Compartir

Perú es uno de los países más representativos de América del Sur. Es una nación que cuenta con una superficie de más de 1.285.000 kilómetros cuadrados, siendo dos veces más grande que España y en ella concurre tres ambientes que pocos países en el mundo tienen, la selva amazónica, la cordillera andina y el litoral pacífico.

Las costas peruanas con el océano Pacífico se extienden por 3.080 kilómetros, otorgando a esta nación una gastronomía marítima única. Además, Perú es uno de los herederos máximos del poderoso imperio Inca, que se extendió por más de 2.500.000 kilómetros cuadrados y cuya cultura aún prevalece.

Los 10 mejores lugares turísticos de Perú

Por estas características y muchas más, Perú es uno de los países con mayor cantidad de destinos turísticos.

Y es que hay mucho que ver y conocer en Perú, así que gracias a una excelente agencia de viajes en Perú es posible conocer los 10 mejores lugares turísticos de este país.

Machu Picchu

Sin lugar a dudas, Machu Picchu es el lugar turístico de Perú más famoso en todo el mundo.

Son unas ruinas arqueológicas de una impresionante ciudad ubicada en una montaña rocosa en la unión de las montañas Machu Picchu, Putucusi y Huayna Picchu, al sur del país. Esta ciudad es considerada como una joya de la arquitectura por la forma cómo fue construida la ciudad, con bloques perfectamente cortados y con una organización que es la envidia de muchas ciudades de su época.

Valle Sagrado de los Incas

Este es un espacio natural que fue una de las principales fuentes de alimentos del imperio inca.

Hoy en día se produce en esa zona el mejor maíz de Perú. En ella hay ruinas de antiguas ciudades incas, que revelan grandes conocimientos de ingeniería y aprovechamiento del agua que fluye de las montañas.

Líneas de Nazca

Son unas enigmáticas figuras (geoglifos) que se encuentran a 80 kilómetros de las ciudades de Nazca y Palpa, al sur de Lima.

Estas figuras son de animales, humanoides, líneas rectas y formas geométricas que fueron elaboradas aproximadamente entre los años 100 d.C y 600 d.C y solo pueden verse a muchos kilómetros de altura. Se desconoce con exactitud para qué sirvieron, dando paso a muchas teorías, incluidas la de que se trataba de formas de comunicación con seres extraterrestres y supuestas pistas de aterrizaje de naves espaciales.

Lima

La capital de Perú fue fundada en 1535 y fue baluarte del imperio español en América del Sur. Hoy en día confluye la antigua ciudad, con el palacio de Gobierno, teatros, plazas e iglesias, junto con la ciudad moderna.

Cuzco

Esta es una ciudad al sureste de Perú, donde originalmente estaba la antigua capital del imperio inca, por eso es considerada como la “capital histórica” de Perú. En ella hay muchas iglesias de estilo barroco y todavía se conservan edificaciones ancestrales de los incas.

Lago Titicaca

Es el lago más alto de América del Sur, con una altitud de 3.812 kilómetros sobre el nivel del mar y es compartido con Bolivia. Más de 25 ríos llevan sus aguas por el Titicaca, destacando por sus aguas pacíficas y cristalinas.

Cuenta con hermosas playas e islas flotantes.

Playa de Pocitas en Máncora

Son una de las playas más espectaculares del litoral pacífico suramericano, ubicada en Máncora, al norte de Perú y muy cerca de Ecuador.

Se le llama así por la gran cantidad de pozos pequeños (pocitas) que se encuentran en el litoral rocoso, a lo largo de la costa, y en ellas se acumula el agua de mar, donde se bañan muchos turistas en sus aguas tranquilas.

Río Amazonas e Iquitos

El río Amazonas no es exclusivo de Brasil, sino que nace en Perú y recorre buena parte al norte de esta nación.

Las aguas del río Amazonas en el lado peruano son tranquilas y suelen ser navegables. Iquitos es una pequeña ciudad portuaria pero es a su vez, la ciudad más grande de la Amazonía Peruana.

Valle de Colca

Este es un valle muy hermoso, ubicado a 160 kilómetros al noroeste de Arequipa. En este gran cañón viven los pueblos indígenas Collagua y Cabana, quienes todavía preservan la cultura incaica, por lo que de ellos se puede conocer de cerca todo lo relacionado con aquel imperio andino.

Reserva Nacional de Tambopata

Esta es una reserva natural protegida, ubicada en el departamento de Madre de Dios, a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia. En ella habitan alrededor de 1.700 especies de plantas, 1.300 especies de mariposas, 103 especies de mamíferos y 90 especies de anfibios.

Paquetes turísticos para visitar Perú

Por supuesto que esta hermosa nación suramericana cuenta con muchos otros lugares espectaculares para hacer turismo, por lo tanto es recomendable comprar paquetes turísticos Perú, dirigidos por conocedores de la historia, la geografía, las costumbres y demás anécdotas que enamoran a los visitantes.

Por ejemplo, uno de los paquetes turísticos más solicitados es el de Machu Picchu – Cuzco y que tiene una duración de tres días y dos noches, en donde los visitantes se enamorarán de estas históricas ciudades, sus culturas y su rica gastronomía.

Pero este paquete puede ser mucho mejor si se incluye un paseo por el Valle Sagrado de los Incas, convirtiéndose en un maravilloso paquete de cinco días y cuatro noches.

Hay paquetes turísticos de lujo con mucho confort y comodidad a través de Machu Picchu y el Lago de Titicaca durante siete días y seis noches, paseos entre las “dos capitales” de Perú, Lima y Cuzco, además de Puno y Paracas durante nueve días y ocho noches e incluso se puede recorrer de norte a sur la geografía peruana, conociendo de cerca la Amazonía Peruana, Machu Picchu y el Lago de Titicaca durante 14 días y 13 noches.

También puedes encontrar paquetes turísticos por la Montaña de Siete Colores (Vinicunca), ubicada al sur de Perú, además de paquetes ecoturísticos que incluyen paseos por el Lago Sandoval durante cinco días y cuatro noches.
Así que no hay razón  para quedarse con las ganas de conocer a Perú. Su pueblo es muy amable y caluroso con los visitantes, siendo así uno de los principales lugares turísticos del mundo.