Cada año millones de personas eligen España como destino turístico. Y es que, este es un país que gusta. Muchos son los que lo eligen por el clima, el sol y las playas, otros lo hacen por su enorme oferta cultural, por la gastronomía, las costumbres y las gentes. Pero poco o nada importa el motivo, el caso es que España es cada vez más visitada, lo que hace que algunos destinos estén tan masificados que resulte complicado llevar una vida normal para todos sus moradores. “Esto que es todo un clásico en la mayoría de las islas y en algunas otras zonas de la península hace que no pocos intenten encontrar una alternativa a la hora de hospedarse que huya un poco de estos entornos tan masificados” comentan desde Nests Hostels.
Cosas como el turismo sostenible o el impacto de esta actividad en las distintas localidades, así como en zonas de elevado valor arquitectónico o ecológico están hoy en día en el foco. Y no es para menos, pues constantemente los medios se hacen eco de actos de vandalismo que dañan un patrimonio arquitectónico único en el mundo o que arrasan bosques situados en áreas protegidas. Quizás uno debería pararse a pensar que es lo que la sociedad está haciendo mal para que sucedan estas cosas. Lo triste es que, simplemente pensando, no se solucionará el problema.
En cualquier caso, si lo que se desea es visitar la siempre agradecida isla de Tenerife y hacerlo de una forma diferente, huyendo de la masificación y disfrutando de un lugar maravilloso con un entorno inigualable, entonces uno debe alojarse en Nests Hostels. Estos encantadores Bed and Breakfast harán las delicias de los más exigentes, dado que sus zonas comunes proporcionan esa atmósfera que difícilmente se podrá encontrar en otro tipo de alojamientos.
Pero que nadie se confunda, porque optar por un turismo más relajado y menos masificado no es sinónimo de renunciar a las cosas más típicas del lugar. Simplemente significa, intentar disfrutar del lugar de un modo un poco distinto, acercándose a la vida local, empapándose de la cultura y refugiándose en un pequeño remanso de paz cuando llegue el momento.
Además del Teide, la isla cuenta con numerosos parques naturales y una enorme cantidad de playas, puede que los menos conocidos, sean los más bellos o al menos los que más se disfruten.
Tenerife es un destino maravilloso, de ahí que sea elegido cada año por millones de personas. La forma de disfrutar de la isla depende de cada uno.