Sociedad

5 claves del éxito de Akimarket, una tienda online muy variada

21/08/2019

5 claves del éxito de Akimarket, una tienda online muy variada

 

Durante el transcurso de los últimos años se han multiplicado de forma considerable las adquisiciones que los españoles llevan a cabo a través de Internet. Ello es comprensible teniendo en cuenta la enorme comodidad que les proporciona el hecho de elegir y pagar a distancia los productos que necesitan, recibiéndolos directamente en la puerta de sus respectivos domicilios.

 

Muchas de estas compras tienen lugar en tiendas especializadas en determinados tipos de artículos en concreto, pero tantas otras se producen en comercios que tienen prácticamente de todo. Un claro ejemplo es AKIMARKET.COM.

 

Dicha tienda en línea actualmente dispone de un total de más de diez categorías, convirtiéndose este aspecto en la primera de las cinco claves que le han llevado a cosechar éxito en la red. Seguidamente analizaremos todos los motivos de su auge.

 

Catálogo con toda clase de productos

 

Hacer las compras de diversos artículos en varias tiendas distintas implica una serie de engorros para los consumidores: efectuar más de un pago a través de Internet, tener que estar pendiente de dos o más transportistas cuando traigan el paquete, etcétera.

 

Por el contrario, resulta mucho más cómodo comprándolo todo en un único comercio electrónico. Si bien es cierto que no siempre es posible hacerlo, con algunas tiendas como Akimarket cuyos catálogos son tan amplios sí es más que viable.

 

En función de las necesidades de cada cliente se adapta a la perfección para ofrecer siempre lo que el consumidor demanda. Por ejemplo, puede tratarse de una tienda para hogar y decoración con toda clase de elementos útiles a la par que bonitos creados específicamente para ser colocados en las viviendas españolas.

 

A su vez, también es disfrutable a modo de comercio puramente tecnológico con dispositivos y otros artículos muy avanzados. Por si fuera poco, en el catálogo se dejan ver regalos originales, material escolar, elementos textiles, perfumes y un larguísimo etcétera.

 

Ofertas asequibles

 

Llegar al gran público exige atraerlo con buenas promociones. Es decir, abaratando al máximo posible el catálogo para que los consumidores no tengan que hacer un gran esfuerzo económico con tal de obtener los artículos que necesitan.

 

Akimarket lleva tiempo tomando buena nota de ello. Así lo demuestran las ofertas en informática y electrónica, tratándose en pleno 2019 de unas de las que cosechan mayor éxito. Y no es para menos, puesto que productos como patinetes eléctricos, relojes inteligentes, televisores y teléfonos móviles pueden comprarse a unos precios verdaderamente asequibles.

 

Las promociones no solo abarcan dicha categoría, sino que también son publicadas regularmente ofertas de otras secciones, renovándolas constantemente para que siempre se produzcan novedades y, por ende, los usuarios visiten cada cierto tiempo el sitio web convirtiéndose en clientes habituales.

 

Gran stock para satisfacer la alta demanda

 

Como toda tienda con buenos precios, siempre se corre el riesgo de producirse una rotura de stock. Para reducirlo al máximo, el centro logístico del citado comercio electrónico –el cual se emplaza en España– alberga una enorme cantidad de unidades de cada artículo vendido a través de la red.

 

Una de las categorías con mayor presencia de stock es la que incide directamente en el bienestar y la apariencia visual de los españoles. En efecto, AKIMARKET.COM es salud y belleza, demostrándolo a la perfección con el amplio catálogo de productos como mascarillas capilares nutritivas y protectores solares tan necesarios en la época actual.

 

Todos ellos siempre están disponibles, resultando difícil que lleguen a agotarse por completo. En caso afirmativo el equipo que está detrás de Akimarket se encarga de retirar de inmediato el artículo en cuestión con tal de que no haga acto de presencia en el catálogo en línea.

 

Máxima rapidez en todos los sentidos

 

La rapidez, dentro del ámbito de las tiendas online, adquiere relevancia sobre todo al hablar de la recepción de cada paquete enviado. Pero también resulta importante en otros sentidos. Es por este motivo que en Akimarket hacen gala de una gran celeridad no solo al efectuar el transporte de las mercancías con las que comercializan.

 

Adicionalmente también se muestran rápidos al atender a todos y cada uno de los clientes, resolviendo las diversas dudas en un tiempo récord para satisfacer plenamente a los usuarios que deciden depositar su confianza en ellos.

 

Sitio web compatible con múltiples dispositivos

 

En los tiempos que corren no todas las compras online se llevan a cabo por medio del ordenador, sino que cada vez más adquisiciones tienen lugar a través de dispositivos móviles como los smartphones y las tablets.

 

En Akimarket son plenamente conscientes de ello, por lo que invirtieron tiempo y dinero en dar forma a un portal en línea de tipo responsive. Es decir, su estructura y todos los contenidos se adaptan en base al tamaño de la pantalla que implementa el aparato tecnológico utilizado para acceder a la web, facilitando el acceso a la misma desde cualquier lugar.