Sociedad

El ciclismo, un deporte en continua progresión positiva

julio 4, 2019
Israel Guerra

author:

El ciclismo, un deporte en continua progresión positiva

A nadie se le escapa el incremento del interés en las sociedades modernas por el deporte, por la práctica habitual de algún tipo de ejercicio que nos proporcione salud, un motivo de desconexión, y que nos haga disfrutar de la compañía, amigos, familia o en soledad de momentos de verdadero placer saludable.

El deporte es tendencia, y el ciclismo es el que más aficionados atrapa cada día. Y es que este deporte representa la escapada perfecta para combatir el estrés del trabajo, la polución de las ciudades, la desconexión total al pasear por senderos boscosos, la aventura al descender por montañas, la adrenalina de las velocidades alcanzadas en la carretera, el compañerismo al viajar en pelotón… Además, al ser un deporte de bajo impacto, puede ser practicado  por la gran mayoría de las personas, independientemente a su edad o condición física.

Si eres un habitual o te estás iniciando en la práctica de este deporte, la información relacionada que puedas recoger siempre será de gran utilidad para disfrutar aún más del ciclismo. La web especializada en Ciclismo en Albacete, Albacete.bike, representa el sitio online perfecto para los amantes del ciclismo en carretera. Una web enfocada a todo amante de las bicicletas en Albacete, pero que ofrece información útil para cualquier ciclista que guste de practicar este deporte, que como decimos mantiene desde hace unos años una continua progresión ascendente en cuanto a aficionados en todo el país.

Albacete.bike, la web que promete ser la referencia para el mundo del ciclismo

Albacete está de enhorabuena, la asociación SBA (Salidas en Bici Albacete), en su pasión por compartir el sentimiento y los placeres de las salidas en bicicleta por carretera, anuncia la creación de su página web, para que todo el que quiera salir en compañía a practicar ciclismo por Albacete y sus provincias pueda unirse a este grupo, seguir sus consejos o aprender de su experiencia, pero, sobre todo, tal y como ellos piden, mejor con amigos. No salgas solo a la carretera, únete a este fantástico grupo de apasionados del ciclismo y verás como cada salida es una nueva aventura llena de fabulosas experiencias y compañerismo.

Aunque Albacete.bike es una plataforma para ciclistas en Albacete y provincia, la información que ofrece va mucho más allá. Sus numerosos artículos sobre ciclismo interesarán a todos aquellos que vivan con intensidad este deporte, pero también a los que se están acercando y probando por primera vez el placer del ciclismo en carretera.

Al ser un blog escrito por verdaderos apasionados del pedaleo, sus artículos tienen el máximo interés con una información 100 % fiable, entretenida y profundamente profesional. En esta web encontrarás artículos sobre mecánica, rutas, quedadas, noticias relacionadas, marcas de bicicletas y su valoración, pruebas de material, donaciones para proyectos solidarios. Además, podrás acceder a una selección de las mejores tiendas de bicicletas en Albacete y provincia.

El mundo del ciclismo está de enhorabuena con la apertura de esta revista digital que abrirá las puertas y facilitará el ingreso de muchos aficionados que, por un motivo u otro, no se atreven a dar el paso. Al saber que no están solos, que pueden informarse de todo antes de iniciarse, al saber que hay un equipo de ciclistas que lo esperan para enseñarle los mil y un encantos que tiene este deporte, seguro que, al menos en Albacete, aumentará aún más el número de personas que disfrutarán con el ciclismo.

Ventajas que ofrece la práctica del ciclismo

Pedalear por las carreteras de Albacete es, de por sí, una gran ventaja que no tendrán otros lugares de España, pero queremos hacer mención en este breve artículo a cuáles son, en líneas generales, las ventajas que tiene practicar ciclismo en cualquier parte del mundo. Un deporte para todos, en cualquier momento y lugar.

Para empezar, vamos a referenciar los beneficios directos e inmediatos que se ofrecen al organismo y a la calidad de vida en general, con la consiguiente mejora de la salud de cualquiera que lo practique. Pedalear cuidará tu cuerpo, tu mente, conseguirás pensar más rápido y con las ideas más claras, conseguirás dormir a pierna suelta. También mejorará la vida social, sobre todo si te unes a grupos de ciclistas como los que forman la asociación SBA, o a alguna parecida, y también te ayudará a descubrir sitios únicos en entornos naturales, pudiendo acceder a espacios a los que pocos pueden llegar.

En cuanto a los beneficios al organismo, destacamos su capacidad para estimular el corazón, fortaleciéndolo. Tonifica y endurece los músculos, mejora el riego sanguíneo, elimina grasa y ayuda a eliminar peso, reduce significativamente el colesterol, potencia el sistema inmunológico, disminuye la probabilidad de contraer cáncer y diabetes, mejora la coordinación y evita lesiones óseas y artritis.

En cuanto a los beneficios psicológicos, destacamos la mejora, inmediata, del estado anímico, favorece la memoria, la capacidad de concentración y facilita el aprendizaje. Oxigena nuestro cerebro, lo que facilita la fluidez de nuestros pensamientos, y emocionalmente es un gran aliado, pues ayuda a la segregación de endorfinas, un antidepresivo natural, que nos ayuda a ser más felices y optimistas.

 

Comentarios