Sociedad

El Evangelio a través de Youtube

21/08/2019

El Evangelio a través de Youtube

Desde que Internet llegó, el mundo cambió para siempre, y con él, las diversas comunidades y grupos sociales de todo tipo, incluyendo desde luego las comunidades religiosas.

Son millones las personas que se acercan a Youtube para buscar información y entretenimiento. Los expertos consideran que es el segundo portal más importante de la historia, sólo por detrás del todopoderoso Google.

Eso explica por qué es perfecto para difundir mensajes tan importantes como el evangelio.

La palabra cristiana con alcance global

Para no quedarse atrás, las diferentes congregaciones de fe se han unido a la red virtual, pues deben ir al ritmo de las generaciones jóvenes. La idea de crear canales en Youtube como Evangelio de hoy aporta resultados más que positivos

Entre las ventajas que tienen los religiosos para unirse a Internet están:

  • Alcance global, pues sus mensajes pueden ser difundido de manera masiva.
  • Conseguir alianzas.
  • Tener comunicación directa con otros miembros, compañeros e instituciones.
  • Conquistar más adeptos.
  • Llegar a lugares donde anteriormente no podían.
  • Llegar a audiencias en las que regularmente no habia contacto.
  • Otorgar accesibilidad como grupo.
  • Potenciar su mensaje y fe.
  • Conseguir ayudas patrocinadas.

Con beneficios como éstos, queda claro que aunque muchos crean que la red y la religión no son compatibles, la realidad es que se deben usar todos los medios posibles para defender y promulgar las leyes de Dios. No hay menos creyentes por la llegada de la era tecnológica, hay menos creyentes por que los discursos se deben unir a esa dinámica religiosa.

Evangelio de hoy: desde Youtube para todos

Como una forma de comunicar un mensaje de creencias religiosas, se presenta Evangelio de hoy, un canal de vídeos al que regularmente se sube la palabra de Cristo. Estas lecturas van acompañadas de una reflexión después del evangelio central, que invita a todos los oyentes a encontrarse con las palabras del señor y otras lecturas.

El vídeo, aparte, contiene imágenes que evocan a la naturaleza y la paz, y dispone de la opción de comentarios libres para que todos los internautas puedan interactuar en directo.

El canal de Youtube ha sido todo un éxito, ya que a día de hoy cuenta con más de cuatro mil setecientos suscriptores en tan sólo seis meses de producción. Y parece que su popularidad seguirá en ascenso, pues cada vez son más los seguidores cristianos quienes descubren en Internet una plataforma para exponer sus pensamientos y creencias.

Lo mejor de todo es que gracias a Evangelio de hoy, se proyectan e impulsan las posibilidades comunicativas de la palabra de Cristo, presta al debate, a la práctica y la predicación de la fe.

Reflexiones online

Gracias a que la religión está presente en Internet, no es necesario asistir a encuentros para acceder al evangelio del día, la opción perfecta para aquellos quienes no dispongan de espacio y tiempo para la eucaristía. Es sólo cuestión de hacer clic, suscribirse al canal y proceder a escuchar las reflexiones de los guías y sabios.

Por si fuera poco, el Evangelio está acompañado por otros contenidos videográficos, donde se tocan temas como:

  • La mujer: con consejos prácticos y cristianos sobre cómo fortalecer el amor propio.
  • La alegría de la vida: con el secreto de aprender a vivir y alejarse de los estereotipos de la cotidianidad.
  • La importancia de los ángeles para la humanidad: con historias reales sobre los ángeles en la tierra y cómo ayudan a todo aquel que sigan su fe.
  • La autoestima: con indicaciones para estimular el valor de sí mismos. Trabajar la aceptación, la resiliencia y el reflejo de capacidades en cada persona.

Recuérdese, que como reza la misma descripción del canal, la palabra de Dios no sólo es cuestión de un párroco o pastor, sino también de los diferentes ángeles y profetas de la tierra misma, quienes pueden a través de una palabra de apoyo o sermón motivacional, llegar a los corazones de todos los cristianos.

Para encontrar la paz, sólo es necesario escuchar, reflexionar y ser parte de la predicación que proponen los fieles. Esa es precisamente la misión y visión de sitios como Evangelio de hoy, pues en difundir la palabra de Dios, está la clave para conquistar a las generaciones perdidas, apelar a la voluntad y ser parte de una comunidad de hermandad para toda la vida.