Sociedad

La información clave para una vida mejor

julio 9, 2019
Israel Guerra

author:

La información clave para una vida mejor

Todos aspiramos que nuestras vidas sean lo más placentera posibles, (al menos deberíamos hacerlo). Una vida larga no necesariamente será mejor si no ayudamos a que las condiciones sean idóneas. Hay varias acciones, consensuadas por todos prácticamente, que contribuyen al mantenimiento saludable de la vida: alimentación, deporte, descanso.

El deporte, más que un atractivo

Toquemos por un rato varias de estas áreas, nunca está demás sumar información para nuestro bienestar. Empecemos con un poco de deporte. Verlo es muy entretenido e incluso una de las industrias más lucrativas de la actividad humana, pero practicarlo, podría darnos aún más riqueza de la que pensamos.

Hay pocas cosas más divertidas que jugar fútbol o baloncesto, pero lo mismo podemos decir sobre actividades individuales, como pasear en bicicleta. Aparte del aspecto ameno inherente de estas prácticas, los beneficios cardiovasculares, circulatorios y de control de peso entre otros, vienen de la mano con estos juegos.

Incluso, aquellos con condiciones físicas más limitadas, sea cual sea la razón, no deben descartar el ejercicio físico, que como mínimo ayudará mantener una calidad de vida que permita hacer más llevaderos todos los días.

Metiéndonos en aspectos más técnicos del deporte y la salud, para quienes estén interesados, es bueno tener en cuenta la respiración, y cómo el ejercicio incide (positivamente) en el ritmo cardiaco.

Sin miedo a la tecnología

La tecnología también puede darnos una buena mano a la hora de llevar al día nuestras cuestiones de salud, con un montón de dispositivos que nos pueden aportar datos para saber en qué condiciones estamos.

Uno de éstos, por ejemplo, puede ser un oxímetro de pulso, que sin dudas nos ayudará a mantener una idea de nuestro estado, monitoreando distintos aspectos, como nuestro ritmo cardiaco. Si no los hemos usado nunca, en este sitio podemos encontrar cómo usar estos aparatos

Otro instrumento, además del oxímetro de pulso, son el tensiómetro o esfigmomanómetro, que nos ayudará a mantener un buen chequeo de nosotros mismos. Ninguno de estos es particularmente caro, y sea como sea, probablemente signifiquen una inversión que valdrá la pena, que difícilmente tendrás que sustituir si le das el cuidado apropiado y que le sacarás provecho el resto de tu vida.

Recuerda que la prevención es gran parte de un buen estado de salud, y para lograr una prevención efectiva, recabar la información apropiada es clave.

El pilar de nuestra salud

Ahora, hablemos un poco de la alimentación. Es tan o más importante que la actividad física a la hora de influir en nuestra salud. La alimentación, una correcta alimentación para ser precisos, es muchas veces el secreto en las vidas más longevas documentadas.

En nuestra vida moderna es muchas veces difícil tener una alimentación balanceada, dada las exigencias laborales y la rapidez de la sociedad. Pero al mismo tiempo, el nivel de profesionalización en todas las áreas ha avanzado a pasos agigantados, por lo que no es imposible, e incluso ni siquiera difícil, conseguir quién nos dé una mano en lo que respecta a poder llevar la mejor alimentación posible.

En España, siendo uno de los países más modernos del mundo, tenemos una variedad de dietistas y nutricionistas a la mano para poder facilitar una mejor alimentación. Acudir al especialista, es siempre nuestro mejor consejo que podemos darte.

Incluso, es una industria que hoy en día es tan importante, tal y como nos cuentas desde este centro, Dietista nutricionista en Vecindario. Es sólo cuestión de una rápida búsqueda para darse cuenta de que las búsquedas de dietista en Vecindario o nutricionista en Vecindario se han disparado en los últimos años.

Fisioterapia: cuando los masajes dan salud

De la alimentación y el deporte, damos un salto a un área más puntual como la fisioterapia, la alternativa terapéutica para combatir dolores y prevenir enfermedades. El nivel de bienestar de la fisioterapia es prácticamente incalculable, llegando incluso a rehabilitar a personas que, en los casos más extremos, después de sufrir accidentes, se pensaba que no caminaría de nuevo.

Pero los beneficios de la fisioterapia no están confinados a individuos con problemas preexistentes, sino que se extienden al área preventiva, que, como ya dijimos antes, es una de las claves para una vida mejor, por lo que todos podemos recoger las positivas consecuencias de la fisioterapia.

Si nos vamos a ejemplos concretos, en el norte de España, tenemos una referencia para distintos centros de fisioterapia en Bilbao. Encontramos incluso con fisioterapia a domicilio en Bilbao. Distintos lugares ofrecen muy buen servicio, como por ejemplo la Clínica Boreal. Lugares de excelencia a los que se les puede sacar provecho tanto en el aspecto preventivo como el curativo.

También podemos encontrar un buen fisio jaen, ya que hay muy buenas opciones de fisioterapia. Por ejemplo, la Clínica de Fisioterapia, Haloterapia y Osteopatía Dani Reig es una de las oportunidades para conseguir una clínica fisio en Jaén. No tengan dudas, la fisioterapia es tan grande e importante que no será difícil conseguir un buen fisioterapeuta en Jaén.

La trilogía de la salud

Si redondeamos un poco lo que estas líneas intentan transmitir, tenemos el deporte, la alimentación y la fisioterapia, como datos claves para una mejor vida.

El deporte sin duda alguna no sólo nos ayudará en salud física, sino que como actividad recreativa será un importante impulso para nuestra actividad mental. Desde luego, los efectos positivos del deporte se verán incrementados por una alimentación balanceada, que podremos conseguir con la asistencia de dietistas y nutricionistas que nos guían por la buena senda.

Además, resaltamos las veleidades de la fisioterapia, una gran alternativa no farmacológica para nuestro bienestar, que se encuentra diseminada en todo el mundo, y, por ende, en todos los puntos de España, incluso los más recónditos.

Es hora de tomar el tiempo para pensar en nosotros mismos. No dejemos que los avatares de la vida nos avasallen, porque no hay forma de superar los obstáculos que se nos presenten si no estamos en condiciones de tener una calidad de vida que sea digna y nos permita el desarrollo pleno de nuestras facultades.

Comentarios