Sociedad

Llega el buen tiempo, reaparece el polo como prenda estrella

junio 6, 2019
Israel Guerra

author:

Llega el buen tiempo, reaparece el polo como prenda estrella

El polo de manga corta se ha convertido en los últimos años en todo un básico en el armario o el vestidor de un hombre. Esta prenda es una de las protagonistas de las campañas de primavera y verano, un clásico que nunca pasa de moda y que, debido a los cambios climáticos que alargan el verano, está cada vez más presente en el outfit habitual del público masculino, pero también del femenino.

Esta prenda siempre ha tenido un público muy fiel y de todas las edades, de hecho, basta con pasear por la calle y ver esta prenda en niños, chicos jóvenes o personas mayores. Esto muestra claramente que existe casi un polo para cada persona y es raro ver dos iguales, pues prácticamente la totalidad de las marcas lo incluyen como básico de verano en las colecciones. Pero la pregunta que surge es, ¿cuál es la historia de los polos, o al menos su historia en España?

La historia del polo como prenda asociada al buen tiempo

En España, la historia del polo se remonta a finales de los años 50 ó 60, cuando aparecieron por primera vez en nuestro país. Entonces era difícil clasificar esta prenda, porque en realidad no es una camisa ni una camiseta, sino que es algo intermedio, una mezcla de ambos conceptos.

Desde el principio, esta prenda siempre estuvo asociada al “pijerío”, a las minorías adineradas, y aunque en parte sigue siendo así, en la actualidad es una prenda totalmente convencional. Considerada durante mucho tiempo como una prenda deportiva, grandes deportistas a lo largo de la historia la han utilizado, como los tenistas Fred Perry o René Lacoste, y mucho más recientemente Roger Federer.

Los primeros polos que llegaron al mercado eran lisos, algunos con bolsillo como el de las camisas, para guardar las gafas o algún pequeño documento. Más tarde llegó la moda de los logotipos bordados en la parte izquierda, algo que aportaba estatus social y con el paso del tiempo los polos se han ido diversificando tanto como las camisetas, existiendo en la actualidad polos con todo tipo de estampados, ribetes y bordados.

Polos y camisetas el Lyst, la plataforma estrella para la venta online de prendas de ropa

Si hay una señal que muestre el éxito de los polos de verano es su relevancia el Lyst, el conocido como Google de la moda. Esta plataforma aterrizó en España hace menos de un año y en ella se dan cabida las principales marcas de la industria de la moda.

El total de productos presentes en Lyst supera los cinco millones y son aproximadamente 12.000 las firmas de moda, diseñadores y tiendas online las que ponen a la venta su producto en este canal.

Lyst actúa como metabuscador del mismo modo que lo hace Skyscanner para los vuelos, pero adaptado al mundo de la moda, afirma José Ojeda, director de Operaciones de la compañía. La empresa británica está ya presente en 120 países alrededor del mundo y su objetivo para el mercado español es tener en 2010 10 millones de usuarios únicos.

Una de las firmas presentes en este metabuscador es Lyst. Las prendas Gucci en Lyst son de las más demandadas por los clientes, siendo en la actualidad la segunda empresa de moda más buscada, superando a otras como Balenciaga, Saint Laurent o Prada. Las camisetas y polos Gucci ocupan un lugar predominante en las búsquedas durante los meses de primavera y verano, por razones obvias, la idoneidad de estas prendas con el buen tiempo. Lyst, tu tienda de moda online, es una plataforma cómoda para encontrar cualquier tipo de prenda, y ahora que llega el verano, contar con varios polos se presenta como algo imprescindible.

El buen tiempo anima a combinar polos, de tus colores favoritos, con pantalones o bermudas, llevarlos a la playa con bañador y por supuesto utilizarlos de manera más formal con una americana. Ahí está una de las claves de esta prenda, su versatilidad.

Una prenda sujeta a todo tipo de variaciones

Una ventaja añadida de los polos, además de su versatilidad, es que se trata de una prenda sujeta a todo tipo de variaciones. En el mercado encontramos camisetas tipo polo para todos los gustos, los más tradicionales monocolor frente a los estampados a rayas o con múltiples detalles, con la botonadura más o  menos cerrada, con o sin bolsillos, Slim fit o más holgados…

Los usuarios encuentran en Lyst una plataforma inmejorable para encontrar polos y otras prendas ideales para el verano, pero no es la única. En internet hay numerosas tiendas en las que encontrar fantásticos polos a la modano te los pierdas.

Si lo que vas buscando con colores vivos o estampados llamativos, haz clic aquí, pues Benetton cuenta con una gama muy amplia de polos tanto de manga larga como de manga corta, a precios muy competitivos y con la calidad garantizada de la empresa italiana.

En el caso de Falk Ross, lo que ofrece esta tienda online son polos formales, de corte clásico, una línea elegante para hombres que quieren mantener su distinción pero no verse obligados a continuar usando camisas o prendas más calurosas en verano.

Qué polos usar, recomendaciones útiles para vestir polos en primavera y verano

Los polos, como podemos comprobar, están disponibles en todo tipo de colores, pero no todos se ajustan mejor a la imagen que se quiere trasladar hacia los demás. Los básicos son los de colores blanco, negro, gris y azul morado. Todos estos son fáciles de combinar con otras prendas de vestir para hombres, pero siempre cuidando que la parte de abajo nos ea del mismo color.

Dependiendo del tono de piel sentarán mejor unos tonos que otros, a las pieles más oscuras las tonalidades de azul, los grises y el blanco mientras que también los polos de color gris, los marrones y el beige sientan mejor a las pieles más claras.

Si nos atrevemos con tonos más intensos o brillantes, lo adecuado es combinarlo con ropa negra o blanca. Esos colores más intensos pueden ser el salmón, el turquesa o los tonos rosados.

Comentarios