cuerpo entra en un proceso de desintoxicación que le hará perder líquidos innecesarios.

Son cinco tomas diarias de piña en porciones controladas. Antes de empezarla se recomienda confirmar el estado de salud y recibir asesoría médica, debido a que es una dieta restrictiva y se pueden presentar casos de ansiedad, hambruna y malestar físico.

Es vital recalcar que quienes decidan realizar este tipo de dietas deben mantener una alimentación saludable, ya que, de lo contrario, el peso perdido volverá.

Lo ideal es saber combinar una dieta saludable y equilibrada con ejercicio cardiovascular diario, lo que incrementará la quema de calorías.

Perder peso no es un proceso que ocurre de la noche a la mañana, o que se decide por decreto. Hay que esforzarse y cumplir con los objetivos trazados.

Hacer dieta y ejercicios junto con un familiar o amigo cercano traerá múltiples beneficios, pues el apoyo será mutuo. Hay que rodearse de personas importantes para que transmitan motivación.

Inspirarse en personas que hayan conseguido bajar de peso con éxito y copiar algunas de sus estrategias es una buena manera de comenzar.