Sociedad

La recogida de muebles en Madrid es una medida ecológica de vanguardia

junio 11, 2018

La recogida de muebles en Madrid es una medida ecológica de vanguardia

Esta nueva iniciativa es idónea cuando necesitas vaciar un piso rápidamente y deseas reducir el precios de la mudanza, ya que si los muebles están en buen estado, la recogida de los muebles es gratis. Esta idea se extiende a la recogida de electrodomésticos, retirada de escombros, porte y mudanzas.

El Recogedor busca enseres pequeños y grandes

El buen uso que le das a tus muebles y electrodomésticos puede convertirse en ayuda para los más necesitados. La recogida de muebles gratis de segunda mano la realiza El recogedor que se encarga de desmontar, transportar y llevar artículos voluminosos a su destino, ya sea de reciclaje o para darle una nueva oportunidad.

La recogida de muebles en Madrid incluye ropa usada, aparatos electrodomésticos, armarios, mesas, sillas, somieres, muebles de salón, vitrinas, muebles usados o antiguos, literas, libros y otros enseres. El Recogedor también recoge lavadoras, frigoríficos y otros electrodomésticos.

Los viejos televisores, vídeos y radios, además de reproductores DVD, Blu-Ray y TDT. Los ordenadores de mesa, los portátiles o videocámaras antiguas también entran en la recogida de muebles gratis en Madrid.

En la búsqueda de objetos de pequeño tamaño

Lo interesante de esta medida ecológica es que muchos objetos que están guardados en tus cajones que, de un modo u otro, se encuentran obsoletos y no tienes  la menor intención de darle un segundo uso, pueden ser donados.

Los secadores de pelo, máquinas de coser, planchas, microondas, lavavajillas, congeladores, cocinas, lavadoras o secadoras, incluso tu antiguo tostador, tienen un sitio de acogida. Si tienes un negocio y posees herramientas de trabajo que ya han pagado su uso, una empresa de recogida de artículos de segunda mano las reciclas por ti.

Desde taladros, sierras, herramientas de metal incluso de jardinería, pueden ser recicladas. Ahora la legislación de Madrid penaliza a quienes depositen sus viejos trastos o enseres junto a los contenedores, además de ser una mala práctica que molesta a tus vecinos; está prohibido.

Sé solidario con tu comunidad

Donar o regalar muebles usados es un alivio económico para quienes no cuentan con el dinero suficiente para comprar enseres para su casa o piso.

Con tu colaboración a la comunidad puedes reducir la cantidad de basura, disfrutar de calles con menos insalubridad y espacio libre para que los niños puedan jugar libremente en Madrid, es contribuir con el medio ambiente.

Debes saber que la cultura ecológica se crea, la naturaleza humana no existe sino creamos cultura. Los seres humanos somos creadores de cultura, esto nos indica que si creamos cultura ecológica en nuestra comunidad, podemos crecer a las par de nuestros avances tecnológicos.

Tú puedes ayudar a formar cultura ecológica, esta simple acción nos saca del umbral de la marginalidad, creando respeto hacia el medio ambiente nos rodea. No se trata de solo contribuir, se trata de formar ciudadanos en pro de ciudades sanas; donde el aire que respiramos esté menos viciado, los olores que desprende las calles de tu comunidad, menos putrefactos y el ambiente, acogedor.

Reciclar es el futuro, tú puedes alinearte con esta nueva tendencia para crecer. Reciclar es la vanguardia de un mundo seguro para ti y tu familia. Puedes contribuir desde tu casa, pidiendo una recogida de muebles en Madrid, para que recoja tus electrodomésticos, enseres y muebles de buen uso, siendo estos reciclados.

Es una oportunidad única que se abre ante tus ojos y gratis. Madrid se abre al mundo del reciclaje y tú puedes formar parte de esta acción, en formar parte del trato adecuado de enseres que necesitan tratamiento especial para aprovechar ciertas partes, ya sean mecánicas, plásticas, metálicas o hidráulicas.

Un congelador posee diferentes niveles de componentes que son letales para el medio ambiente, desde grasa mecánica hasta refrigerantes para sus condensadores. Tirarlos a la basura sin un procesamiento de reciclaje, ofrece un solo resultado, la contaminación de la tierra y el agua.

Ayuda a El Recogedor a realizar su trabajo, llama con tres días de anticipación para que se lleven tus enseres sin pagar precios adicionales para sacar de tu casa muebles viejos, electrodomésticos estropeados o reemplazados por aquellos de consumo eficiente, date la oportunidad de ayudar a  los demás desde tu casa.

Comentarios